Se aprende mas de los errores de lo que creemos ¿Tú que piensas?

Yo pienso que sí, errores gordos que he cometido, nunca se me olvidan y lo tengo muy en cuenta.
Pero si hay un dicho que dice, de los errores se aprende xD.

¿Por qué te crees que es? xD.
pues yo subpienso que si no aprendes es porque no cometes errores :-?
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Reaccionar, ya depende de cada uno.
Havla por ti, yo no me equiboco nunca, asín que no se de que ablas [looco]
Pues a mí eso no me sirve. Cometo los mismos errores en todas las facetas de mi vida de forma sistemática, una y otra vez. Soy un hombre de costumbres [carcajad]
Sí que se aprende, la lástima es que hay errores que sólo los puedes cometer una vez.
Aaron-Cross escribió:El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Y estás siendo generoso, que si vemos los resultados políticos de los últimos 25 años, no sé yo...
Que no siempre. Llevo tropezando con las mismas piedras bastantes años seguidos, y no aprendo. Tanto sentimentalmente, como en los estudios.
Sí, pero creo que se aprende más de los aciertos. De un error puedes aprender algo que NO tienes que hacer más, pero eso no significa que evitando eso ya te salgan las cosas bien.

Un acierto, en cambio, te puede enseñar qué puedes hacer en situaciones donde no sabías cómo conseguir lo que buscabas.
Yo soy de la opinión de que los errores se puede aprender más que de los aciertos. Pero el aprender es algo que no viene sólo de cometerlos, sino que depende de nosotros.
otuma1 escribió:Que no siempre. Llevo tropezando con las mismas piedras bastantes años seguidos, y no aprendo. Tanto sentimentalmente, como en los estudios.

¿Pero a que sabes lo que deberias cambiar de ti para no seguir tropezando con esas piedras? Eso es lo que aprendes a base de errores.
Claro que se aprende de los errores...lo malo es que los hay que se producen una vez y duran mucho tiempo sus "efectos"...

Los otros,menos importantes,pues se aprende..pero si se olvidan se puede volver a caer.
También hay errores que para subsanar te ocupa media vida.
Yo el error lo considero como cuando te engañan, la 1º vez lo harán por que quieren, la 2º porque quieres tu.
Por supuesto que se aprende. Aunque como dicen, de algunos se aprende antes que de otros.
No sé a qué te refieres con "error". [buenazo]
Depende de la persona, hay quien tropieza con la misma piedra mil veces y solo se dedica a echar la culpa a los demás.
Se aprende de la experiencia, ya sea positiva o negativa.
La vida es como el método científico....

Observas la situación, elaboras una teoría sobre como crees que funciona, te lanzas a hacer lo que crees correcto, te equivocas y aprendes para mejorar de cara al siguiente intento. Ensayo y error.

Si nunca lo haces mal, si nunca te haces daño, nunca disfrutarás plenamente de lo bueno que te llegue.
Acidoman escribió:Se aprende de la experiencia, ya sea positiva o negativa.

+1
Martajuru escribió:

+1

Cierto, pero yo de la negativa suelo aprender más. Y sí, tropiezo con las mismas piedras como todo el mundo, pero no es lo mismo tropezar la primera vez que volver a tropezar ya sabiendo de qué va el tema.
Antunez escribió:
Martajuru escribió:

+1

Cierto, pero yo de la negativa suelo aprender más. Y sí, tropiezo con las mismas piedras como todo el mundo, pero no es lo mismo tropezar la primera vez que volver a tropezar ya sabiendo de qué va el tema.
Aprendo de mis errores, y de los errores de los demás
Si, desde cualquier chorrada (ej: como se llega a tal sitio en transporte público) a facetas más importantes para la vida.
¿Más de lo que creemos? No sé, yo ya doy por sentado que se aprende muchísimo :P
Sin errores, yo no sabría que los informáticos son el mal personificado, por ejemplo. Seguiría siendo una persona inocente y frágil. Ahora tengo un escudo que me mantiene a salvo de toda contaminación binaria. O eso me dijeron cuando lo compré.

Sin errores, tampoco me habría percatado de que mucha gente es cutre (algunos, muy cutres, de hecho). Y seguiría frustrándome al no comprender que los demás no pueden ser tan maravillosos como yo.

Y sobre todo, sin errores no habría tomado ciertas decisiones en mi vida. Y cada una de esas decisiones me ha llevado a ser lo que soy y a estar donde estoy. Al menos, hasta que me dé por volver a arriesgar y me encuentre ante la posibilidad de tener éxito o de tropezar de nuevo. Entonces a saber qué será de mí. Pero eh, así es como se avanza en la vida.
Yo creo que no. Se aprende si quieres aprender. Hay gente que comete los mismos errores toda la vida y no aprende nada.
Diógenes escribió:Sí que se aprende, la lástima es que hay errores que sólo los puedes cometer una vez.

hola.
tienes razon.pero mientras aprendas de los otros no es una experiencia perdida.

saludos :)
Diógenes escribió:Sí que se aprende, la lástima es que hay errores que sólo los puedes cometer una vez.

+1

A base de sufrir las consecuencias de nuestros actos es como muchos llegamos a madurar.
Aprender de los errores forma parte de nuestra forma mas basica de evolucion y madurez. No digo que sea 100% necesario, pero es una gran ayuda a la hora de avanzar en la "vida" y aprender lecciones ^^.
Para prender de los errores hace falta algo más que cometerlos. Hace falta ser reflexivo y querer encontrar el motivo por el que salió mal, antes de buscar a quién echar las culpas. Hace falta tener cierta humildad para reconocer que actuaste mal y así poder actuar mejor la próxima vez. Hay personas que actúan siempre de la misma manera, a pesar de que los resultados son negativos, porque no son capaces de admitir esos errores.

Por inercia, tendemos a actuar siempre de la misma manera, por eso con cometer un error no basta para no volver a cometerlo, seguimos teniendo ese impulso a hacer lo mismo, y solo si procuramos analizar los hechos y cambiar de forma de actuar cuando sea necesario podremos aprender de los ellos.

Por cierto, también hay un dicho que dice: "aprende de los errores de los demás, pues no vivirás lo suficiente para cometerlos tú todos" :p
Soy informatico, los errores son el pan de cada dia para mi. Y si, se aprende mucho mas fallando 1000 veces a que te salga a la primera.
31 respuestas