Se aprueba el CETA con el respaldo de PP y C's

En serio nadie lo ha comentado?

Me parece muy significativo todo lo que esta ocurriendo, tanto la confirmación de la Caja B como estas noticias que además las hacen a traición escondiéndose tras el interés único por la situación catalana

Link:
http://www.publico.es/politica/congreso ... -psoe.html

saludos
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Curioso. Los que están a favor de tirar vallas y abrir fronteras para que entre todo Dios en España se llevan las manos a la cabeza porque se hace lo mismo con las mercancías.
Bitomo escribió:Curioso. Los que están a favor de tirar vallas y abrir fronteras para que entre todo Dios en España se llevan las manos a la cabeza porque se hace lo mismo con las mercancías.

Si no distingues la libertad humana del liberalismo económico ni las consecuencias de una y otra, apaga y vámonos.
Que claro, así nos va, con muchos obreros votando al PP para que les den más por el culo.
shingi- escribió:En serio nadie lo ha comentado?

Me parece muy significativo todo lo que esta ocurriendo, tanto la confirmación de la Caja B como estas noticias que además las hacen a traición escondiéndose tras el interés único por la situación catalana

Link:

saludos

No sé contenta nada porque el foro está tomado por ciudadanos y este tratado se la pone dura.

Acabar con la protección de la legislación europea para trabajadores es algo que llevan buscando años, así como poder importar alimentos que no cumplan con la legislación europea o que hayan recibido pesticidas aquí prohibidos por haberse demostrado perjudiciales para la salud.

Otro golpe al pequeño empresario. Luego vendrán de salvapatrias con el 155 [rtfm] [rtfm]
Este hilo se va a hundir en el agujero del olvido y dirá muchísimo sobre las inquietudes de este país.

Tristemente, al final resulta que siempre tendremos lo que nos merecemos. Me parece brutal la NO difusión del asunto y ya no solo en los medios españoles, ni en este foro que suele comentarse de todo aunque luego siempre se hable de lo mismo, que nadie se haya hecho eco de ello.

Muy jodido me parece todo, mucha sensación de que nos vamos a la mierda tristemente :(

saludos
shingi- escribió:Este hilo se va a hundir en el agujero del olvido y dirá muchísimo sobre las inquietudes de este país.

Tristemente, al final resulta que siempre tendremos lo que nos merecemos. Me parece brutal la NO difusión del asunto y ya no solo en los medios españoles, ni en este foro que suele comentarse de todo aunque luego siempre se hable de lo mismo, que nadie se haya hecho eco de ello.

Muy jodido me parece todo, mucha sensación de que nos vamos a la mierda tristemente :(

saludos

Yo directamente pensaba que se había aprobado hace meses, se puso una noticia por aquí hace tiempo. Supongo que habría alegaciones.
Si que se comentó , pero en el hilo de cataluña por lo que acabó pasando desapercibido.

Ese tratado incluye perlas como no poder nacionalizar servicios ya privatizados, o permitir la entrada de productos que no cumplen los controles de calidad de empleo.

De hecho la postura de la UE creo que es un : que cada país miembro lo gestione como quiera.

Que quites aranceles no significa que tengas que comprar sus productos , mientras que puedes venderles lo que quieras. Sin embargo por ahora nos sale rentable.

"En 2014, los intercambios bilaterales comerciales alcanzaron el valor de 3.326 M $CAN (2.295 M €), lo que supuso un incremento del 26% con respecto al año anterior. Las exportaciones canadienses a España representaron un valor de 1.127 M $CAN (778 M €). En la actualidad destacan las exportaciones de minerales, combustibles, vegetales, maquinaria y productos aeroespaciales. España exportó mercancías a Canadá en 2014 por valor de 2.199 M $CAN (1.517 M €), principalmente productos farmacéuticos, maquinaria, minerales, combustibles, vehículos y productos alimenticios. "

http://www.canadainternational.gc.ca/sp ... x?lang=spa
Bitomo escribió:Curioso. Los que están a favor de tirar vallas y abrir fronteras para que entre todo Dios en España se llevan las manos a la cabeza porque se hace lo mismo con las mercancías.

Curioso, los que negáis que los catalanes puedan decidir libremente su futuro porque decís que eso debe ser una decisión de toda la ciudadanía española, en quien reside la soberanía, en cambio no dudáis dos segundos en dejarla en manos de cuatro multinacionales a las que nadie ha votado.
katxan escribió:

Curioso, los que negáis que los catalanes puedan decidir libremente su futuro porque decís que eso debe ser una decisión de toda la ciudadanía española, en quien reside la soberanía, en cambio no dudáis dos segundos en dejarla en manos de cuatro multinacionales a las que nadie ha votado.

Lo he ignorado como si jamás existiera, sé que es duro a veces pero haz lo mismo :).

Al final los que vienen a flamear son siempre los mismos, molesta, pero se retratan ellos solos, da igual el hilo que abra, alguno vendrá a juzgarme por mis ideas políticas, como si el hilo es de Amiibo de Mario.

Reportar e ignorar.

saludos
katxan escribió:

si lo dice un usuario... ya está, lo dicen todos, y punto.

Es que hay una diferencia radical entre proteger las mercancías y proteger las personas.

Porque doy por hecho que sabes cual es la diferencia entre una persona y una mercancía, ¿verdad?... ¿verdad? ¬_¬
Lo más gracioso que el PSOE se ha tenido que abstener, para demostrar que desde que ha vuelto Pedro son de "izquierdas" para que no se les vea el plumero, ya que si no hubiesen votado sí sin dudarlo, y en caso de que no se hubiese llegado al mínimo para aprobarlo ya os digo que su voto hubiese sido sí
Esto me parece muy grave y la gente no sabe nada sobre esto.

Creen que les pueden favorecer y realmente es un perjuicio muy grande para todo el mundo.

Lo que no sé si el TTIP si lo aprobaron o no. Le he echado un vistazo y no pone nada...

Saludos.
No sé si el CETA es bueno o no, ya que al igual que el TTIP, lo han llevado en secreto y no se ha publicado prácticamente nada.
Pero para mí, si tan secreto lo llevan, es que bueno no es.

Kurace escribió:Esto me parece muy grave y la gente no sabe nada sobre esto.

Creen que les pueden favorecer y realmente es un perjuicio muy grande para todo el mundo.

Lo que no sé si el TTIP si lo aprobaron o no. Le he echado un vistazo y no pone nada...

Saludos.

No se aprobó. Pero vamos, cuestión de tiempo.
Ahora mismo esto no es importante, lo importante es cataluña.
vaya pais de borregos tenemos
Esto le viene de pm a Andalucía
Si fuese algo bueno para todos, esto no sería secreto y con tan poca información. Y además si fuese bueno, estos mismos políticos (C's por ejemplo) que tanto se vienen arriba con aprobar buenas medidas gracias a ellos, estarían ahora presumiendo de ello por todos lados. Y yo por ahora no los he visto, eso es extraño con lo que les gusta presumir.
:-?

capitalismo

mercancias = €€€€
gente pobre = [reves]
Boicot a los productos canadienses y arreglao.
Goncatin escribió:Esto le viene de pm a Andalucía

me extraña mucho.

salvo que ahora en canada se vayan a poner de moda el pescaito y los rebujitos, que todo puede ser, pero me extraña.
GXY escribió:

me extraña mucho.

salvo que ahora en canada se vayan a poner de moda el pescaito y los rebujitos, que todo puede ser, pero me extraña.

Creo que sigues todavía viviendo en los años 60. Andalucía tiene por ejemplo industria aeronáutica
y canadá tambien. y mayor que la de toda españa. canadá incluso estuvo decadas aportando componentes a la NASA para las lanzaderas espaciales norteamericanas. no necesitan a andalucia para nada.

el CETA es para que canada compre sin aranceles a la UE y le venda sin aranceles a la UE. es un acuerdo mucho mas beneficioso para canadá que para la UE o mas aun para cualquiera de sus miembros.
GXY escribió:

me extraña mucho.

Te ha faltado mencionar los burros, los toros o los trajes de faralaes para completar la lista de tópicos rancios.

Taiyou
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Kleshk escribió:

capitalismo

mercancias = €€€€
gente pobre = [reves]

En cualquier tratado básico de liberalismo leerás que los que militan en esa ideología están al a favor del libre tránsito de ambas, personas y mercancías. Yo como no soy liberal estoy en contra de las dos, se llama coherencia y tal.
De hecho si no me equivoco, EEUU y Canadá tienen tratado de libre comercio ¿no?...

Vamos el TTIP en diferido.
Bitomo escribió:
Kleshk escribió:

capitalismo

mercancias = €€€€
gente pobre = [reves]

En cualquier tratado básico de liberalismo leerás que los que militan en esa ideología están al a favor del libre tránsito de ambas, personas y mercancías. Yo como no soy liberal estoy en contra de las dos, se llama coherencia y tal.

Pues sí; aclarado: para ti son lo mismo personas que mercancía.
Esto es un tema menor, lo importante es el circo que han montado en Cataluña. Con las molestias que se han tomado para montar el espectáculo no deberíamos perder el tiempo con otras cosas. De todas formas terminaran jodiendonos como siempre.
bikooo2 escribió:Lo más gracioso que el PSOE se ha tenido que abstener, para demostrar que desde que ha vuelto Pedro son de "izquierdas" para que no se les vea el plumero, ya que si no hubiesen votado sí sin dudarlo, y en caso de que no se hubiese llegado al mínimo para aprobarlo ya os digo que su voto hubiese sido sí

Es que una abstención es un SI como una casa.

Pero vamos, que el psoe ha hecho muchísimas de estas. Son lo mismo que el pp.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que la temporada de Juego de Tronos spanish edition estáiy interesante. Puigdemont del Norte ha huido más al norte y nos ha dejado con un cliffhanger que no veas...

Ya entrando en el tema pues no puedo opinar, no me he informado sobre éste.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Link:

saludos

No sé contenta nada porque el foro está tomado por ciudadanos y este tratado se la pone dura.

Acabar con la protección de la legislación europea para trabajadores es algo que llevan buscando años, así como poder importar alimentos que no cumplan con la legislación europea o que hayan recibido pesticidas aquí prohibidos por haberse demostrado perjudiciales para la salud.

Otro golpe al pequeño empresario. Luego vendrán de salvapatrias con el 155 [rtfm] [rtfm]

Lo que tienen muchos con ésto es como lo de los taxistas con fede y sus amiguitos neocons. Cuando hay que dar palo a unos le dan palmas pero cuando el libre mercado viene de mano de uber y similares bien que van corriendo a papá Estado para colocarse bajo sus protectoras alas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que asco de políticos, siempre ha traición y sin mirar por los ciudadanos, y la masa aborregada en vez de apoyarse para estas cosas, buscando separatismos.

esto como siempre va a perjudicar al obrero, y al pequeño empresario

Link:

saludos

Una verguenza.La verdad viendo cosas como esta asusta.Este paìs está dominado por los separatistas y el pp,los dos grandes males existentes a nivel interno.Es para temblar,..

Por cierto lo aprobaron con el 155,pero da igual,los separatistas y el pp van a sacar mayorìa absoluta,dan ganas de independizarse de todos ellos.
Que silencio más extraño todo esto :-| :-| , ni un medio de comunicación ha dicho nada del tema. A mi esto me sigue oliendo a rancio. ¿Por qué no tenemos derecho a que se nos informe de esto?
Lloyd Irving escribió:Que silencio más extraño todo esto :-| :-| , ni un medio de comunicación ha dicho nada del tema. A mi esto me sigue oliendo a rancio. ¿Por qué no tenemos derecho a que se nos informe de esto?

Estan ocupados todos los dias con informativos especiales sobre puigdemont y cataluña.
Overdrack escribió:
Lloyd Irving escribió:Que silencio más extraño todo esto :-| :-| , ni un medio de comunicación ha dicho nada del tema. A mi esto me sigue oliendo a rancio. ¿Por qué no tenemos derecho a que se nos informe de esto?

Estan ocupados todos los dias con informativos especiales sobre puigdemont y cataluña.

Sin olvidar lo que ha sucedido en ee.uu,mucho más grave que el tema de cataluña que ya aburre y cansa.

El tema del Ceta pues vergonzoso que ha sabido con la voz en off,este es el país en el que vivimos,luego nos extraña la gran crisis que se vive.
El problema del ceta es que nos inundarán de productos de dudosa calidad a bajo precio. Mirando nuestros sueldos el prejudicado será el pequeño productor español. Pollo hormonado y bañado en cloro, transgénicos, etc.....

Ése será el peligro innmediato y no que nos quedemos sin trabajo o vivamos como Chinos como dicen los magufos.
eraser escribió:De hecho si no me equivoco, EEUU y Canadá tienen tratado de libre comercio ¿no?...

Vamos el TTIP en diferido.

Creo que tambien habia por ahí otro tratado llamado NAFTA con México. [hallow] [burla2]
Buenas bombas estan tirando aprovechando la cortina de humo catalana.

¿Cuando va a reventar España?
Cuando Trump, Le Pen y la izquierda están de acuerdo en la misma cosa, tiembla.

Aunque estos tratados no dejan de ser un intercambio de cromos entre políticos de los dos lados a ver cuanto pueden conseguir que el otro abra su mercado sin perder ellos los votos de sus industrias protegidas. El libre comercio no necesita tratados, sino apertura unilateral.
39 respuestas