Se arregla con alfombrilla?

Este verano he visto como alrededor de donde uso el ratón han aparecido puntos negros de sus almohadillas como si se pegaran por el calor de Madrid. Dejo foto al final. Es recomendable usar alfombrilla para evitarlo? En caso afirmativo alguna sugerencia en cuanto a marca o modelo? No uso alfombrilla desde los 90 :)
https://ibb.co/ca7Oz9
No es roña? xD

Si, lo ideal es usar alfombrilla, sobretodo para sensores ópticos (no laser)
Del rozamiento se va desgastando el plástico del ratón, sí. De hecho también pasa con muchas alfombrillas con textura...

Yo uso la SteelSeries QcK, es suave y desliza de maravilla, tienen modelos pequeños y auténticas "mantas" que cubren toda la mesa y están genial para poner el teclado también y no arañar la mesa.
Hola, tambien se puede utilizar una alfombrilla de tela :) son más suaves y al reducir la fricción se acumula menos suciedad, aunque para jugar creo que son preferibles las de plástico.
Las de tela o tejido van bastante bien, es una buena textura para el sensor óptico.

Mírate unas de la marca PECHAM, amazon las tiene, para cubrir teclado y ratón, son baratas y de calidad.
Eso es mierduqui, sale con o sin alfombrilla.
Jajajaja es mierduqui, pero solo sale debajo del ratón
@Lucas11 Madre mia, lo que no se es como podías dudar de lo que era [qmparto]
Es roña, mierda, suciedad, como te han dicho. Un poco de fairy y frota con el estropajo que se va a ir.
La alfombrilla siempre es más cómoda. El roce es más agradable que con la mesa. Preguntas por marcas, pero cómprate la que más bonita te parezca. No vas a notar diferencia.
Frasier Crane escribió:cómprate la que más bonita te parezca. No vas a notar diferencia.

Yo también pensaba eso, y es porque todas las que había probado eran igual de malas XD
Lucas11 escribió:Este verano he visto como alrededor de donde uso el ratón han aparecido puntos negros de sus almohadillas como si se pegaran por el calor de Madrid. Dejo foto al final. Es recomendable usar alfombrilla para evitarlo? En caso afirmativo alguna sugerencia en cuanto a marca o modelo? No uso alfombrilla desde los 90 :)
https://ibb.co/ca7Oz9

A mí me pasó con el g502 lo devolví en garantía, no llego al año, me pasó eso mismo, pero llegó un punto que la base del ratón me rozaba en la alfombrilla ...
Yo creo que pasó al usar la razer vespula, por el lado que tiene como texturado, al final me devolvieron el dinero y coji un razer...
@mocelet No te creas. Yo tenía una normal y luego me pillé una Corsair más cara que era más grande. Me gusta más porque es más grande pero por.lo.demas es exactamente lo mismo.
@Frasier Crane La única alfombrilla "de marca" que he tenido es la steelseries que comentaba y no hay color, al menos con las que yo he tenido. El antideslizante es antideslizante de verdad, es suficientemente gruesa pero no gruesa, la tela que recubre es super suave, desliza el ratón perfectamente y los pies de goma no se desgastan como en las que tenía (que es lo que le pasa al compi).

Además, pese a ser negra del todo, el ratón óptico no tiene ningún problema para hacer el seguimiento. Por algún motivo siempre he pensado que era mejor que tuviera "dibujo".

Seguro que dentro de ciertas calidades da igual una que otra, pero que no se compre "la más bonita que vea" porque igual tiene dibujos monísimos pero el material es pésimo.
14 respuestas