Se borra el cargador de arranque si instalo Debian sobre Ubuntu?

Buenas, he instalado el ubuntu 11.10 y el escritorio unity es una puta mierda [+furioso]
Ni siquiera me deja volver al gnome clásico así que he instalado kde y tampoco me gusta.

Resulta que tengo windows y acabo de instalar ubuntu.

Si instalo debian sobre la partición de ubuntu, el cargador de arranque se va a estropear? o se quedará el de debian? si es así, solamente me aparecerán windows y debian o también ubuntu en la lista de sistemas operativos?

Bueno, y ya que estoy aquí, me imgaino que nvidia proporciona drivers para gráficas, en su página aparecía la mía, gt 320 M

Pues eso machotes, ya me diréis, que estoy en duda :o
GTK3 (o sea, lo ultimo que usa gnome) no permite usar gnome clasico, asi que deberas usar Unity, Gnome-Shell o Gnome-fallback los cuales puedes tunear para que se parezcan si lo deseas, a mi me gustan mas vamos ^^.

El grub de Debian debería reconocerte el kernel de Ubuntu y añadirlo a su lista de arranque sin problemas. Pero si machacas instalando sobre la partición de Ubuntu, pues no te a aparecer Ubuntu puesto que no existira XD. Por defecto instalara su propio grub (el gestor de arranque).

Drivers graficos, con los libres ya debería bastarte pero sino pues te los descargas los privativos (con repos si es posible) e instalas.
Si machacas la particion de Ubuntu, se te quedara en el grub lo siguiente

Windows
Debian
Si borras las particiones de Ubuntu cuando vas a instalar Debian, éste te reconocerá Win, y de hecho siempre que instales otra distribucion el gestor de arranque pasara a ser el instalado por la nueva distribucion que te reconocera e incluira todas las anteriores (y todos los otros sistemas truñosos tambien, claro).

S3
3 respuestas