Mal no, pero si se verá peor que un 1080p nativo, siendo éste último mucho mas barato. Cada vez los reescaldos son mejores, así como técnicas como DLSS, ayudan, pero no es como la resolución nativa, siempre se pierde algo, y ese algo se traduce en un emborronamiento de la imagen, algo así como cuando activas el filtro FXAA (que ojo, hay quien le gusta una visualización mas difuminada, pero eso es todo lo contrario a 4K o mayores resoluciones)
Si me preguntan a mi, la verdad que 4K es la peor resolución para jugar. 1440p lo mas equilibrado, o 1080p si se quiere ir sobrado de potencia, o no invertir tanto en gráfica, equipos no tan caros.
Por suerte, por los juegos que sueles jugar, no "necesitas" altas tasas de fps. Bueno me refiero a los modos historia, que no te va "la vida" en ello como puede ser mas jugando competitivo. Aunque precisamente los que has puesto.. son juegos que cuesta lo suyo mover...
Con la resolución 4K la ventaja que tienes es mucho espacio en el escritorio, para trabajar etc.. caben muchas ventanas y tal. Y bueno, el contenido 4k como pelis, etc.. Pero si éstas cosas no son muy importantes para ti, yo en tu lugar quizás esperaría a pillar monitor/gráfica juntos. De hecho es lo que te va pasar si pillas el monitor y quieres jugar en el, te van a entrar las prisas por cambiar la gráfica y disfrutar del monitor nuevo. Así que eso, si tu prioridad son los juegos, mejor decide tu el momento económicamente y tal, ademas así puedes estar a la espectativa de alguna buena oferta de gráfica, segunda mano o lo que sea...
Es mi opinión. Saludos