ampos escribió:Triivial: ¿en qué cojones estaban pensando? Ya sé que es interesante crear nuevas formas de jugar, pero copón, añadir la opción "el triivial de toda la vida", en la que el juego emule el trivial de tablero como siempre se ha jugado, y sea el usuario el que elija el modo que más le convenga en todo momento.
Sobre esto simplemente comentar que el juego no tiene ninguna relación con el juego de tablero Trivial Pursuit (carece de licencia oficial). El parecido del nombre es intencionado para aprovechar la popularidad que tiene el juego de tablero aquí en España.
De hecho, en el serigrafiado del disco aparece el nombre en inglés del juego (ni siquiera se han molestado en estampar discos diferentes para cada país): Smarty Pants, que significa "listillo" o "sabelotodo" (y al mismo tiempo hace de juego de palabras con la bombilla con pantalones que aparece en el juego).
Por eso poner un tablero como el del Trivial Pursuit y usar la mecánica de juego de los quesitos les podría acarrear problemas legales.
En cuanto al tema del hilo:
De los Rayman no te puedo decir nada porque no los tengo, pero sí tengo Mario Party 8 y Big Brain Academy y no tienen nada que ver el uno con el otro. Son conceptos totalmente distintos.
Big Brain Academy tiene muy pocos minijuegos (unos 20) y son todos de tipo "cerebral", por decirlo de alguna forma. Todos se controlan apuntando con el mando y pulsando el botón A y las habilidades ejercitadas son percepción, memoria, etc. Tampoco tiene apenas variedad de modos de juego para varias personas. Pero es de los pocos que permite jugar a más de 4 jugadores.
Los minijuegos de Mario Party son mucho más variados y tiene bastantes más (unos 80). Algunos son simplemente de azar, pero la mayoría requieren usar el mando de diferentes maneras y "ejercitan" habilidades más físicas. Además, tiene más modos de juego y diferentes tableros (con diferentes objetivos y forma de lograrlos), lo que le da mucha más variedad y rejugabilidad.
Como principal pega, que los modos de tablero son algo lentos: los movimientos por el tablero son por turnos y los minijuegos no se juegan (por regla general) hasta que todos los jugadores han hecho sus movimientos, aunque luego los minijuegos los juegan los 4 a la vez (cada uno con su mando). De todas formas, los tableros aportan estrategia y competitividad al juego, lo que tampoco está nada mal.