Eso no tiene nada que ver con baneos ni demas historias.
Que te fuera ayer y ahora no puede ser por mil cosas, no por eso debes dejar de probar todo lo que te sugieran, que nunca se sabe.
Lo primero de todo borra en tu wii la conexion y configúrala de nuevo en lugar de editarla, no se porque pero a mi una vez no me funciono bien hasta que la borre y la configure de nuevo.
De todas formas dices pocos datos; lo primero suponiendo que sea wifi, es probar si con otro aparato si lo tienes a conectarte por wifi (portatil, psp, nds, etc), tambien comprobaria en el rooter la clave por si la cambiaste o cualquier historia, tambien puedes probar a cambiar el canal wifi por otro por si hay interferencias, mirar de ponerlo en una zona elevada para que emita mejor, incluso prueba primero a ponerlo sin claves de seguridad primero para ver si te conectas; el tema de las claves es un lio porque segun el rooter a veces da bastante por saco, a un amigo con un rooter de cable las pasamos canutas para poner un nivel de seguridad que reconociera la wii, ni me acuerdo de cual fue al final, lo apuntamos pero hasta que quiso conectar las pasamos canutas, por eso es cuestion de probar primero sin protección para ver si el problema puede ser ese o cualquier otro, e incluso manualmente como te han comentado a lo mejor has desactivado el modo dhcp, o tienes algun filtro de mac en el rooter, o el firewall del rooter activado y eso por eso, yo no lo se pero cuando me pasa algo asi no descarto nada y lo pruebo todo, y siempre lo acabo solucionando.
Pero de todas formas con lo que comentas más no se me ocurre, solo que porque te funcionara ayer no significa nada, pueden pasar mil cosas, que se reseteara el rooter, o que se desconfigurada por cualqier movida, o alguien de tu casa que cambio algo sin querer.
Pero vamos si nos banearan y creo que no me equivoco, nos lo harian saber con algun mensajito tipo "te jodes herodes".