¿SE BORRAN LOS ARCHIVOS DAÑADOS? URGENTEE

Hola foreros; tengo un ordenador ya antiguo con el sistema operativo windows xp; hace unos dias pase unas fotos de mi camara al ordenador y comenzo a ir lento yo no sabia lo que era y tras unos minutos usando el pc se apago y aparecio una pantalla en negro en la cual ponia que Windows 32 sytem esta dañado; ¿podrian decirme si al reparar windows con el disco o usb se borran las fotos? Es que creo que estas eran archivos dañados y las necesito porque las borre de la camara.Gracias de antemano
CREO que al reparar no se borran, pero por si acaso yo las rescataría, si tienes otro ordenador puedes conectar el disco duro donde están las fotos y copiarlas, o sino puedes utilizar una distribución GNU/Linux en modo Live (no se instala, sólo se ejecuta desde el CD/DVD/USB) y desde ahí puedes copiar las fotos a algún pendrive u otro cacharro que tengas. Por si acaso, junto a otras cosas que veas importantes.
Hola @GtaVICECITY,

Esto parece a un problema con el disco duro, pero podría relacionarse solo con las carpetas del SO. Como te aconsejó noentiendero, lo mejor sería conectar el disco en otro equipo, como disco secundario. Si el disco corre bien y se pueden copiar las carpetas importantes, aprovecha la posibilidad y descarga una utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro. Haz análisis completo del disco. De todos modos, se necesitaría reparar/reinstalar el SO, pero no vale la pena hacerlo si el disco no funciona correctamente.

Saludos
Muchas gracias a los dos ya lo he solucionado y estoy esperando a los resultados de la prueba del hdd
3 respuestas