Se apaga la DS Lite

Hola!
Hace años que tengo la consola y siempre me ha funcionado bien, pero de un tiempo a esta parte parece se apaga al jugar con juegos tanto originales como con roms.
No sé lo que le puede estar pasando, la batería no parece porque si no se toca la consola dura lo que tiene que durar, he hecho la prueba de poner un juego con el volumen a tope y la consola se puede pasar horas encendida, eso sí, en cuanto empiezo a jugar y a pulsar los botoncitos se apaga y no sé cual es el motivo.
He buscado por el foro y parece ser que hay algunas que fallaron la placa al pulsar los botones ABYX, pero es que la mía la tengo por lo menos desde hace un par de años, ¿puede que el problema haya surgido ahora así de repente? Y Si fuera eso, y de no estar en garantía, cuanto me puede costar repararla?
Un saludo! [mamaaaaa]
Puede ser que del uso algo se haya ido desoldando (del movimiento, de dilatarse y contraerse por los cambios de temperatura, del sudor...) y de vez en cuando al moverse se suelta o hace mal contacto y adiosmuybuenas.

Yo lo que haría (yo, que me va esto de destripar :P) sería abrirla, encenderla y ver dónde está el problema. Igual es una chorradita que puedes arreglar con un trozo palillo o igual te toca cambiar toda la placa.

La forma más barata que tienes de arreglarla es entrar en el compra-venta y pillar una placa que vendan de una que esté rota y ponérsela a la tuya (esta semana he comprao yo 2 Lites por 60€ con una pantalla y la carcasa rota, pero funcionando perfectamente). En Nintendo seguramente te cobren más de lo que te cuesta una de segunda mano (e incluso una nueva).
2 respuestas