Dentro de un plazo incluso menor de 10 años -la tecnología avanza muy deprisa-
la gran novedad ya no serán chips de Silicio ultrarrápidos, no, si no algo muy pequeño, procesadores tan pequeños que su velocidad se medirá en Teraherzios con infinita capacidad y con un coste casi de cero. Por eso, los imperios del Silicio como Intel están aterradas. Pero señores, seamos realistas, la ley de Moore se está produciendo, la cual predecía que la tecnología del Silicio llegaría a su límite (sobre todofísico). Llegará un momento que ya no será posible hacer chips más pequeños y rápidos a la vez, como se ha hecho hasta ahora.
Así pues, la Moletrónica supondrá que el potencial de la informática será millones de veces superior que con el Silicio, revolucionando la idea actual de velocidad del procesador.
Los microchips moleculares serán transistores que podrán producirse a bajo coste en cantidades astronómicas, procesaran información durante mucho más tiempo sin necesidad de ser enfriados constantemente, y consumiendo un mínimo de energía. Es más, por ejemplo, la memoria molecular podrá aguantar su información sin necesidad de electricidad durante mucho tiempo, en contra de la memoria DDRAM de ahora, que en cuanto hay un corte eléctrico pierde toda la información que contenía.
Para resumir: la Moletrónica sobrepasará las limitaciones de las tecnologías de almacenamiento magnéticas y ópticas actuales, y proporcionará sistemas de memoria tan poderosos, pequeños y baratos que toda la red podrá almacenarse en un sólo ordenador(sí, sí, como lo oyes), así pues ese superordenador HAL 9000 de la película 2001:ODISEA EN EL ESPACIO, súper inteligente, capaz de pensar y de hablar por sí mismo y de tomar sus propias decisiones ya no será ciencia ficción, ¿o sí?.