Se apaga la grafica

Hola a todos,

A principios de año me compre un pc el cual me esta dando dolores de cabeza. Va todo perfecto pero tiene un problema y es que la gráfica se apaga sola. El caso es que he probado lo que he podido como es limpiarlo a fondo remontarlo de nuevo cambiar pasta al procesador etc. Este error me suele pasar cuando juego mas que nada a juegos que pidan ciertos recursos y ocurre aleatoriamente, quiero decir que por ejemplo estoy en un juego con todo a tope y 60 fps estables muy bien y días que si días que no(aunque ultimamente esta fastidiandome mas a menudo) la gráfica se apaga o deja de funcionar, pero el resto del pc sigue encendido. Alguien ayuda o da consejos.

El pc en cuestión es este:
Procesador:AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition
Placa:Gigabyte GA-990XA-UD3
Ram:Corsair Vengeance DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
Gráfica:Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 2GB GDDR5
Fuente:Cooler Master GX Lite 700W

Si sabéis algo sobre si algunos de los componentes pueden dan problemas de compatibilidad o algo así me gustaría saber para poder solucionar esto.

Gracias a todos.
En realidad estas preguntas van en la seccion de Hardware.
Lo primero que veo es la velocidad de las memoprias RAM, como tienen OC de ahi puede venir la inestabilidad del sistema si es que no tienes bien establecidos los voltajes y latencias para el OC, tambien veria de actualizar el BIOS.

Ya despues pensaria en problemas de calor si es que el gabinete no tiene buena circualcion interna del aire.
Perdon por postear donde no es.

TRASTARO escribió:En realidad estas preguntas van en la seccion de Hardware.
Lo primero que veo es la velocidad de las memoprias RAM, como tienen OC de ahi puede venir la inestabilidad del sistema si es que no tienes bien establecidos los voltajes y latencias para el OC, tambien veria de actualizar el BIOS.

Ya despues pensaria en problemas de calor si es que el gabinete no tiene buena circualcion interna del aire.

Lo de oc es una característica que tiene la gráfica de si, no es que lo este sino que esta preparada para esto pero aun no la he tocado asta que arregle lo principal , la bios también la tengo actualizada.

En el caso que sea la ram me gustaría saber por que pasa esto(por ir aprendiendo)
RAM: Corsair Vengeance DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

A este OC me refiero, el AMD FX su controlador de memoria es a 1600MHz de fabrica, asi que hay que estar pendiente de configurar bien las latencias y voltajes de los modulos de memoria para que no tenga inestabilidades ni sobre calentamientos.
TRASTARO escribió:
RAM: Corsair Vengeance DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

A este OC me refiero, el AMD FX su controlador de memoria es a 1600MHz de fabrica, asi que hay que estar pendiente de configurar bien las latencias y voltajes de los modulos de memoria para que no tenga inestabilidades ni sobre calentamientos.

Veré que puedo hacer e informare que tal.
No entiendo como se compran memorias de 2133 mhz y con CL11, cuando con 1600 vas que sobrado y son mucho mas economicas, includo hay algunas que son CL8 y CL7.
Elrohin escribió:No entiendo como se compran memorias de 2133 mhz y con CL11, cuando con 1600 vas que sobrado y son mucho mas economicas, includo hay algunas que son CL8 y CL7.

Ya que en ese momento tenia presupuesto era por probarlas.

Y respecto al error general me ha vuelto a pasar (las latencias estaban mal y ahora están correctamente(esto descartado)).
Y que grafica es ? que no lo pones.... si es una 7850 de saphire... xD tira de rma no lo digo mas xD
Cual es el síntoma exacto, se queda "congelado" el pc?

Se apaga del tirón? (como si mantuvieses el botón de encender apretado)

Pantallazo Azul?

Que fuente de alimentación usas?
WiiBoy escribió:Y que grafica es ? que no lo pones.... si es una 7850 de saphire... xD tira de rma no lo digo mas xD

Esta arriba del todo, una 650 de gigabyte.
Luciel escribió:Cual es el síntoma exacto, se queda "congelado" el pc?

Se apaga del tirón? (como si mantuvieses el botón de encender apretado)

Pantallazo Azul?

Que fuente de alimentación usas?

WiiBoy escribió:Y que grafica es ? que no lo pones.... si es una 7850 de saphire... xD tira de rma no lo digo mas xD

Los componentes están puestos xD.

Respecto al problema es que el pc se "apaga" pero lo único que esta pagado es la gráfica lose por que los ventiladores de están esta apagados, y no hay señal de vídeo (normalmente si algo se apaga es por el calor pero no supera los 50º)
Vale, me extraña porque no es mala fuente y deberías tener de sobra con 700w, dicho esto, me suena a fuente el problema más que video. Cuando una gráfica se apaga (por ejemplo por calor excesivo) suele causar pantallazo azul, o fragmentación de gráficos, entre otros síntomas, pero no el que me describes. Tienes alguna otra fuente que pudieses probar?
Luciel escribió:Vale, me extraña porque no es mala fuente y deberías tener de sobra con 700w, dicho esto, me suente a fuente el problema más que video. Cuando una gráfica se apaga (por ejemplo por calor excesivo) suele causar pantallazo azul, o fragmentación de gráficos, entre otros síntomas, pero no el que me describes. Tienes alguna otra fuente que pudieses probar?

Ahora mismo no dispongo de mas y me gustaría agotar todas las opciones antes de tener que comprar.
12 respuestas