Se borran los juegos en la Xbox One X

Hola gente a ver si me podéis ayudar porque estoy ya muy harto.

Tengo un disco de 1Tb externo en la xbox. Como lo conecto por el usb delantero lo desconecto cuando no uso la consola ya que al ser mecánico pues hace el ruido continuo de funcionamiento siempre, esté o no esté encendida la consola.

Pues ya llevo 3 veces que se me ha borrado los juegos y es una putada. Os explico... enciendo la consola, tengo el disco del juego metido, le doy al icono del juego y salta el mensaje de este juego no esta instalado, uy vaya se me ha olvidado conectar el HDD externo, ahora cuando reconozca que esta instalado ya podre jugar pues NO, salta el mensaje de INSTALANDO con el tanto por ciento y lo VUELVE a instalar!!! Es que incluso en el Hdd no sale como instalado el juego cuando ya llevo 10 horas jugadas al puto juego (AC odyssey) y entonces otra vez a instalar 60 gigas mas los parches, me irrita a niveles máximos. Alguna idea, opinión, consejo al respecto? Gracias.
yo la final dejo siempre el HDD conectado , la verdad , no encontré otra cosa más cómoda. Como no desconectes la corriente completamente o acordarte SIEMPRE de conectarlo antes de iniciar cualquier juego , aunque tambien te digo, a mi sin el HDD conectado los juegos no me aparecen para iniciarlos , es un poco raro
El mio es mecanico y para nada esta encendido siempre. Yo lo tengo enchufado detras y sin problema, pero alguna vez lo desconecto, para llevarmelo a algun lado a algo, y jamas se me ha borrado ningún juego. ¿Recomendacion? Dejalo conectado detras. Y me suena que hay alguna opcion de apagar el disco duro cuando la consola esta apagada, echale un vistazo.
Wenas

Al parecer la one x no se lleva bien con todos los hd externos, yo tenía puesto uno de 4 teras y me dió 3 o 4 veces error 105 teniendo que restaurar la.consola e incluso estuve a punto de mandarla al sat.
Pues cambié el hd a otro de 2 teras y desactivé la opción de actualizar los juegos automáticamente y desde entonces todo ok y ningún fallo.

Salu2
Yo alguna vez opte por siempre tener la consola en apagado total para justamente evitar el ruido que no es molesto pero es ruido al final jajaja pero cuando la prendía habia actualizaciones para una docena de juegos o mas y como la ley de murphy indica era para el juego que quería jugar, total que ya mejor me acostumbre ni idea que estará haciendo, por cierto cuantos discos duros externos aguanta en forma simultanea? Ya peto el de 3 tb que según yo me iba a durar años jajaja
Lo mío es peor... alrededor de 3 de cada 4 actualizaciones de juegos me fallan. Es decir, cuando salta una actualización, en lugar de aplicarse únicamente el "parche" como debiera ser, me descarga el juego entero cawento

Imaginaros bajar una media de 60 gb con mi puto adsl... mínimo 1 día descargando y encima te quedas sin jugar. En PS4 puedes jugar mientras se actualiza y hasta puedes jugar sin actualizar, no sé por qué cojones no lo han implementado en Xbox
@ROCKER Puedes desconectarla temporalmente de Internet y te dejaria jugar sin actualizar. Despues la vuelves a conectar y la dejas en modo inicio rapido para que se te actualice estando apagada y ya esta
Yo tengo un SSD de 500GB conectado permanentemente a la X y nunca he tenido problemas, ni al jugar ni con las actualizaciones. Ayer mismo al entrar al fifa estaba actualizado el solito de estar en inicio inmediato.
dantegtr escribió:@ROCKER Puedes desconectarla temporalmente de Internet y te dejaria jugar sin actualizar. Despues la vuelves a conectar y la dejas en modo inicio rapido para que se te actualice estando apagada y ya esta

Seguro? todos mis juegos son digitales y compartidos... creo que en ese caso no es posible.

De todas formas, la consola siempre la tengo en inicio rápido, con la opción de actualizar los juegos marcada, y rara vez me actualiza los juegos de forma automática.

Siempre que la enciendo me suele aparecer en actualizaciones 1, 2, ó las que sean y al ir a aplicarlas de forma manual se queda congelado en "actualizando" sin descargar un mísero k

Cuando esto ocurre, no puedo hacer nada que no sea apagarla, ya que voy a iniciar cualquier juego, se queda un rato la pantalla de carga y vuelve al menú principal diciendo un mensaje que por alguna razón el juego ha tardado mucho en iniciarse.

Tengo que dejar 10 segundos pulsado el botón de la xbox para borrar caché y se apague complétamente. Al encenderla, es cuando automáticamente está descargando otra vez el juego completo, porque me lo ha borrado, en lugar de aplicar la actualización.
ROCKER escribió:
dantegtr escribió:@ROCKER Puedes desconectarla temporalmente de Internet y te dejaria jugar sin actualizar. Despues la vuelves a conectar y la dejas en modo inicio rapido para que se te actualice estando apagada y ya esta

Seguro? todos mis juegos son digitales y compartidos... creo que en ese caso no es posible.

De todas formas, la consola siempre la tengo en inicio rápido, con la opción de actualizar los juegos marcada, y rara vez me actualiza los juegos de forma automática.

Siempre que la enciendo me suele aparecer en actualizaciones 1, 2, ó las que sean y al ir a aplicarlas de forma manual se queda congelado en "actualizando" sin descargar un mísero k

Cuando esto ocurre, no puedo hacer nada que no sea apagarla, ya que voy a iniciar cualquier juego, se queda un rato la pantalla de carga y vuelve al menú principal diciendo un mensaje que por alguna razón el juego ha tardado mucho en iniciarse.

Tengo que dejar 10 segundos pulsado el botón de la xbox para borrar caché y se apague complétamente. Al encenderla, es cuando automáticamente está descargando otra vez el juego completo, porque me lo ha borrado, en lugar de aplicar la actualización.

Si la consola no tiene acceso a Internet no puede obligarte a actualizar los juegos, asi de simple. Otra cosa es el tema compartidos. Si la tienes como tu consola principal, podras jugar offline, sino no. Pero a mi, ni la fat, ni la s, ni la x que tengo ahora me han dado ninguno de esos problemas, ademas de que estando apagada solo enciende el disco externo cuando hace alguna actualizacion/descarga, cuando no, esta totalmente apagado. Teniendo 20 megas de conexion que tengo, se agradece mucho que lo haga sola
@dantegtr voy a desenchufar el disco externo para salir de dudas. En la fat también me pasaba... es mucha casualidad que siga pasando en la x.

Además, a mí no se me apaga nunca el disco externo estando la consola apagada, aunque pinche la opción de apagar el almacenamiento cuando la xbox esté apagada, el led del disco siempre está parpadeando.

Yo también tengo adsl, así que imagínate la gracia que me hace cada vez que me pasa...
Yo uso como disco externo para ejecutar juegos un SSD, el modelo Sandisk Extreme Portable SSD 1 Tb.

Yo siempre apago la consola dándole a lo de apagar completamente del menú configuración, pero el SSD sigue recibiendo corriente porque siempre está 'caliente' aunque la consola esté apagada.

El SSD no lo quito nunca, lo que hago es que por la noche, al ir a dormir, siempre desenchufo la consola. No quiero que el SSD esté en ese estado contínuo de 'calentura'. XD

Por lo demás, cero problemas. Todo funciona a la perfección. Lo de la opción de "apagar almacenamiento" sólo sale si tienes la consola en inicio rápido, opción que no uso.

Buenas tardes.
ROCKER escribió:Siempre que la enciendo me suele aparecer en actualizaciones 1, 2, ó las que sean y al ir a aplicarlas de forma manual se queda congelado en "actualizando" sin descargar un mísero k

Esto que comentas es el funcionamiento normal de muchas actualizaciones, debes esperar a que termine de hacer el análisis de ficheros antes de empezar a descargar.

Cuando se queda la consola así está comprobando el CRC de los ficheros del juego respecto a los de la actualización para descargar solo lo necesario y tener parches más pequeños (solo actualiza lo que haya cambiado).

Hasta que no termina de usar a tope el disco duro te dará problemas al iniciar juegos porque está ocupado y si detienes el proceso corrompes la actualización (entiende que han cambiado todos).

Resumiendo, lo que te ocurre es por impaciente, cuando te lo haga espera a que termine.
@MMiX voy a concederte el beneficio de la duda, aunque juraría que al principio la apagaba en inicio rápido cuando pasaba y al encenderla a la vuelta de unas horas, todo seguía igual...

De cuánto tiempo estamos hablando?

Entonces por qué hay actualizaciones que al forzarlas manualmente, se descargan de manera inmediata?

Lo más gracioso de todo es que he contactado dos veces por chat con Microsoft y no me han dicho nada de lo que comentas...
@ROCKER Depende del número de ficheros. Forza 7 por ejemplo es de los que más tarda en hacer ese proceso y hay otros que lo hace casi instantáneamente.

Vamos, en cualquier caso te hablo de dos o tres minutos. Esta semana inicie un juego y me dio tiempo de espera, fui a actualizaciones y se había puesto a instalar una por su cuenta. Esperé unos minutos y cuando empezó la descarga inicié de nuevo el juego y todo sin problemas.
@MMiX pues mira curiosamente Forza 7 ha sido uno de los que he tenido que descargar varias veces...

Ok, la próxima vez estoy dispuesto a esperar hasta 5 minutos jajaja

Gracias
Misterios de la informatica, porque yo tengo un hdd de 2,5" y 1t conectado detras de la X y si me lo apaga cuando apago la consola, salvo que la deje en inicio rapido que se queda encendido, pero en ahorro de energia se apaga.
17 respuestas