Se busca monitor...

Buenas, quiero comprarme un monitor nuevo, pero no sé por dónde empezar, lo único que tengo claro es que sea como mínimo de 32 pulgada y máximo 35, y que tenga 4k. Lo usaría para jugar sobretodo. El presupuesto es de 300 euros aunque se puede subir llegado el caso .
Que monitor tienes ahora?
Que gráfica? Y si la piensas renovar, por cual +-?
Con que fps te conformas?
A que titulos sueles jugar?

Yo creo que tendrás que estirarte un pelín, si. Por 300 o menos creo que solo 28" max.

Saludos
@alvaro101 tengo uno de 27 pulgadas.
Me conformo con 60 fps, y tengo pensado renovar por una rtx 2070 super más adelante.
Suelo jugar sobretodo a juegos de un jugador, los que estoy jugando ahora son metro exodus, ac Odyssey y red dead redemption 2.
Si hace falta se puede estirar el presupuesto.
Freesync compatible con gsync (60hz) tienes
- BenQ EW3270U (400-450€) en pcc lo tienes de oferta ahora mismo por 350€
- Samsung U32H850 (500€)

En pcc he visto un par mas, de LG, también VA y freesync, pero creo que NO son compatibles con gsync
- 32UK550 (350€)
- 32UD59-B (420€)

Y poco mas creo yo, los ips suben mas de precio y tal.

Los 4 que te puse son 31.5" y hdr (lo que no se si son el mismo hdr... no entiendo mucho de eso)
El samsung lleva 10bits y sRGB 125% los demas 8+2 y 100%.
Tambien parece que el samsung brilla un poco menos (250cd/m3 frenre a 300 de los demas)
El samsung se puede regular en altura e inclinación. Todos llevan anclaje vesa.

Te dejo la comparativa completa de ellos
https://www.displayspecifications.com/e ... /55b5f4c84
@alvaro101 entiendo que freesync no es compatible con Nvidia. Cual es la diferencia entre gsync y freesync?
Freesync es para amd
Gsync para nvidia

Eso en principio, pero luego, hay muchos monitores freesync que con compatibles con gsync (a partir de gtx 1XXX). Lo que resulta bastante atractivo, ya que puedes disfrutar de dicha característica, sin obligarte a usar una gráfica u otra, en un monitor freesync, osea sin pagar el sobrecoste de un monitor gsync.

Después también hay diferencias en el rango de funcionamiento que cada monitor tendra el suyo. Gsync por lo general trabaja desde los 30 hasta los hz maximos. Osea puedes disfrutar de el a partir de los 30fps. Freesync varia mas, generalmente desde los 48hz.

En el caso del samsung segun veo es de 48-60. Y para el benq 40-60. Lo suyo sería leer varias reviews para contrastar, pero al menos es lo que he leido de ellos en primera instancia.
@alvaro101 Estoy dudando porque hasta que me compre la nueva gráfica, que puede pasar un año perfectamente , tengo que tirar con la 1060, y esa a 4k no va demasiado bien. El caso es que si bajo la resolución de un monitor 4k a, por ejemplo, 1080p, se verá mal?
Mal no, pero si se verá peor que un 1080p nativo, siendo éste último mucho mas barato. Cada vez los reescaldos son mejores, así como técnicas como DLSS, ayudan, pero no es como la resolución nativa, siempre se pierde algo, y ese algo se traduce en un emborronamiento de la imagen, algo así como cuando activas el filtro FXAA (que ojo, hay quien le gusta una visualización mas difuminada, pero eso es todo lo contrario a 4K o mayores resoluciones)

Si me preguntan a mi, la verdad que 4K es la peor resolución para jugar. 1440p lo mas equilibrado, o 1080p si se quiere ir sobrado de potencia, o no invertir tanto en gráfica, equipos no tan caros.
Por suerte, por los juegos que sueles jugar, no "necesitas" altas tasas de fps. Bueno me refiero a los modos historia, que no te va "la vida" en ello como puede ser mas jugando competitivo. Aunque precisamente los que has puesto.. son juegos que cuesta lo suyo mover...

Con la resolución 4K la ventaja que tienes es mucho espacio en el escritorio, para trabajar etc.. caben muchas ventanas y tal. Y bueno, el contenido 4k como pelis, etc.. Pero si éstas cosas no son muy importantes para ti, yo en tu lugar quizás esperaría a pillar monitor/gráfica juntos. De hecho es lo que te va pasar si pillas el monitor y quieres jugar en el, te van a entrar las prisas por cambiar la gráfica y disfrutar del monitor nuevo. Así que eso, si tu prioridad son los juegos, mejor decide tu el momento económicamente y tal, ademas así puedes estar a la espectativa de alguna buena oferta de gráfica, segunda mano o lo que sea...

Es mi opinión. Saludos
@alvaro101 Cómo se puede ver si un monitor freesync es compatible con g sync? he estado mirando el samsung en pc c pero dice en caracteristicas que es compatible con freesync y especifica que no tiene g sync.
@thens googleando el modelo o leyendo opiniones de compradores. En las especificaciones no aparece, PCC si que tiene una distinción en sus filtros (compatible con gsync), pero me da que no están todos los que son (todos los que están dentro del filtro si son gsync compatible)

google: modelo del monitor + gsync compatible

A parte de la lista oficial de nvidia, hay listas hechas por usuarios que van probando e informando por el bien común, de si va bien o no.
Éste es un ejemplo (como ésta hay otras cuantas, por eso digo que googleando el modelo igual das con mas info en otras listas o revisiones). Tienes la lista nividia en el cuadrante de arriba, y debajo mas modelos, los probados por usuarios y el resultado a la derecha de cada modelo. También tienes información del rango como te comentaba arriba, que cada modelo varía.

https://io.mt/nvidia-gsync-freesync-supported-monitors/
Una rtx 2070 super y 4k? Me da amigo que vas a ir muy justo, yo tiraría por un monitor 2k...
@nose_ lo que pasa es que yo quiero también ver Netflix a 4k y tal, no me importaría jugar en 2k para ganar rendimiento .
El que tengas un monitor 4k no te asegura ver contenido 4k en una plataforma, de hecho hay muy poco contendido en esa resolución (si es que hay alguno)........

Tengo varios monitores en casa todos ips, y este es el último que me he pillado https://www.amazon.es/gp/product/B07CG4 ... UTF8&psc=1 sin duda una de las mejores compras que he hecho, relación calidad precio [beer]
Si. Es cierto que se agradece el contenido 4k y/o hdr, pero es muy poquito actualmente
@nose_ por ese precio es muy tentador, y encima ips. Incluso me planteo con lo que me ahorro pillarme la GPU junto con el monitor. He visto que la Rx 5700 va muy bien no? Esta ahora a 380 más o menos
@thens harías bien, es un monitor que sirve para todo, te lo aseguro :)

Yo es que de gráficas AMD no controlo mucho
Acabo de estar en mediamarkt a ver si había algún monitor que estuviese bien y me he quedado a cuadros. No sabían lo que era qhd (2k), no tenían ningún monitor de esa resolución y de 32 pulgadas solo había 1...un desastre vamos...
@thens buenas, con el debido respeto, una 2070 súper da de sobra para jugar en 4K.

Yo tengo una 2070 y juego en 4K. Por el presupuesto que manejas el único que se me ocurre es el de samsung pero es 27 pulgadas. Otra opcion es mantener el que tienes y hacerte con una TV de 37 o 42" 4K con HDR para Netflix y juegos.

Me uno a la pregunta pues estoy un poco anticuado con los últimos monitores que han salido. Alguien sabe si hay alguno que sea 4K de no menos de 32", 21:9, Gsync, HDR10 y si puede ser más de 60Hz?
Si, típico de mediamarkt. Es mejor informarse por los foros y comprar online (variedad, precio y garantías)
Bueno, al final me he decidido por el monitor de aoc en 2k, me parece que es la mejor opción si lo que quiero es jugar a 60 fps por el menor precio, de todas formas cuando me llegue pondré impresiones y bueno, si no me convence siempre podré devolverlo porque lo compré en Amazon .
Muchas gracias por vuestras opiniones.
@thens buena elección y más por ese precio,el monitor no tiene que envidiar a otros más caros ya verás [beer]
buena elección. Yo pasé de un 24" 1080p 60Hz a uno 27" 1440p 144Hz y buf... como de la noche al día.
thens escribió:Bueno, al final me he decidido por el monitor de aoc en 2k, me parece que es la mejor opción si lo que quiero es jugar a 60 fps por el menor precio, de todas formas cuando me llegue pondré impresiones y bueno, si no me convence siempre podré devolverlo porque lo compré en Amazon .
Muchas gracias por vuestras opiniones.

@thens que modelo has pillado?, es para tenerlo en cuenta cuando me lo pille en unos meses.
@polnuman es este https://www.amazon.es/gp/product/B07CG4 ... UTF8&psc=1

Es un monitor 32", 2k, IPS, a 75 Hz. Lo mejor es el precio, lo he comprado por 218 euros.

Edito: ya me ha llegado el monitor. Muy buena pantalla la verdad. Me ha sorprendido gratamente los colores, resaltan muchísimo. Venía con un cable displayport y un cable HDMI , lo digo porque en las características no ponía que incluía el cable displayport y lo compré el día de antes, con lo que ahora tengo dos cables dp.
He activado g Sync compatible , pero no sé si en el juego tengo que activar el v Sync también o no hace falta ya.
23 respuestas