se busca party game

hola estoy pensando en un party game o minijuegos multijugador para wii para un regalo navideño, y como no estoy muy puesto, a ver si alguien me recomienda alguno, conozco la serie mario party, pero me gustaria tener mas opciones y saber si son mas recomendables.
A mí me gustan los 'Rayman raving rabbids', tanto el uno como el dos :)

Ho!
será por party games en wii [+risas] [+risas] [+risas]

tienes que elegir con tacto, porque te puedes llevar la mayor mierda de la historia a precio de novedad, lo mejor es un rayman (el primero está baratito) o wiiplay, huye de cualquier cosa que lleve el sello de EA, y ya va en gustos, pero yo elegiria mario party (nunca wario)

edito: oferta de la semana en game, el happy feet por 16 euros
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=043693 si odias a alguien a muerte se lo puedes regalar
Te recomiendo el Triivial. ME ha parecido muy bueno, y para jugar varias personas y echarse unas risas es de lo mejor. Lo único malo es que necesitarás un mando por cada persona que quiera jugar, pero bueno, siempre puedes jugar por parejas y no hace falta el nunchuck para nada. Eso sí, para jugar sólo no vale la pena.
gracias por las respuestas, la verdad esque lo que me da miedo es comprar algun party game pestoso de esos que comenta jolu, entonces tenemos 4 candidatos de momento

-mario party 8
-rabbing rabbits
-triiviial
-wii play

alguien me los ordenaria de mejor a peor? mañana ire a comprarlos y cuantas mas referencias mejor :-p
Yo con el Rayman me lo he pasado muy bien jugando en compañía, hay pruebas que son una verdadera risa, y no son pocas. El 2 no lo he probado, así que no puedo opinar, y el resto de party games igual, por desgracia.

Bueno, miento, el Wii Sports está claro que lo he probado, y está muy bien, aunque se nota que es más una "demo" de las capacidades del mando que un juego dedicado, sinceramente (cosa que no le quita ni un ápice de diversión, también hay que decirlo).

jolu escribió: pero yo elegiria mario party (nunca wario)

¿ [mad] ?
Yo iria a por el mario party o el rayman antes que los otros dos [ginyo]
gracias por vuestras opiniones, tras mirar tambien en gamerankings, creo que me decanto por rayman [fies]
Robotniktrón escribió:
¿ [mad] ?

tranquilo que lo explico XD
el wario me parece la mayor mierda que hay en wii con el sello made in nintendo, yo lo compré pensando que sería como el de cube y mira tú por donde salió el tiro...

me parece increíble que por esto cobren 50 euros
Rayman raving rabbits 2 yo creo que es lo mejorcito en juegos de "agitar el mando", bastante divertido
Pues yo te recomiendo mejor que ninguno de los mencionados (tengo Triiviial, Mario Party y Rayman1)el Big Brain Academy: hasta 8 jugadores con 2 mandos, varios modos de juego multijugador muy entretenidos, utilización de los Miis, y un modo para una persona interesante; además solo cuesta 30€. Aunque sea simplista a nivel gráfico, creeme, el juego está muy currado.

Mario Party sólo te servirá como party game con 4 mandos; aunque eso si, con4 mandos este me parece el Rey de la fiesta. Así que si tienes 4 mandos y facilidad para reunir a gente, este es tu juego.

Rayman 1 y 2: el sentido del humor de estos es genial, y es totalmente distinto de Big Brain Academy, me parecen un complemento ideal. Respecto a estos juegos como Party Game, la verdad es que no dan malos resultados, pero en el caso del 1 que es el que tengo más catado; me parece que tiene un menú mal concebido a la hora de elegir minijuegos, y ponerte a elegirlos se convierte en una tarea tediosa cuando estás con gente; aunque tengo entendido que en el 2 puedes elegir varios minijuegos para hacer una ronda de estos depués.

Triiviial pierde mucho también si solo tienes 2 mandos; ya que el modo principal de juego (el competitivo) solo te ofrece la posibilidad de un participante por mando, en el modo Familiar pueden jugar 4 personas con un mando , pero este es un rollo porque carece de ningún tipo de incentivo. Además la relación calidad precio final me parece mala; este juego estaría bien por 30€ pero por cuarenta y tantos creo que es menjor un Trivial Pursuit de toda la vida (además el de toda la vida te trae "quesitos" [buenazo]

En definitiva; si tienes 2 mandos, lo mejor me parece Rayman y Big Brain; aunque en mi opinión, lo suyo es que tengas los dos,ya que son perfectamente complementarios, Rayman tiene un estilo un poco más tradicional, y supera a big brain claramente en humor y acabado técnico; pero Big Brain administra los turnos de los jugadores muy bien y crea una partida fluida y compensada con unas pruebas completamente distintas a las de Rayman, te da el peso cerebral y te dice tu profesión ideal (esto le hace mucha gracia a los jugadores menos habituales)
No se si te han comentado el carnival games, yo lo tengo y me resulta medianamente divertido.

Saludos!.
jolu escribió:
tranquilo que lo explico XD
el wario me parece la mayor mierda que hay en wii con el sello made in nintendo, yo lo compré pensando que sería como el de cube y mira tú por donde salió el tiro...

me parece increíble que por esto cobren 50 euros

Ah, qué susto, había entendido que jamás eligiese un juego de Wario, cuando por ejemplo a mi los de DS me han enganchado cosa mala.

Angeluno, tienes razón con lo del menú del Rayman, se hace bastante cansino buscar un minijuego, y con respecto al Big Brain, todo lo que oigo son buenas críticas, así que me estoy planteando su compra... hummm...
Aqui tienes un hilo recopilatorio sobre la temática.

Salud2s
Antes que el Triivial ese petardo, el CRANIUM KABOOKI, muchísimo mejor.

Está muy entretenidoy es muy divertido. Pueden jugar hasta 4 equipos de 4 jugadores y siempre con un solo mando y sin pera.

Recomendado.
¿Soy al único que no le mola nada lo de tener que ir pasando el mando de mano en mano?, lo digo porque he visto que algunos lo ponéis como una ventaja cuando para mí es todo lo contrario ya que, a parte de correr el riesgo de que el mando se vaya al suelo cuando se pasa de mano a mano, eso significa que el multijugador es por turnos.

Vale que si sólo tienes un mando sea una buena opción, pero por ejemplo es un detalle que para mí echó a perder el multi del 'Wario ware: Smooth moves'

Ho!
Sabio escribió:¿Soy al único que no le mola nada lo de tener que ir pasando el mando de mano en mano?, lo digo porque he visto que algunos lo ponéis como una ventaja cuando para mí es todo lo contrario ya que, a parte de correr el riesgo de que el mando se vaya al suelo cuando se pasa de mano a mano, eso significa que el multijugador es por turnos.

Vale que si sólo tienes un mando sea una buena opción, pero por ejemplo es un detalle que para mí echó a perder el multi del 'Wario ware: Smooth moves'

Ho!

Yo pienso igual, tengo 4 mandos, es lo mas comodo. Y prefiero que todos los juegos sean con los 4 players simultaneos, o de 2 en 2. Por turnos al final cansa.

Aún no he probado el cranium.

Salud2s
Sabio escribió:¿Soy al único que no le mola nada lo de tener que ir pasando el mando de mano en mano?, lo digo porque he visto que algunos lo ponéis como una ventaja cuando para mí es todo lo contrario ya que, a parte de correr el riesgo de que el mando se vaya al suelo cuando se pasa de mano a mano, eso significa que el multijugador es por turnos.

Para grandes reuniones los turnos me parecen muy buena manera de amenizar un juego.

Es una visión un poco casual; los turnos son esenciales para hecharte cubatas, coger un pedrolo de patatas fritas...
[barret]

Ayer nos reunimos en mi casa 9 amigos, y jugando al BIG BRAIN ACADEMY, con solo 2 mandos, los resultados fueron mucho mejores que 4 mandos al wii Sports. Mario party requería demasiada diestría para los más torpes y además limitaba el Nº de jugadores.

Por cierto; me reitero, BIG BRAIN ACADEMY el mejor juego Party de Wii para reuniones de muchas personas (más de 4)

salu2
A mí me es independiente que el juego sea multi por turnos o sinmultáneos, lo principal es que sea divertido.

El Craniun es por turnos, pero es divertido y se juega por parejas, con lo que mantienes entretenidas al doble de personas en un momento dado.

Luego están los subnormales que hacen los juegos, que parece que no juegan.

Triivial: ¿en qué cojones estaban pensando? Ya sé que es interesante crear nuevas formas de jugar, pero copón, añadir la opción "el triivial de toda la vida", en la que el juego emule el trivial de tablero como siempre se ha jugado, y sea el usuario el que elija el modo que más le convenga en todo momento.

Fifa 2008: Nos juntamos 7 en casa... ¿una liguilla o torneo? Pos sus jodeis, no se puede. O se busca un papel y vais haciendo un cuadradito y apuntando los resultados... Joder, si hasta el Sensible Soccer del Amiga hace 20 años ya llevaba la opción de crear ligas/torneos personalizados de cualquier tipo y manera! Recuerdo irnos a casa de un colega que tenía piscina y montabamos una ligua y nos chillábamos "pepeeee, manuéeee, sus tocaaaaa".

O no añadir la opción "igualar habilidades" para que todos los muñequitos tengan la misma habilidad, que siempre hay tortas pa elegirse ser el Madrí o el Barça...

Lo que os digo, parece que no juegan a sus propios juegos... o juegan solos.
ampos escribió:Triivial: ¿en qué cojones estaban pensando? Ya sé que es interesante crear nuevas formas de jugar, pero copón, añadir la opción "el triivial de toda la vida", en la que el juego emule el trivial de tablero como siempre se ha jugado, y sea el usuario el que elija el modo que más le convenga en todo momento.

Sobre esto simplemente comentar que el juego no tiene ninguna relación con el juego de tablero Trivial Pursuit (carece de licencia oficial). El parecido del nombre es intencionado para aprovechar la popularidad que tiene el juego de tablero aquí en España.

De hecho, en el serigrafiado del disco aparece el nombre en inglés del juego (ni siquiera se han molestado en estampar discos diferentes para cada país): Smarty Pants, que significa "listillo" o "sabelotodo" (y al mismo tiempo hace de juego de palabras con la bombilla con pantalones que aparece en el juego).

Por eso poner un tablero como el del Trivial Pursuit y usar la mecánica de juego de los quesitos les podría acarrear problemas legales.

En cuanto al tema del hilo:
De los Rayman no te puedo decir nada porque no los tengo, pero sí tengo Mario Party 8 y Big Brain Academy y no tienen nada que ver el uno con el otro. Son conceptos totalmente distintos.

Big Brain Academy tiene muy pocos minijuegos (unos 20) y son todos de tipo "cerebral", por decirlo de alguna forma. Todos se controlan apuntando con el mando y pulsando el botón A y las habilidades ejercitadas son percepción, memoria, etc. Tampoco tiene apenas variedad de modos de juego para varias personas. Pero es de los pocos que permite jugar a más de 4 jugadores.

Los minijuegos de Mario Party son mucho más variados y tiene bastantes más (unos 80). Algunos son simplemente de azar, pero la mayoría requieren usar el mando de diferentes maneras y "ejercitan" habilidades más físicas. Además, tiene más modos de juego y diferentes tableros (con diferentes objetivos y forma de lograrlos), lo que le da mucha más variedad y rejugabilidad.

Como principal pega, que los modos de tablero son algo lentos: los movimientos por el tablero son por turnos y los minijuegos no se juegan (por regla general) hasta que todos los jugadores han hecho sus movimientos, aunque luego los minijuegos los juegan los 4 a la vez (cada uno con su mando). De todas formas, los tableros aportan estrategia y competitividad al juego, lo que tampoco está nada mal.
tranquilo que lo explico el wario me parece la mayor mierda que hay en wii con el sello made in nintendo, yo lo compré pensando que sería como el de cube y mira tú por donde salió el tiro... me parece increíble que por esto cobren 50 euros

Joder pues a mi me parecio un gran juego y el mejor Wario de todos,es el juego que despues de Zack & Wiki utiliza mejor el Wii-mote,ademas de todos los guiños a los juegos clásicos de Nintendo.

Me parece el mejor Wario por que,despues de jugar a este el primero de gba me parecio un poco malillo.
Lo siento, en Wii no hay party games, comprate una X360 o una PS3.
OnekO escribió:Lo siento, en Wii no hay party games, comprate una X360 o una PS3.

Lo que si abunda en Wii son los fps con graficazos,simuladores de coches y juegos de rol masivos.
Los minijuegos del Super Monkey Ball están muy bien a multijugador. Además son bastantes(más de una decena creo).

Saludos
IcEcUbE escribió:Los minijuegos del Super Monkey Ball están muy bien a multijugador. Además son bastantes(más de una decena creo).
Saludos

Son 50, de hecho.
Aunque la calidad es muy variada. Algunos son bastante largos (para ser minijuegos), equiparables a los juegos del Wii Sports y otros son bastante malos e injugables. También hay varios que tienen diferentes escenarios (de distinta difucultad), aunque son los menos.
No tiene modos de juego, sólo seleccionas cuantos minijuegos quieres jugar (hasta 9) y el usuario que va perdiendo escoge minijuego. En cada minijuego se obtiene una puntuación y al final sale un podio con las mejores puntuaciones.
También hay que tener en cuenta que muchos de los minijuegos requieren nunchuck, por lo que tendrás que tener uno por jugador además del wiimote para jugar a ellos.

En el modo multijugador no es tan completo ni rejugable como el Mario Party 8, pero incluye también un modo de un sólo jugador con más de 100 niveles. Y alguno de los minjuegos son muy buenos y divertidos.

En la misma línea está Sonic y los anillos secretos. Tienes un modo individual con 100 niveles y un modo multijugador tipo party con minijuegos para 4 jugadores. La principal pega de éste es que todos los minijuegos son para 4 jugadores (la máquina controla a los que falten) y son algo flojillos.
También incluye tableros pero son mucho peores que los del Mario Party, alguno de ellos realmente insufrible. Aunque siempre puedes jugar los minijuegos individualmente. Además, parte de los minijuegos (y puede que algún tablero) los tienes que desbloquear recogiendo items en el modo individual.

Si te gustan los modos individuales de estos juegos es como tener dos juegos en uno aunque no lleguen al nivel del Mario Party o (seguramente) de los Rayman.
Bueno,no sé si llego con algo de retraso,pero,aún así,te recomiendo el Mario Party 8,que es de lo mejorcito en mininjuegos.
garbas escribió:
Son 50, de hecho.
Aunque la calidad es muy variada. Algunos son bastante largos (para ser minijuegos), equiparables a los juegos del Wii Sports y otros son bastante malos e injugables. También hay varios que tienen diferentes escenarios (de distinta difucultad), aunque son los menos.
No tiene modos de juego, sólo seleccionas cuantos minijuegos quieres jugar (hasta 9) y el usuario que va perdiendo escoge minijuego. En cada minijuego se obtiene una puntuación y al final sale un podio con las mejores puntuaciones.
También hay que tener en cuenta que muchos de los minijuegos requieren nunchuck, por lo que tendrás que tener uno por jugador además del wiimote para jugar a ellos.

En el modo multijugador no es tan completo ni rejugable como el Mario Party 8, pero incluye también un modo de un sólo jugador con más de 100 niveles. Y alguno de los minjuegos son muy buenos y divertidos.
(...)

50! Madre mía, sí que tiene minijuegos. Yo es que he jugado un par de veces y se ve que muchos minijuegos tiene, pero no sabía que tantísimos.

Saludos
26 respuestas