¿Se baso Jurassic Park en otra novela?

Bueno. Ahora os resumo la cosa. Resulta que navegando por la red me encontre una peli de Serie B que hara 9 años quise grabar en Antena 3, pero la cadena lo emitio mas tarde de lo programado asi que me perdi la mitad de la peli.

La peli era CARNOSAURIO, un subproducto de serie B de 1993. Justo lo encontre en una web hace poco, la baje y la vi. La cosa es que en los creditos ponia que estaba basado en la novela CARNOSAURIO, de John Brosnan, publicado en 1984. Indage un poco y me fije de ciertas curiosidades.

La historia trata sobre unos asesinatos que acaecen en Cambridgeshire, Inglaterra, en donde se cree que un tigre siberiano escapado de un zoo privado de la localidad esta causando el caos en la ciudad.

Un periodista llamado Pascal empieza a investigar los hechos, y descubre que no es un felino quien esta matando a la gente, si no un dinosaurio. Intenta entrevistar al dueño del zoo, pero no lo consigue, asi que se enrolla con la esposa ninfomana del dueño, que le permite acceder al recinto. Alli descubre que esta plagado de dinosaurios, ademas de otros animales. Entonces es atrapado y le dan un pequeño paseito por el recinto, donde tiene oportunidad de ver dinosaurios como el DEYNONICHUS o el tarbosaurio. El villano le explica que extrajo el ADN de los fosiles que encontro, y luego, utilizando el codigo genetico de GALLINAS, creo a sus dinosaurios. Su intención es liberarlos en puntos alejados del planeta, para que pudieran reproducirse y conquistar el mundo de nuevo.

Y hasta aqui leo. La cosa es que el propio autor temió que, dado que su obra no tuvo mucha fama en nigun sitio, despues de la publicación de Jurassic Park su obra quedaria marcada como un plagio barato de la novela de CHRINTON. Aún asi admitio que le gusto.

Vale, no es exactamente igual que Jurassic Park. Pero joer, para mi tiene muchas casualidades. ¿No creeis ?
¿Serie Z, dices?

Está claro que el cabrón ese podría haberla leído, -o incluso ser un antiguo amigo de facultad de Brosnan-, y adecuarla un poco para convertirla en un Best-Seller. Una sociedad, puritana e hipócrita, como la americana no creo que publicitara la moraleja de cometer adulterio con ninfómanas.

Los Dinosaurios que salen, ¿son de plástico con stop-motion? xD
DeFT escribió:¿Serie Z, dices?

Está claro que el cabrón ese podría haberla leído, -o incluso ser un antiguo amigo de facultad de Brosnan-, y adecuarla un poco para convertirla en un Best-Seller. Una sociedad, puritana e hipócrita, como la americana no creo que publicitara la moraleja de cometer adulterio con ninfómanas.

Los Dinosaurios que salen, ¿son de plástico con stop-motion? xD

Serie Z no son zombies? xD

No, stop motion, tanto tanto no. Pero muñecos si xDDDDDD
2 respuestas