Se borran Los Saves con M3 PERFECT SD

wno pues tengo el M3 perfect lite micro SD...
y hasta ahora siempre ha ido bn...
pero en algunos juegos como en pokemon... o en bunnyz... las partidas s borran
y eso es una putada! xD
nse pq solo pasa en esos juegos... en los demas va bn vams..
es del flash card o algo q esta viejo o q?
gracias y salu2
A mí tb me pasa con el mismo flashcard. Cuando sucede es xq el juego da un aviso -nada más al arrancarse en mensaje del propio juego- de que va a reiniciar la partida nada más lo arrancas. Hasta ahora me ha pasado con the world ends with you, dragon quest Joker y Zelda.

Yo tengo una idea que no he probado xq hace tiempo que no me ha vuelto a pasar. Como el M3 guarda la partida en la SD al volver a reiniciar la consola el truco puede estar en, nada más aparezca ese mensaje de aviso, apagar y guardar la partida en el pc. Reiniciar la consola para que guarde esa parida reiniciada en la SD, y después sustituirla por la que guardaste en el pc. De ese modo en teoría deberías poder salvarla al menos, aunque no resuelva el problema.
bueno en el bunnyz.. no se borra nada mas reiniciar... tu guardsa 4 o 5 veces y se borra cuando quiere xD
almjor se borra a la 1º... alomjor a la 4º.... cosas raras jaja
entoces esto no tiene solucion?
gracias y saludos
No, si a mí me pasa igual. Me refería a que el M3 lo que hace cuando guarda una partida es almacenar la partida en su memoria interna y cunado reinicias la consola entonces descarga la partida que tiene en memoria interna en la SD. O sea que la partida en la SD no se toca hasta no reiniciar el flashcard, por eso decía salvarla antes de que sobrescribiese. De todas maneras lo he mirado y no, no sirve xq el problema viene al leer la partida anterior. O sea que realmente nunca sabes si se te ha corrompido o no la partida hasta que no entras en el juego y la ves que ha empezado desde el principio.

El problema es que la partida se guarda mal. Me he fijado en los pesos de los archivos y los .dat son de 256KB, pero los corruptos son de 3KB. Ni siquiera el save manager del game manager reconoce esas partidas, lógico que el M3 tampoco lo haga. De la pila del M3 no es xq pasa en juegos concretos (y completamente aleatorio: a veces graba bien a veces no). Tampoco es de microSD corrupta xq me pasa en todas las que he tenido y la que tengo ahora no tiene ni un mes. Así que lo único que se me ocurre es incompatibilidad con el firm del flash. La única esperanza que veo es que salga de una vez la v36 del firm, que está en chino pero no en inglés (no, no se puede usar la china en nuestros flashcard) a ver si hay suerte y lo arregla.
Puede ser un problema de la pila. El M3 Perfect lleva dentro na pila de botón para mantener las partidas y cuando se gasta se empiezan a corromper las partidas. Otra posible causa (y esto me pasó a mí) es que la batería va soldada a la placa base, y además con muy poco estaño, por lo que puede ocurrir que a causa de un golpe alguna de estas soldaduras se desprenda, quedando la batería en un estado que a veces hace contacto y a veces no.

Aquí tenéis un tutorial de como cambiar la batería. Aunque es para un M3 de los de ConpactFlash, el proceso de cambio es el mismo.

http://www.m3wiki.com/index.php/Ranma13 ... in_your_M3

Una solución temporal, si no quereis hacer el cambio de batería, es parchear todos los juegos con software reset, y antes de apagar la máquina hacer un reset por software, de forma que se grabe la partida y no haga falta usar la batería.
romflash escribió:Puede ser un problema de la pila. El M3 Perfect lleva dentro na pila de botón para mantener las partidas y cuando se gasta se empiezan a corromper las partidas. Otra posible causa (y esto me pasó a mí) es que la batería va soldada a la placa base, y además con muy poco estaño, por lo que puede ocurrir que a causa de un golpe alguna de estas soldaduras se desprenda, quedando la batería en un estado que a veces hace contacto y a veces no.

Aquí tenéis un tutorial de como cambiar la batería. Aunque es para un M3 de los de ConpactFlash, el proceso de cambio es el mismo.

http://www.m3wiki.com/index.php/Ranma13 ... in_your_M3

Una solución temporal, si no quereis hacer el cambio de batería, es parchear todos los juegos con software reset, y antes de apagar la máquina hacer un reset por software, de forma que se grabe la partida y no haga falta usar la batería.

Yo es algo que ya había pensado, pero que me pase con juegos muy concretos y de forma aleatoria me da a entender que no puede ser la pila. Por eso yo supongo que es más por tema de firmware, que de algún modo graba partidas corruptas según el juego. Llevo bastantes meses esperando que saquen la v36 en inglés, que ya está en chino, para ver si es de eso, pero parece que el M3 team no tiene mucho animo en traducir el nuevo firm...

De todas maneras probaré lo del software reset en los juegos conflictivos a ver si es por eso. Si no veo problemas pues seguramente será de la pila. Gracias por la idea.
he gravado el bunnyz sin trim rom y parece que ya no se borran... por ahora... a ver lo q tarda xD
olle y la pila q lleva esa... no se recarga cada vez que jugamos?
salu2
6 respuestas