se apunta otro mas al club XD

Abro este hilo para varias cosas, una es la de agradeceros todo el esfuerzo que haceis para los usuarios que se quieren iniciar en linux y que ha conseguido que hoy , yo sea uno de ellos; hacia tiempo que esperaba este dia, ser un linuxero con toda regla [buenazo] porque a partir de ahora pienso usar linux como SO predeterminado, dia a dia [oki]

bueno, para variar, como cada iniciado en linux, yo tambien tengo mis preguntitas-chorra.

1.- Cuando pongo para iniciar una consola en modo root, me pide la contraseña, pero no me deja poner nada más que darle al enter :-?
2.- Como hago para hacer una captura de pantalla?
3.- Existen alguna función que sea la de "mostrar escritorio"? como en windows, que le dabas al boton y se minimizaban todas las ventanas
4.- Me he bajado el xMule en tar.bz2, lo he "descomprimido", pero ahora, como hago para instalarlo o ejecutarlo?
5.- Como me puedo poner el icono de la llama, o alguno parecido, para el firebird en el escritorio?

Bueno, creo que de momento ya teneis deberes que entregarme ;)

Salu2 compañeros linuxeros [bye]

Edito: uso SuSE 9.0, que se me habia olvidado [tomaaa]
Escrito originalmente por AnarK

1.- Cuando pongo para iniciar una consola en modo root, me pide la contraseña, pero no me deja poner nada más que darle al enter :-?

Sí que te deja escribir, lo que pasa es que no salen los asteriscos. Pon la contraseña y dale al enter, verás.

2.- Como hago para hacer una captura de pantalla?

El ksnapshot es muy fácil de usar, pruébalo.

3.- Existen alguna función que sea la de "mostrar escritorio"? como en windows, que le dabas al boton y se minimizaban todas las ventanas

Pues depende del gestor de ventanas que estés usando, pero sí lo suelen tener. Dinos cuál usas.
4.- Me he bajado el xMule en tar.bz2, lo he "descomprimido", pero ahora, como hago para instalarlo o ejecutarlo?

No uso Suse, así que no te puedo ayudar mucho. Intenta bajarte el rpm, aunque supongo que te dará errores de dependencias. Creo que Suse tenía el "apt4rpm" o algo así para instalar paquetes rpm con sus dependencias. A ver si alguien te da más información.

5.- Como me puedo poner el icono de la llama, o alguno parecido, para el firebird en el escritorio?

Lo mismo que la anterior, depende del gestor que estés usando.

Bienvenido, camarada :)
gracias por la info [tadoramo]

y el gestor de ventanas, supongo que te refieres al KDE
Si usas KDE, creo que sí que tiene un icono para mostrar el escritorio, aunque no lo puedo jurar al 100%. ¿Has mirado bien los iconos al lado del "menú Inicio" (la K)?

Para poner un enlace directo, creo que era: botón derecho->nuevo->enlace a aplicación.

Saludos :)
Efectivamente, como bien comenta kedao el KDE tiene un botón de acceso al escritorio, para ello haz clic con el botón derecho sobre el panel (la barra e tareas inferior) y selecciona Añadir-Botón especial-Acceso al escritorio.

Y para el acceso en elescritorio tal cual te lo dice Kedao te funcionará.

Para instalar el xmule el procdimiento es el iguiente:
Primero necesitarás tener instalados los siguientes paquetes que vendrán en tu cd de instalación:

glib, glib-devel,gtk, gtk-devel, expat, wxGTK y wxGTK-devel -para la última versión del xmule estos deben ser la versión 2.4.0 o superior-

Una vez tengas instalados esos paquetes abres una consola y descomprimes el fichero que te has bajado con un

tar xvjf xmule*.tar.bz2

Una vez descomprimido entras en el directorio que see ha creado con un

cd xmule*

NOTA: Los asteriscos los sutituyes por los caracteres adecuados o pulsas el tabulador y se autorrellenarán.

Una vez en el directorio escribes

./configure --with-wx-config=/usr/bin/wxgtk-2.4-config

Una vex termine pasamos a la compilación con:

make

Y una vez termine el proceso de compilación pasas a root con un

su -

te pedirá la contraseña que debes escribir aunque no veas que salga nada en pantalla y pasmos a instalar el programa con un:

make install

A partir de ese momnto ya puedes ejecutar el xmule desde consola con un simple xmule, y si prefieres qcrearle un acceso en el escritorio como te ha comentado antes kedao, botón derecho- crear nuevo-enlace a aplicación, en la primera pestaña le pones el nombre e icono y en la pestaña ejecutar escribes xmule.

Para la captura de pantalla el ksnapshot que te ha comentado kedao es ideal, lo encontrarás en el menú K o ejecutando en una consola ksnapshot

Un saludo
Efectivamente, como bien comenta kedao el KDE tiene un botón de acceso al escritorio, para ello haz clic con el botón derecho sobre el panel (la barra e tareas inferior) y selecciona Añadir-Botón especial-Acceso al escritorio.

ale tio, que currao jeje, gracias ;)

Para instalar el xmule el procdimiento es el iguiente:
Primero necesitarás tener instalados los siguientes paquetes que vendrán en tu cd de instalación:

glib, glib-devel,gtk, gtk-devel, expat, wxGTK y wxGTK-devel -para la última versión del xmule estos deben ser la versión 2.4.0 o superior-

Una vez tengas instalados esos paquetes abres una consola y descomprimes el fichero que te has bajado con un

tar xvjf xmule*.tar.bz2

Una vez descomprimido entras en el directorio que see ha creado con un

cd xmule*

NOTA: Los asteriscos los sutituyes por los caracteres adecuados o pulsas el tabulador y se autorrellenarán.

Una vez en el directorio escribes

./configure --with-wx-config=/usr/bin/wxgtk-2.4-config

Una vex termine pasamos a la compilación con:

make

Y una vez termine el proceso de compilación pasas a root con un

su -

te pedirá la contraseña que debes escribir aunque no veas que salga nada en pantalla y pasmos a instalar el programa con un:

make install

A partir de ese momnto ya puedes ejecutar el xmule desde consola con un simple xmule, y si prefieres qcrearle un acceso en el escritorio como te ha comentado antes kedao, botón derecho- crear nuevo-enlace a aplicación, en la primera pestaña le pones el nombre e icono y en la pestaña ejecutar escribes xmule.

con esto creo que ya tengo para rato... hay alguna forma de saber los paquetes que tengo instalados?

Para la captura de pantalla el ksnapshot que te ha comentado kedao es ideal, lo encontrarás en el menú K o ejecutando en una consola ksnapshot

lo de la captura ya me arreglé gracias a ustedes tambien :) puse "ejecutar comando" ksnapshot y me salió :p si quereis os subo una luego ;)

Enga, saludos [bye]
Si quieres subir una captura, busca un hilo que se llama "Asi es linux" y ponla ahi, que es un hilo sobre kapturas de usuarios
Si quieres subir una captura, busca un hilo que se llama "Asi es linux" y ponla ahi, que es un hilo sobre kapturas de usuarios

jeje, ya lo habia tenido en cuenta :p
hay alguna forma de saber los paquetes que tengo instalados?

como root:

rpm -qa | sort

Un saludo
8 respuestas