Se apaga windows pero el disco duro sigue funcionando

Buenas a todos, le estoy dando vueltas a esto ya casi una semana y no consigo sacarle punta al asunto, el otro dia mientras estaba descomprimiendo un archivo desde mi disco duro a un pendrive y a la vez descargaba otro archivo me aparecio que me iva quedando sin espacio en el disco duro y comenzo a compactar los ficheros para poder obtener más espacio, el problema vino cuando fui a apagar el sistema, que se apagaba windows XP pero no los discos duros que seguian funcionando, e probado a reparar el sistema por si era un error del sistema operativo, acabo de terminar de formatearlo y sigue con el mismo problema. Porfavor me podeis echar un cable con este asuntillo.

Saludos y gracias
Si apagas el pc sin corriente, es imposible que los discos duros sigan funcionando

Si siguen funcionando es porque estas suspendiendo el pc, no apagandolo
Buenas, aunque lo que comenta Wiiboy es cierto, a lo mejor hay un falso contacto que impide que el PC se apague por completo.

Prueba a cambiar el conector de la fuente de alimentación por otro (la fuente tendrá varios)

Imagen

e intercambia los conectores Sata (cables) entre cada disco duro, si es posible cambia el cable Sata de uno de ellos por otro nuevo o que sepas que funciona.

comprueba tambien que dentro de la caja del ordenador no haya ninún cable suelto haciendo contacto con alguna parte metálica, la placa base tampoco puede tocar el metal de la caja. (a veces puede quedar un poco suelta)

¿La placa base tiene los condensadores un poco hinchados por la parte superior?

La fuente de alimentación podría estar mal como és lógico, aunque si pasa en dos discos duros es más dificil, y esto descarta a los mismos, porque sería demasiada casualidad que pase con los dos. Si tienes una fuente de alimentación distinta no dudes en probarla.

Saludos
Yay escribió:Buenas, aunque lo que comenta Wiiboy es cierto, a lo mejor hay un falso contacto que impide que el PC se apague por completo.

Prueba a cambiar el conector de la fuente de alimentación por otro (la fuente tendrá varios)

Imagen

e intercambia los conectores Sata (cables) entre cada disco duro, si es posible cambia el cable Sata de uno de ellos por otro nuevo o que sepas que funciona.

comprueba tambien que dentro de la caja del ordenador no haya ninún cable suelto haciendo contacto con alguna parte metálica, la placa base tampoco puede tocar el metal de la caja. (a veces puede quedar un poco suelta)

¿La placa base tiene los condensadores un poco hinchados por la parte superior?

La fuente de alimentación podría estar mal como és lógico, aunque si pasa en dos discos duros es más dificil, y esto descarta a los mismos, porque sería demasiada casualidad que pase con los dos. Si tienes una fuente de alimentación distinta no dudes en probarla.

Saludos

Gracias por contestar tan rapido, no son SATA son IDE, es un ordenador viejo que tengo para usarlo para descargar cosas de internet y meterle caña, puedo intentar cambiarle los conectores IDE por si es tema de los conectores IDE que no hagan buen contacto entre placa base/disco duro y fuente de alimentacion tambien e formateado por si es tema de WINDOWS que algun fichero se haya jodido como es costumbre y aparte hace casi 7 años que no formateo el ordenador y ya le tocaba una limpieza a nivel general.

Vale pues lo que voy hacer es abrir la torre y revisar todos los conectores por si alguno hace contacto de forma incorrecta y desconectare tdoos los conectores y los volvere a conectar para ver si funciona mejor. ¿¿Algun consejo más??
3 respuestas