Se busca maquetador (por última vez) para avanzado proyecto relacionado con Xbox 360

Hola a todos,

Antes de todo me gustaría disculparme por el hecho de poner un mensaje que poco tendrá que ver con la mayoría de los que se postean en este foro. Si el Moderador lo considera incorrecto, aceptaré que lo elimine/edite a su voluntad, aunque no creo que sea necesario, puesto que no se pretende realizar ningun tipo de publicidad de ninguna página web, sino que se habla de otro tipo de proyecto escrito mensual.

Estamos buscando una sola persona para colaborar al grupo de maquetación de un proyecto escrito sobre Xbox 360, similar a una revista. El proyecto se encuentra en estado muy avanzado, y los servicios necesarios para su desarrollo ya han sido contratados y preparados.
Estoy seguro de que algunos de vosotros habréis oído hablar de varios proyectos de revistas mensuales similares que fracasaron en el pasado.

El interesado en colaborar en la maquetación debería tener experiencia con software como QuarkXpress (preferiblemente este programa), Adobe Indesign o similares, y poder disponer de un mínimo de tiempo a dedicar a la tarea, puesto que la maquetación en sí es realmente dura, aunque gratificante.

Sobre el tema remuneración (algo sobre lo que todo el mundo pregunta), hay que mencionar que será nula (al menos incialmente), puesto que ningún beneficio económico se extrae del proyecto.

Así pues, si alguien está interesado en colaborar y reúne las condiciones de experiencia mínimas, que no tenga duda en enviar un e-mail a organizacion360@gmail.com o agregar la cuenta "z o n a x b o x @ h o t m a i l . c o m" (sin los especios) en Messenger para hablar de una manera más directa. NO tenemos nada que ver con la pagina web z.onaxbox, cometí un grave error al crear una cuenta de Messenger con un nombre que más tarde fue adoptado por otros...
Estaremos encantados de hablar con cualquier interesado sobre el proyecto y responder a cualquier duda que tenga sobre él.

¡Muchas gracias a todos y disculpad las molestias!
suerte!!!!!!!!!!

parece buena iniciativa,pero eso de no cobrar.... ZzzZZ ZzzZZ
Con eso de "remuneración" nula lo tenéis chungo, os lo digo porque soy diseñador/maquetador/webmaster (si, se hacerlo todo) en un periódico de mi ciudad y he manejado Quark Xpress, desde el 3 hasta el 5 y maquetar no es muy agradable que digamos. Además, la gente no suele hacer las cosas "por amor al arte".

De todas formas, suerte.
Yo lo intentaria pero me quede en el Pagemaker...
maxicyber escribió:suerte!!!!!!!!!!

parece buena iniciativa,pero eso de no cobrar.... ZzzZZ ZzzZZ

Gracias, parece que la vamos a necesitar, porque hay gente que quiere ya un contrato... [rtfm]

maxicyber escribió:suerte!!!!!!!!!!PD: Era una escusa para poder poner el emoticono! :D

Con eso de "remuneración" nula lo tenéis chungo, os lo digo porque soy diseñador/maquetador/webmaster (si, se hacerlo todo) en un periódico de mi ciudad y he manejado Quark Xpress, desde el 3 hasta el 5 y maquetar no es muy agradable que digamos. Además, la gente no suele hacer las cosas "por amor al arte".

De todas formas, suerte.

Lo se, es difícil, los maquetadores que no cbran son una raza en extinción... pero haberlos haylos.
...si, en efecto, y tambien hay abogados, médicos, arquitectos, fontaneros, electricistas, cocineros , etc, que no cobran.....Lo difícil es encontrarlos.

Si quieres un consejo, para poder exigir resultados, hay q dar u ofrecer algo a cambio. Si encuentras a alguien que no cobre y os haga el trabajillo por amor al arte o por gusto, perfecto, pero luego te será difícil exigirle una calidad mínima o una dedicación determinada.

Suerte de todas formas con vuestro proyecto.

Salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:...si, en efecto, y tambien hay abogados, médicos, arquitectos, fontaneros, electricistas, cocineros , etc, que no cobran.....Lo difícil es encontrarlos.

Si quieres un consejo, para poder exigir resultados, hay q dar u ofrecer algo a cambio. Si encuentras a alguien que no cobre y os haga el trabajillo por amor al arte o por gusto, perfecto, pero luego te será difícil exigirle una calidad mínima o una dedicación determinada.

Suerte de todas formas con vuestro proyecto.

Salu2

Alberto

¡Merci por el consejo! Si, llegado determinado momento, tocase cobrar, los maquetadores serían los primeros... Pero no se puede asegurar un sueldo a nadie cuando eso depende del éxito de la publicación, y de muchos otros factores que no se pueden controlar directamente.

Y si, es difícil encontrar a alguien que se dedique muchísimo al tema sin cobrar, pero de hecho ya disponemos de grupo de maquetación. La gente no tiene el suficiente tiempo, está ocupada y tiene muchísimas otras cosas que hacer, pero cuando trabajan motivados por algún tema que les apasiona, lo hacen y lo hacen bien.
A esa clase de gente buscamos ahora mismo, yo ya lo digo... haberlos haylos. :-P
OK, pues suerte una vez mas....y mantenednos informados.

salu2

Alberto
stranger escribió:
lo hacen bien.
A esa clase de gente buscamos ahora mismo, yo ya lo digo... haberlos haylos. :-P

Si te dedicas a la publicacion de revistas, no se como puedes escribir haylos neng, seria: los hay... no se tu debes ser el que mandas porque de redactor no tienes futuro XD
Neolenas escribió:
Si te dedicas a la publicacion de revistas, no se como puedes escribir haylos neng, seria: los hay... no se tu debes ser el que mandas porque de redactor no tienes futuro XD

"las meigas no existen, pero haberlas haylas"

Háztelo mirar, porque es castellano antiguo, a parte de ser un popular dicho gallego... Así que me parece que el que no se dedicará a redactor eres tu. [ok] [ok] [ok] !

AlbertoMESELL escribió:OK, pues suerte una vez mas....y mantenednos informados.

salu2

Alberto

Muchas gracias. Si todo va bien, en poco tiempo podremos informaros, [plas] !
stranger escribió:

Háztelo mirar, porque es castellano antiguo, a parte de ser un popular dicho gallego... Así que me parece que el que no se dedicará a redactor eres tu. [ok] [ok] [ok] !

A lo mejor no se dedicará a redactar, pero por lo menos estará en un trabajo donde cobre.

¿Publicación de calidad con trabajadores sin cobrar?

Mira: [qmparto]

Y te lo digo con conocimiento absoluto, ya que llevo 6 años en un periódico y conozco muy bien el funcionamiento de todo el tema...
eRgAlle escribió:
A lo mejor no se dedicará a redactar, pero por lo menos estará en un trabajo donde cobre.

Y te lo digo con conocimiento absoluto, ya que llevo 6 años en un periódico y conozco muy bien el funcionamiento de todo el tema...

Gracias por tu consejo.

DeSi-DS escribió:
Yo lo intentaria pero me quede en el Pagemaker...

Te he enviado un MP y un e-mail. En cuanto puedas hablamos sobre el tema, ¿vale? :) :) :)
Yo probaria antes de hacer nada a bucar patrocinadores o algo similar k os permitan algo de movimiento economico, y tambien preguntar en academias o sitios donde se enseñe maketacion por si algun estudiante ya avanzado le interesa practicar ....
nogarder escribió:Yo probaria antes de hacer nada a bucar patrocinadores o algo similar k os permitan algo de movimiento economico, y tambien preguntar en academias o sitios donde se enseñe maketacion por si algun estudiante ya avanzado le interesa practicar ....

Lo de buscar patrocinadores antes de nada se hace bastante imposible, debido a la imperdecible naturaleza de este tipo de proyectos...
Peeeeero lo de los estudiantes es muy buena idea, muchas gracias. :-p
quizas yo pueda hechar una manita, se usar el quarlxpress y el freehand, si me necesitas un privado, alomejor puedo hacer algo.
Pues yo soy uno de esos estudiantes, y manejo los programas que has dicho. Pero de tiempo ando justillo, muy justo. Vamos no puedo hacer 200 páginas maestras al mes y luego meterles el contenido.

Pero si no es algo demasiado tocho podriamos hablarlo por mp.

Saludos
duendevil escribió:Pues yo soy uno de esos estudiantes, y manejo los programas que has dicho. Pero de tiempo ando justillo, muy justo. Vamos no puedo hacer 200 páginas maestras al mes y luego meterles el contenido.

Pero si no es algo demasiado tocho podriamos hablarlo por mp.

Saludos

Pues eso sería perfecto, porque solo hay que maquetar 199 páginas maestras al mes!!! [sonrisa] [sonrisa]

Venga, voy a enviarnos un MP a los dos y lo hablamos por allí!!

EDIT: Os he enviado los MP, espero respuesta vuestra.
Siento no poder serte de ayuda, no tengo ni pajolera idea de maquetacion, pero me a sorprendido como has toreado la situacion sin despernaite xD, hay gente que se cree que todo aquel que hace algo por amor al arte es tonta, y no se dan cuenta que llaman tontos a mucha gente, como a los moderadores de esta web. Animo y suerte ;).
A ver, es que es cierto, la gente que trabaja por amor al arte, sin cobrar un duro, es tonta, pero tonta tonta.

Y lo digo por experiencia porque muchas veces trabajo por amor al arte [+risas]

En fin, que de maquetación tampoco tengo idea, pero también os deseo suerte y a ver si pronto sabemos más del proyecto.
Spook escribió:Siento no poder serte de ayuda, no tengo ni pajolera idea de maquetacion, pero me a sorprendido como has toreado la situacion sin despernaite xD, hay gente que se cree que todo aquel que hace algo por amor al arte es tonta, y no se dan cuenta que llaman tontos a mucha gente, como a los moderadores de esta web. Animo y suerte ;).

¡Gacias! Por supuesto que la gente que trabaja sin cobrar no es tonta... Entonces ni habría moderadores, ni GNU, ni ciertas páginas web que comenzaron como páginas web de fans...etc.
Lo cierto es que són difíciles de encontrar... ¡Pero gente dispuesta la hay! Que nos lo digan a nosotros, que entre dieñadores de logos, ilustradores, webmasters, redactores y maquetadores formamos un grupo de 20+ personas.... :-P [chulito] [ok]

KJ360 escribió:A ver, es que es cierto, la gente que trabaja por amor al arte, sin cobrar un duro, es tonta, pero tonta tonta.

Y lo digo por experiencia porque muchas veces trabajo por amor al arte

En fin, que de maquetación tampoco tengo idea, pero también os deseo suerte y a ver si pronto sabemos más del proyecto.

[jaja] [jaja] [jaja]
Gracias por el apoyo. [+risas]
stranger escribió:

Pero macho, vivimos en el año 2006 y no todos los españoles son gallegos.
Haztelo mirar. xDDDD
Sly_Marbo135 escribió:Pero macho, vivimos en el año 2006 y no todos los españoles son gallegos.
Haztelo mirar. xDDDD

¿Cómo osa decir vuestra merced?
Qué aleve felonía,
qué villana traición,
qué plebeya fechoría,
... qué tremendo marrón! X-D X-D X-D X-D

PD: Yo tampoco soy gallego, pero el dicho es bastante famoso... [cartman]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ese dicho tambien dicese en asturias oh!
Mira, estoy estudiando en Islas Baleares, en la escuela de diseño y informática de baleares, lamentablemente para ti, estudio la carrera de Ingeniero en Software, pero, en la misma escuela hay creo recordar unas 6 o 7 clases de diseñadores gráficos, en la que seguro que hay alguien interesado, porque se podría utilizar como prácticas.
Mira, te paso la dirección web: http://www.edib.es
Puedes contactar con la escuela y ellos se encargan de buscarte a la gente, hay un tablón de anuncios también, nosé, la cosa es preguntar, pero que sepas, que si supiera utilizar esos programas, ayudaria encantado.

Otra pregunta, con que tipo de licencia pensabais sacar la publicación? Porque últimamente están apareciendo muchas con licencias Creative Commons y parece que a algunas les ha ido bien.

Por patrocinadores, no te preocupes, siempre aparece alguno, la cosa es empezar.

Saludos y suerte!!

pd. si necesitais web, eso si puedo hacerlo, que para eso estoy estudiandolo :P Mandame un privado que la haria sin cobrar, simplemente un agradecimiento en el footer de la página y ya estoy contento jejeje

Bye!!

pd. Otra cosa, también sé alemán nativo e inglés avanzado, si os interesa igual se podrian incluso sacar versiones en diferentes lenguajes, eso si, costará un poco más de trabajo jejeje pero eso ya son decisiones que seguro que habreis tenido en mente, de momento, esto es todo.
Hola, yo soy diseñador, si necesitas ayuda por mi encantado. Me vendrá bien practicar, ya que ultimamente tengo un poco abandonado el quark con esto del dreamweaver.
Algun enlace a la web oficial del quark? Me gusaria ver como es ;)

gracias!
DrKaOs escribió:Mira, estoy estudiando en Islas Baleares, en la escuela de diseño y informática de baleares, lamentablemente para ti, estudio la carrera de Ingeniero en Software, pero, en la misma escuela hay creo recordar unas 6 o 7 clases de diseñadores gráficos, en la que seguro que hay alguien interesado, porque se podría utilizar como prácticas.
Mira, te paso la dirección web: http://www.edib.es
Puedes contactar con la escuela y ellos se encargan de buscarte a la gente, hay un tablón de anuncios también, nosé, la cosa es preguntar, pero que sepas, que si supiera utilizar esos programas, ayudaria encantado.

Otra pregunta, con que tipo de licencia pensabais sacar la publicación? Porque últimamente están apareciendo muchas con licencias Creative Commons y parece que a algunas les ha ido bien.

Por patrocinadores, no te preocupes, siempre aparece alguno, la cosa es empezar.

Saludos y suerte!!

pd. si necesitais web, eso si puedo hacerlo, que para eso estoy estudiandolo :P Mandame un privado que la haria sin cobrar, simplemente un agradecimiento en el footer de la página y ya estoy contento jejeje

Bye!!

pd. Otra cosa, también sé alemán nativo e inglés avanzado, si os interesa igual se podrian incluso sacar versiones en diferentes lenguajes, eso si, costará un poco más de trabajo jejeje pero eso ya son decisiones que seguro que habreis tenido en mente, de momento, esto es todo.

¡Muchísimas gracias por ofrecerte para ayudarnos! Siento no poder haber respondido antes, ahora mismo no estoy en casa. Mañana te mandaré un MP y hablamos sobre ello. Aunque ya tenemos webmaster, tal vez sea interesante hablarlo!

Hola, yo soy diseñador, si necesitas ayuda por mi encantado. Me vendrá bien practicar, ya que ultimamente tengo un poco abandonado el quark con esto del dreamweaver.

Merci! En cuanto vuelva a casa te enviaré un MP y hablamos!

Algun enlace a la web oficial del quark? Me gusaria ver como es

http://www.quark.com

PD: Tu firma me intriga... es alguna palabra condificada en ASCII en binario?¿
eRgAlle escribió:

¿No será este periódico?
Jejeje espero ese mensaje privado ;)

Si, la firma estaba en binario, pero la quité ayer jejejeje

Un saludo y gracias por el enlace del quark!
Te deseo suerte con tu proyecto, sin embargo te puedo decir como maquetador que soy en uno de estos folletines que llaman periodicos en las españas adelante que por mucho que me gusten los videojuegos no me haria mucha gracia trabajar X horas por la cara en Quark despues de comerme las del curro.

Seria una alternativa interesante para gente que comienza, o que quiera hacerse un curriculum para mostrar algo mas adelante, pero la gente que se gana las lentejas haciendo esto iria por la pela.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Weno, antes de nada te deseo mucha suerte ya que yo estuve metido en el proyecto 360 magazine y por unas razones relacionadas con la maquetacion, el proyecto se fue al garete, y ya teníamos contactos con muchas empresas....

Espero que tu grupo de redacción vaya bien y si por alguna razón necesitaras algún redactor me, que me interesa el tema, te puedo pasar mis análisis ya hechos, de la 360 magazine, para que veas que tal soy...

[oki] [oki]
petasking87 escribió:Weno, antes de nada te deseo mucha suerte ya que yo estuve metido en el proyecto 360 magazine y por unas razones relacionadas con la maquetacion, el proyecto se fue al garete, y ya teníamos contactos con muchas empresas....

Espero que tu grupo de redacción vaya bien y si por alguna razón necesitaras algún redactor me, que me interesa el tema, te puedo pasar mis análisis ya hechos, de la 360 magazine, para que veas que tal soy...

[oki] [oki]

Gracias por tu interés y apoyo, me parece que conozco tu labor en 360magazine... [risita]

Lo cierto es que no necesitamos más gente en en grupo de redacción, y de hecho el de maquetación empieza a ser grande también, puesto que bastante gente ha contactado con nosotros ya, pero te adradezco igualmente tu proposición. [oki]

¡Un saludo!

pengolod escribió:Te deseo suerte con tu proyecto, sin embargo te puedo decir como maquetador que soy en uno de estos folletines que llaman periodicos en las españas adelante que por mucho que me gusten los videojuegos no me haria mucha gracia trabajar X horas por la cara en Quark despues de comerme las del curro.

Seria una alternativa interesante para gente que comienza, o que quiera hacerse un curriculum para mostrar algo mas adelante, pero la gente que se gana las lentejas haciendo esto iria por la pela.

Lo entiendo, más de un maquetador que parecía interesado incialmente ha acabado pensando como tu; maquetar como profesión y luego ocupar los tiempos libres maquetando por vocación se convierte en una lenta tortura psicológica.... [+risas]

Pero mira, hay gente lo suficientemente masoca como para hacerlo igualmente...! X-D X-D X-D
A veces pasa: Cuantas páginas hay que editar? ¿Formato? ¿Imágenes...propias?...
Saludos [maszz]
Spook escribió:hay gente que se cree que todo aquel que hace algo por amor al arte es tonta, y no se dan cuenta que llaman tontos a mucha gente, como a los moderadores de esta web. Animo y suerte ;).

Y luego hay mucha de esta misma gente que se creen que los que hacen cosas sin cobrar que usa firefox, linux,etc. Y el software libre es exactamente eso, hacer una cosa sin animo de lucro.

Raro, ¿no?
yo estoy terminando un curso de diseño grafico, el photoshop lo controlo, de indesing e ilustrator todavia toy verde, pero si puedo echar una mano avisar
35 respuestas