Se "apagó" la PS3 en medio de la actualización del Firmware. ¿Cómo arreglarla?

Bueno, comento lo que me pasó con la ps3, estaba jugando lo más bien y se me había trabado y la desenchufe y dejo de leer juegos y películas. Sin saber como entrar al modo recovery compré otra jaja, cuando me enseñaron a entrar a ese modo y arreglar ese problema me quería matar porque tenía 2 ps3 andando, una nueva y la otra viejita.

PERO... se la iba a vender a mi suegro para que la use mi cuñado pero misteriosamente se "apagó" cuando estaba actualizando el firmware (instalando) asique ahora la ps3 se prende, intenta actualizar y se apaga en el en el mismo porcentaje que se había apagado en su momento, la ps3 me la quedé yo. Si alguien me pudiese dar una mano más que un link se los agradecería, ya que no sirvo demasiado para abrir y andar toqueteando hardware y menos de una consola jajaja. Pero se que no me queda otra que abrirla y mandarle mano yo mismo para poder arreglarla.

Quien sepa como arreglar el problema o dandome una mano con un tuto para idiotas se los voy a agradecer...

Busqué en los foros para no abrir un nuevo tema pero no encontré nada, lo más seguro es que esté, en caso de que un moderador lo tenga a mano que me peguen el link y borren el tema.

Muchas gracias de antemano a todo el que aporte algo
solo se te apaga actualizando?
se enciende la luz amarilla?
Recovery menú>meter PS3UPDAT.PUP en el pendrive (dentro de sus correspondientes carpetas)>Meter pendrive en el puerto más cercano al lector de la PS3 (NO TENER NINGÚN CD METIDO EN LA PS3)>Darle a actualización del sistema>cuando lo requiera SELECT+START>Esperar>voilá.

En caso de que no funcione, formatear el HDD a bajo nivel conectándolo en el PC (PARA ESTO TENDRÁS QUE BUSCARTE LA VIDA, YO NO TE PUEDO AYUDAR), meterlo en la PS3, y de ahí repetir todo el proceso: Recovery menú>meter PS3UPDAT.PUP en el pendrive (dentro de sus correspondientes carpetas)>Meter pendrive en el puerto más cercano al lector de la PS3 (NO TENER NINGÚN CD METIDO EN LA PS3)>Darle a actualización del sistema>cuando lo requiera SELECT+START>Esperar>voilá.
Peter Cushing escribió:solo se te apaga actualizando?
se enciende la luz amarilla?

Quizás me expresé mal, no es que se apaga siempre cuando actualiza… Sino que mi suegro la desenchufó cuando quiso arreglar algo de la tele, justo cuando estaba actualizando, y entró en ese bucle sin fin de querer actualizar y no poder.

Y no se enciende la luz amarilla, es una PS3 Slim de 120 GB

Saludos!

MrMento escribió:Recovery menú>meter PS3UPDAT.PUP en el pendrive (dentro de sus correspondientes carpetas)>Meter pendrive en el puerto más cercano al lector de la PS3 (NO TENER NINGÚN CD METIDO EN LA PS3)>Darle a actualización del sistema>cuando lo requiera SELECT+START>Esperar>voilá.

En caso de que no funcione, formatear el HDD a bajo nivel conectándolo en el PC (PARA ESTO TENDRÁS QUE BUSCARTE LA VIDA, YO NO TE PUEDO AYUDAR), meterlo en la PS3, y de ahí repetir todo el proceso: Recovery menú>meter PS3UPDAT.PUP en el pendrive (dentro de sus correspondientes carpetas)>Meter pendrive en el puerto más cercano al lector de la PS3 (NO TENER NINGÚN CD METIDO EN LA PS3)>Darle a actualización del sistema>cuando lo requiera SELECT+START>Esperar>voilá.

Estuve mirando un rato largo por la página y encontré un tuto que había leído hace un año, de cómo arreglar este problema formateando el HDD a bajo nivel etc.. El problema es que en el post dice que se necesita una Ps3 fat (que no sirven las slims y un modelo en particular de las fat’s) pero no tengo ninguna FAT para conseguir. Y este problema persiste aún cuando quiero entrar al Recovery Mode, asique lo más seguro es que tenga que formatear el HDD para poder arrancar de nuevo!

Saludos!
3 respuestas