Se busca informático

Estoy en la escuela popular de Prosperidad, y tenemos un cierto lío con los ordenadores; y no nos vendría mal algún "manitas", para poner orden. La verdad es que no tenemos nada que ofrecer, a parte de buena compañía, comida, bebida y chicas, jeje... Así que si alguien vive por el distrito de Chamartín y le apetece pasar un rato entretenido acompañado, que me mande un MP.

Salu2.
Como no pongáis algo de dinero en la oferta... X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Como no pongáis algo de dinero en la oferta... X-D

Saludos! [bye]

Hombre, ha dejado bien claro que pagan en carnes [rtfm]

Saludos!
aquí que tanto se quejan los informáticos de que les explotan pocos se unirán a la oferta
Ferlen escribió:Como no pongáis algo de dinero en la oferta... X-D

Saludos! [bye]

Es una escuela popular, no tenemos de eso [decaio]

Nuestra intención es crear un espacio de encuentro entorno al barrio de Prosperidad (Chamartín/Madrid), hay gente que dedica parte de su tiempo ayudando a los demás, y no cobra, así que esta no podría ser una excepción. Tampoco el trabajo es de mucho peso, yo pienso que en un par de tardes estaría listo, el problema es que los equipos son antiguos, y hemos intentado instalar el Ubuntu y Windows XP en algunos, pero entre virus y carencias de hardware la cosa no marcha.

De todas formas comprendo que la gente no quiera hacer algo, sino hay dinero de por medio [bye]
Yo soy de a tomar pol' saco, asi que nanai, pero que es eso de escuela de prosperidad?

Si dieras mas informacion quiza habria mas interesados
Atheron escribió:Hombre, ha dejado bien claro que pagan en carnes [rtfm]

Saludos!

Es que soy un materialista [+risas]

Saludos! [bye]
darix2006 escribió:Yo soy de a tomar pol' saco, asi que nanai, pero que es eso de escuela de prosperidad?

Si dieras mas informacion quiza habria mas interesados

Pincha en el link del primer post.
Mire la prinipal y ya xD voy a leer lo de contrainformacion
En vez de ubuntu podríais probar xubuntu o arch..
eTc_84 escribió:En vez de ubuntu podríais probar xubuntu o arch..

Si es una buena idea, el problema es que estamos algo cojos de nivel de informática; en mi caso, mi nivel, es como el de la mayoría de los españoles, nivel de usuario [decaio]
Lo siento, la verdad, me encantaría echaros una manita, pero viviendo en la punta sur de España no puedo y ya me jode.
Yo es que sin cobrar...como que no. Mi tiempo vale dinero. Suerte.
Johny27 escribió:Yo es que sin cobrar...como que no. Mi tiempo vale dinero. Suerte.

Te comprendo, pero es una pena que hoy en día la gente sólo se mueva por dinero; pero claro, tenemos que ganar dinero para pagar las cosas, es parte de este sistema por desgracia.
Johny27 escribió:Yo es que sin cobrar...como que no. Mi tiempo vale dinero. Suerte.

Una cosa es que abusen de tí y otra es el colaborar con causas decentes.

Yo, como postee en el hilo de los informáticos, cobro hasta a mi sombra, pero en según que ocasiones, echo una manilla (a varias ONG's de la zona se las echo)

PD: Eso si, respeto tu punto de vista
Si yo estuviera por ahí me pasaria, y mas si hay mozalbetas jamonas XD
Buscavidas escribió:

Te comprendo, pero es una pena que hoy en día la gente sólo se mueva por dinero; pero claro, tenemos que ganar dinero para pagar las cosas, es parte de este sistema por desgracia.

Yo creo que el problema es el gran aprovechamiento que hace la gente de los informáticos (titulados o no). Mucha gente suele pedir favores, sin considerar que es un trabajo como el de un electricista (por poner un ejemplo) y que se cobra por ello, con lo que tenemos a un montón de informáticos que quieren cobrar por su trabajo y apenas reciben alguna comida (de menú), unas cañas o un libro y que están bastante quemados por ello.

Por otro lado, la escuela de prosperidad me parece un sitio genial y si fuera de Madrid lo más posible es que me pusiera en contacto con vosotros, pero desgraciadamente soy de Barcelona. De todas formas, si necesitas algun consejo, pídelo
Sailens escribió:Yo creo que el problema es el gran aprovechamiento que hace la gente de los informáticos (titulados o no). Mucha gente suele pedir favores, sin considerar que es un trabajo como el de un electricista (por poner un ejemplo) y que se cobra por ello, con lo que tenemos a un montón de informáticos que quieren cobrar por su trabajo y apenas reciben alguna comida (de menú), unas cañas o un libro y que están bastante quemados por ello.

Por otro lado, la escuela de prosperidad me parece un sitio genial y si fuera de Madrid lo más posible es que me pusiera en contacto con vosotros, pero desgraciadamente soy de Barcelona. De todas formas, si necesitas algun consejo, pídelo

Tienes toda la razón, lo que si podemos ofrecer es ropa que gente a donado (en buen estado, por supuesto); también tenemos una biblioteca que se nos ha quedado pequeña, y podríais coger algunos libros que os interesara por ejemplo; y lo de las cañas está hecho [beer]
Siento haber parecido egoista, pero es que en general la gente se aprovecha tanto de los informáticos, he hecho de pringado tantas veces que ya, si no hay dinero o cualquier otro tipo de retribución justa, ni me levanto.

Al fin y al cabo yo también he de comer, y hacerme trabajar en mi tiempo libre vale 3 veces más que en horario laboral.

Siento parecer egoista, pero es que bastante puteo he sufrido. De todas maneras ojalá encuentres a alguien que te haga el apaño, porque tampoco tiene mucha historia.
Si, tienes razón, a veces pienso que el dinero nos esclaviza y que nos impide hacer lo que realmente nos gustaría hacer.

Salu2 y gracias por vuestro apoyo.

Dinero
Yo como el resto estoy un tanto lejos, pero si necesitas consejo por aquí estoy.

Si quieres, expon un poco más concretamente los problemas que te han surgido y trataré de ayudarte.

Muchos ánimos, espero que vuestro proyecto siga adelante ;-)

salu2
Distrito chanmartin te refieres a cerca de la estacion ? yo vivo por esa zona,

Mientras no sea un colegio religioso, no tengo ningun problema,
Esto es bien facil, te bajas un cd de xubuntu, lo pones y luego a pulsar todo el rato en aceptar xD
Eso si, leete las pantallas y si lo entiendes o sabes que es tocalo, sino la opcion por defecto ya funcionará.
Aevum escribió:Distrito chanmartin te refieres a cerca de la estacion ? yo vivo por esa zona,

Mientras no sea un colegio religioso, no tengo ningun problema,

No, no es un colegio religioso :)

Me refiero a la zona que va desde Av. de América hasta la comisaría de Pío XII.
el asunto es en que consiste la cosa ?
instalacion de ordenadores ? poner una red ? reparaciones ?
Aevum escribió:el asunto es en que consiste la cosa ?
instalacion de ordenadores ? poner una red ? reparaciones ?

Basicamente en hacer que funcionen correctamente, formateo en resumen; algo sencillo, pero por desgracia nos hemos atrancado ahí. Puede ser debido al hardware, que es algo antiguo.

Salu2
de q yc uantos equipos estamos hablando?
Yo no tendría problema en hacerlo, siempre y cuando sea en plan voluntario y sin obligaciones. Aunque no vivo al lado, sí que me queda cerca del trabajo así que algún día me puedo pasar por la tarde y echar un vistazo.
Seimour escribió:Yo no tendría problema en hacerlo, siempre y cuando sea en plan voluntario y sin obligaciones. Aunque no vivo al lado, sí que me queda cerca del trabajo así que algún día me puedo pasar por la tarde y echar un vistazo.

Es totalmente voluntario y sin ninguna obligación de horarios ni nada parecido; es decir, puedes venir una vez cada X tiempo, el tiempo y la dedicación lo pones tú, nadie te va a exigir nada que no quieras hacer, pásate un día por la escuela o pídeme el correo electrónico si lo prefieres.

Salu2
Buscavidas escribió:
Seimour escribió:Yo no tendría problema en hacerlo, siempre y cuando sea en plan voluntario y sin obligaciones. Aunque no vivo al lado, sí que me queda cerca del trabajo así que algún día me puedo pasar por la tarde y echar un vistazo.

Es totalmente voluntario y sin ninguna obligación de horarios ni nada parecido; es decir, puedes venir una vez cada X tiempo, el tiempo y la dedicación lo pones tú, nadie te va a exigir nada que no quieras hacer, pásate un día por la escuela o pídeme el correo electrónico si lo prefieres.

Salu2

y de mi has pasado totalmente u_U
ElChabaldelPc escribió:de q yc uantos equipos estamos hablando?

Es muy coñero leer eso y luego fijarse en tu avatar ;)
A mi madrid me pilla lejos, lo siento, aunque me hubiera encantado echaros una mano. Ya lo hago con algun amigo que está en una asociación de la zona, cuando tengo algún ordenador que no quiero, le instalo el SO y se lo lleva para allí.
ElChabaldelPc escribió:y de mi has pasado totalmente u_U

Sorry, es que no puedo estar pegado al ordenador las 24 horas :) , mándame un MP y te doy mi email; y muchas gracias a todos los foreros por su interés, aunque no puedan ayudar debido a su situción geográfica; ya sabeis que la intención es lo que cuenta [beer]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas. Yo no vivo cerca pero no tendria problema en acercarme y echar una mano. Lo unico que ocurre es que hay gente que se ha adelantado y soy partidario de no tocar donde otros tocan asi que si llegais a algo concreto pues nada y si no ... pues ya me decis algo.
Ok. No te preocupes, de momento no he recibido respuestas, les dí mi email, pero no he conseguido entablar contacto con ellos.

Un saludo.
Yo echaría una mano si no fuese porque me tira lejos... :-| :-| :-|

Si es una causa benéfica y no tienen exigencias con el SO que se les ponga, no tendría problemas. Software libre Rulez.
yo vivo muy cerca de la comisaria de pio XII, mi casa esta al lado de la estacion de chamartin. donde esta exactamente la escuela?

yo por ahora no puedo, estoy de practicas y tengo las tardes ocupadas. pero para el curso q viene voy a tener mucho mas tiempo libre y quiza pueda echar una manita
Buscavidas escribió:Si, tienes razón, a veces pienso que el dinero nos esclaviza y que nos impide hacer lo que realmente nos gustaría hacer.

Salu2 y gracias por vuestro apoyo.

Dinero

Muy bueno el vídeo tío, el dinero es el peor invento del hombre si y los bancos peor.

Respecto a tu problema me encantaría poder ayudarte, lamento que solo pueda ofrecerte mi apoyo, por lejanía mas que nada, y aplaudir a los que se han ofrecido a ayudarte.
capitanquartz escribió:Yo echaría una mano si no fuese porque me tira lejos... :-| :-| :-|

Si es una causa benéfica y no tienen exigencias con el SO que se les ponga, no tendría problemas. Software libre Rulez.

No hay exigencias con el sistema operativo, de hecho lo estamos intentando con el ubunto, el problema me parece que es que el hardware no da más de si en algunos equipos.

P.D: Software libre Rulez [beer]
Yo puedo exaros una mano en ratos libres, enseñaros a instalar un ubuntu... pero no motaros toda la infraestructura.
melirober escribió:Yo puedo exaros una mano en ratos libres, enseñaros a instalar un ubuntu... pero no motaros toda la infraestructura.

Sólo pretendemos que hagas lo que quieras, nadie te va a obligar a hacer nada que no quieras; como si te pones a jugar al buscaminas XD
Joder tío, gran iniciativa. Ahora estoy algo liado, pero después de semana santa intentaré pasarme a ver si puedo ayudar en algo.

Un saludo!
yo te acabo de mandar un mp y si nadie se pone de acuerdo pues este finde os puedo echar una mano...ademas no hace falta que solamente sea uno...(todo depende del numero de ordenadores) ademas el mundo no esta sobrado de buenas intenciones....
Joder, pues esas cosas molan, visto y propuesto así, con una pizza, ( en caso de no tener novia) tías, y risas aseguradas, pues se presentaría uno, lo que soy de tarragona... y encima comentas que da igual el horario y días... que sobrada, lo único que claro, no puedo ir

Por el resto, espero que puedan ayudarte, saludos !
Muy buena iniciativa. Comprendo que la gente no esté dispuesta a hacer algo por simple altruismo, la culpa no es suya sino de esta sociedad que nos ha hecho ser tan materialistas.
Por supuesto también comprendo la situación del creador del hilo, pues yo colaboro activamente con una Asociación de Vecinos y entre yo y varios amigos arreglamos ordenadores totalmente gratis (si es problema hardware, decimos que tienen que comprar y se lo instalamos sin problemas) .Eso sí, o nos porporcionan el cd original del Windows,etc o se mete ubuntu y yasta (que es el sistema que utilizamos en los equipos de la propia asociación, y aparte es el mejor XD ).
Ahora ando muy liado con lo que te he comentado y con las prácticas de la uni, pero si estuviseis dispuestos a traer los ordenadores a la zona sur de madrid, os los instalariamos sin ningun problema.
Saludos!
Jo, si yo viviera en Madrid me pasaba una tarde del finde, que total, que supone un par de horas o una tarde, si luego hay veces que pierdes el tiempo haciendo cosas intrascendentes, por lo menos si se echa una mano a gente necesitada ya estas haciendo algo de provecho.
Lo dicho, si viviera en Madrid me acercaba a echaros una mano. Tambien puedes postear tus dudas por aqui e igual te podemos ayudar, hay unos foros de informatica en eol muy buenos.
Enga que tengais suerte.
Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre, no es lo mismo hacer un trabajo que colaborar en una buena causa, evidentemente si es para una ONG o similar no hay problema en hacerlo sin cobrar.

Mi recomendacion es que por favor, instaleis linux, no merece la pena que os gasteis el dinero en licencias y mucho menos que andeis pirateandolo.

Podeis probar con xubuntu como han dicho y si no: http://u-lite.org/

Es una version de ubuntu para ordenadores antiguos, tienes la facilidad de ubuntu y la seguridad de que funciona en un Pentium 2 a 266Mhz para arriba.

Ademas hoy dia la gente se maneja, y deberia manejarse, con soft libre, por ejemplo firefox.. no te vas a perder nada por no usar windows en una escuela, mas bien al contrario, imagina decirle adios a los virus, a que alguien le de por instalar juegos o tonterias en el ordenador...
(mensaje borrado)
48 respuestas