Se busca repartidor licenciado en empresariales

Lamentablemente, cada vez es más común toparse con ofertas de trabajo en las que exigen una cualificación que no está en sintonía con la retribución que ofrecen y en ocasiones, ni siquiera con el trabajo que se va a desempeñar. Este es el caso un anuncio colgado hace unos días en Infojobs en el que se buscaba a un repartidor de Bollería para trabajar en el área de Murcia. Hasta ahí todo normal.

Lo curioso es que para acceder a dicho puesto era necesario tener una licenciatura en Empresariales y estar dispuesto a comenzar la jornada a las 4 de la mañana de lunes a sábado. También debía contar con carnet de conducir con una antigüedad superior a dos años, algo lógico tratándose de un puesto de repartidor. El licenciado en cuestión vería su trabajo retribuido con un sueldo comprendido entre 12.000 y 14.000 euros brutos anuales.

Tras haber acaparado la atención de los medios, Infojobs ha retirado un anuncio que, pese a las críticas, ya había recibido 600 solicitudes. Los sindicatos ven en este ejemplo una muestra de la precariedad laboral a la que nos está conduciendo la reforma laboral. Esta polémica recuerda a la campaña 'Gratis no trabajo' promovida por el sector de la prensa, un sector que ha sido golpeado con especial crudeza por la crisis y en el que los casos de precariedad laboral se dan con preocupante frecuencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/1 ... 45&numero=

Lo más increíble es que había recibido 600 solicitudes, supongo que no todos cumplirían el requisito de ser licenciado pero muchos sí... Pero bueno para el PP esto es una buena noticia pues al fin y al cabo es un puesto de trabajo.. :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un listillo que se cree listo. 600 Ignorantes deseando dejarse explotar.

Fiel reflejo de nuestra sociedad.
Hombre, 600 personas deseando comer, porque no creo yo que les haga gracia rebajarse asi la categoria
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
brito_cat escribió:Hombre, 600 personas deseando comer, porque no creo yo que les haga gracia rebajarse asi la categoria

+1

a ver qué puede más, el hambre o el orgullo
No, si está claro que a tragar no nos gana nadie XD

Y dando gracias por supuesto, que tengo para comer. ¡Gracias a la virgen! 4-5 años de carrera para acabar en un supermercado, victima de mi titulitis porque los de RRHH no saben yá qué coño hacer para filtrar empleados.

Habrá que hacer un estudio de mercado de cómo colocar los cereales Krispies al lado de los chocapic...
Este tema me tiene dividido desde una conversación con mi abuelo el otro día.

Él me decía que en esta situación hay que coger el trabajo que sea, por muy malas condiciones que oferte, ya que los jóvenes no estamos en disposición de escoger en este momento. Yo le contesté que no lo veía así, que si aceptamos cualquier cosa, las empresas ofertarán trabajos con peores condiciones si cabe, ya que incluso a las ofertas de trabajo más precarias se inscribían cientos de personas. Finalmente, me contestó que quizá esos cientos de personas tenían una hipoteca que pagar y unos hijos que mantener y no tenía otra opción que aceptar esos trabajos.

¿Cómo salimos de ésta si hay personas que, por su situación familiar y personal, aceptan cualquier oferta de empleo por muy precaria que sea?
Todo el mundo sabe que tienen que ponerse cerca de la leche. Y eso que no soy titulado XD
Millencolin escribió:Este tema me tiene dividido desde una conversación con mi abuelo el otro día.

Él me decía que en esta situación hay que coger el trabajo que sea, por muy malas condiciones que oferte, ya que los jóvenes no estamos en disposición de escoger en este momento. Yo le contesté que no lo veía así, que si aceptamos cualquier cosa, las empresas ofertarán trabajos con peores condiciones si cabe, ya que incluso a las ofertas de trabajo más precarias se inscribían cientos de personas. Finalmente, me contestó que quizá esos cientos de personas tenían una hipoteca que pagar y unos hijos que mantener y no tenía otra opción que aceptar esos trabajos.

¿Cómo salimos de ésta si hay personas que, por su situación familiar y personal, aceptan cualquier oferta de empleo por muy precaria que sea?

Tu abuelo no debe acordarse que cuando antes se hacía huelga, y se montaba la de dios defendiendo los derechos de los trabajadores, también se tenía familia, cargas económicas encima y aún de vez en cuando veo huelgas que van más o menos a buen puerto en España donde no creo que el grueso de sus trabajadores sean ninis o gente joven.

Y obviamente, ese consejo funcionaba antes, donde dabas dos patadas al suelo y te salía trabajo para elegir a la carta, a levantar España trabajando y tal.
ShadowCoatl escribió:No, si está claro que a tragar no nos gana nadie XD

Hombre... Tampoco vayas a pensar que los 600 inscritos son premios Nobel o algo similar. Habrá de todo, y mucha gente necesita seguir pagando facturas en cualquier caso.

Yo pienso muchas cosas y tengo mis "principios", pero no sé de verdad qué haría si me encontrase en una situación límite.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora me entero que para repartir donuts necesitas una licenciatura en empresariales
ShadowCoatl escribió:Tu abuelo no debe acordarse que cuando antes se hacía huelga, y se montaba la de dios defendiendo los derechos de los trabajadores,

Esto es algo incierto, y por mucho repetirlo no se va a convertir en verdad. España es de los pocos paises donde ha triunfado la dictadura. El dictador fue enterrado en un panteon propio de grandes reyes y allí sigue como gran monumento. La gente nunca protestó por nada, salvo los astilleros, los mineros y los universitarios (cosa que sigue igual a dia de hoy). La gente siempre habia emigrado para encontrar trabajo, y siempre callada ante las injusticias sociales. España siempre fue así, un país de envidiosos y acomodados. De pena vamos.
Millencolin escribió:¿Cómo salimos de ésta si hay personas que, por su situación familiar y personal, aceptan cualquier oferta de empleo por muy precaria que sea?

La forma de salir, es siendo los jefes de esos "listillos" XD (total, si les gustar ser abusados y cobrar cuatro perras, es como el masoca: palos con gusto no duelen).

Eso si, luego te llamarán "hijodeputa" pero hay un refrán que dice "Ni pidas a quien pidió, ni trabajes para quien trabajó" en base a que no le vas a tomar el pelo y al final, todos sabemos que el señor que te pisaría el cuello por cuatro chavos y en definitiva, te robaría el pan, supuestamente, para "darle de comer a su hijo" o "pagar su hipoteca" no es una buena persona y merece su desgracia.
Bueno, pos vale... [sonrisa]

Es que hace un mes, estuve trabajando para un Hindú en Arinaga, el caso es que no es de los peores que hay en este país, me da igual HINDU o ESPAÑOL. la misma mierda es, y quien me provoque en esto, lo llevará clarito. ;)

Da igual que tengas "empresariales", da igual todo...

Preguntarme, si queréis, os daréis cuenta de la mierda real en que estamos inmersos.

Saludos
VirtuaNEStor escribió:
ShadowCoatl escribió:Tu abuelo no debe acordarse que cuando antes se hacía huelga, y se montaba la de dios defendiendo los derechos de los trabajadores,

Esto es algo incierto, y por mucho repetirlo no se va a convertir en verdad. España es de los pocos paises donde ha triunfado la dictadura. El dictador fue enterrado en un panteon propio de grandes reyes y allí sigue como gran monumento. La gente nunca protestó por nada, salvo los astilleros, los mineros y los universitarios (cosa que sigue igual a dia de hoy). La gente siempre habia emigrado para encontrar trabajo, y siempre callada ante las injusticias sociales. España siempre fue así, un país de envidiosos y acomodados. De pena vamos.

Diselo al colectivo de camioneros, por ejemplo, o a los informáticos de HP hace nada. Pero coño, no me saques a Franco aquí que llevamos unas cuántas décadas solitos, yo no he dicho ni de lejos que eso fuera la moda antes, pero funcionaba. Y no hablaba de España únicamente, desde luego.
ShadowCoatl escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Diselo al colectivo de camioneros, por ejemplo, o a los informáticos de HP hace nada. Pero coño, no me saques a Franco aquí que llevamos unas cuántas décadas solitos, yo no he dicho ni de lejos que eso fuera la moda antes, pero funcionaba. Y no hablaba de España únicamente, desde luego.

Que va hombre, FRANCO, daba trabajo a ESPAÑOLES. HEIL FURHER.... XD

TOMATELO A CACHONDEO, PERO TE ESTOY DANDO LA RAZON
Millencolin escribió:Este tema me tiene dividido desde una conversación con mi abuelo el otro día.

Los gobiernos de turno y los grandes empresaurios van una década por delante, no pienses que nada es casual. La entrada de 6 millones de inmigrantes sirve precisamente para que ahora sobre mano de obra y pase lo que dices, que la gente se pegue de tortas por trabajar para simple y llanamente sobrevivir.
Ojo que nadie lo interprete por donde no va, la culpa no es del que viene a buscarse la vida si no del que provoca que pasen estas cosas.

Un saludo!
VirtuaNEStor escribió:Esto es algo incierto, y por mucho repetirlo no se va a convertir en verdad. España es de los pocos paises donde ha triunfado la dictadura.

En España no triunfó la dictadura: ganó una guerra, que es muy distinto. En Alemania e Italia también triunfó el fascismo y si no llegan a venir los americanos hubiese "triunfado" en toda Europa.
Chevi escribió:

Los gobiernos de turno y los grandes empresaurios van una década por delante, no pienses que nada es casual. La entrada de 6 millones de inmigrantes sirve precisamente para que ahora sobre mano de obra y pase lo que dices, que la gente se pegue de tortas por trabajar para simple y llanamente sobrevivir.
Ojo que nadie lo interprete por donde no va, la culpa no es del que viene a buscarse la vida si no del que provoca que pasen estas cosas.

Un saludo!

Es mentira, tu abuelo, los viejos, tenemos razón, y la tenemos, por que nosotros mismos no encontramos como sobrevivir, lo mismo ese abuelo sobrevive como pueda, hay otros como yo, que no podemos sobrevivir, ni con lo que hay, ni buscándonos la vida, joder, que nos queda...
Lo que vés, malos rollos, que irán a peor, visto lo visto, me ALEGRO, las generaciones nuevas, no os mereceis NADA, ojalá os pudráis, O HACER ALGO, por vosotros mismos.

SALUDOS. ;)
No se como os ofendeis, es lo minimo que se despacha para un repartidor!!!!!

Lo voy a exigir para que cuando mi mujer me la pegue con el repartidor, me salgan listos los hijos!!!!

Eso es precisamente lo que he hablado con muchos colegas "selectivos" que les llamo. Hay personas que o trabajan o su familia y su casa se van a la mierda, aceptan cualquier cosa porque cualquier cosa significa cobrar mas que el paro.

Este pais va sobrado de entendidos en cualquier materia, de corruptos, de lo que querais, pero si algo falta es empatia, y para muestra ya teneis este hilo. A ver si os enterais algunos, que por mucho que nos joda la situacion, que por mucho odio que les tenemos a los politicos muchos nos hemos de dejar subir al lomo porque no queda otra, es eso o la calle. Ya sea por un alquiler, una hipoteca, sumado a una familia o vuestra propia existencia.
Este pais va sobrado de entendidos en cualquier materia, de corruptos, de lo que querais, pero si algo falta es empatia, y para muestra ya teneis este hilo. A ver si os enterais algunos, que por mucho que nos joda la situacion, que por mucho odio que les tenemos a los politicos muchos nos hemos de dejar subir al lomo porque no queda otra, es eso o la calle. Ya sea por un alquiler, una hipoteca, sumado a una familia o vuestra propia existencia.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
se sabe si pedian ingles medio ( cafe con leche in plaza mayor) [poraki]
o ingles tipo alto ( no apto para politicos ) [sati]
keli_2234 escribió:se sabe si pedian ingles medio ( cafe con leche in plaza mayor) [poraki]
o ingles tipo alto ( no apto para politicos ) [sati]

El "problem" no es si admiten ingles medio, avanzado o lo que salga de los cojones (tipo Coffee in Mayor Place) [beer] o (English for politicals) [poraki]

Vamos a ver, edad jodidamente AVANZADA, ingles medio, alto. sin coffee in mayor place, y me dan por mi santo ojete con eso y mas... [beer]
senkiu for yur respuesta man, olnly for jiar ,the pipol is very chachi, tunaig are very japy an go tu the mayor place vuit mis colegas to drink a cofi vuit milk [poraki]
keli_2234 escribió:senkiu for yur respuesta man, olnly for jiar ,the pipol is very chachi, tunaig are very japy an go tu the mayor place vuit mis colegas to drink a cofi vuit milk [poraki]

Que te follen, very chachi man. :p
Es que al final te acabas desesperando y te parecen bien cosas que antes no
Pregunta:

¿Qué problema hay en que un empresario pida una persona con un perfil determinado para cubrir un puesto de trabajo? :-?

Al fin y al cabo quien va a pagar el sueldo de esa persona es el empresario en cuestión. Y si tiene donde elegir, mejor un chico responsable con facilidad para hacer números.

Mientras se respete la categoría profesional y el convenio salarial no hay absolutamente nada que decir. El chico es un repartidor, punto pelota.

¿Por qué ha de haber una adecuación entre el nivel de estudios y la categoría profesional? ¿Es que aún no os habéis dado cuenta de que el tejido empresarial español es incapaz de absorber la sobrecualificación de sus ciudadanos?

Tal y como estamos sólo veo 3 opciones para la mayoría de nuestros titulados superiores:

1) Realizar formación complementaria para ajustarse a las demandas del mercado laboral.
2) Emigrar.
3) Tirar balones fuera y autocompadecerse.
el tema es que al final tienes que ver el lado positivo,ya que por lo menos , estas trabajando y ganandote el pan y te permite seguir pagando tus deudas.
lo jodio es que trabajas para poder pagar los gastos y poco mas.
;)
sator23 escribió:Pregunta:

¿Qué problema hay en que un empresario pida una persona con un perfil determinado para cubrir un puesto de trabajo? :-?

Al fin y al cabo quien va a pagar el sueldo de esa persona es el empresario en cuestión. Y si tiene donde elegir, mejor un chico responsable con facilidad para hacer números.

Mientras se respete la categoría profesional y el convenio salarial no hay absolutamente nada que decir. El chico es un repartidor, punto pelota.

¿Por qué ha de haber una adecuación entre el nivel de estudios y la categoría profesional? ¿Es que aún no os habéis dado cuenta de que el tejido empresarial español es incapaz de absorber la sobrecualificación de sus ciudadanos?

Tal y como estamos sólo veo 3 opciones para la mayoría de nuestros titulados superiores:

1) Realizar formación complementaria para ajustarse a las demandas del mercado laboral.
2) Emigrar.

Vale lo que tu quieras,pero que relacion le ves a ser un licenciado para ser repartidor ,algo que no tiene que ver con tu licenciatura?
sator23 escribió:Pregunta:

Al fin y al cabo quien va a pagar el sueldo de esa persona es el empresario en cuestión.

2) Emigrar.

No ninguno, claro que es incapaz, sobre todo por que tiene demasiada demanda, como esta notando xdd ;)

Que formacion complementaria, cojones, si tenemos GPS y todo cualquier repartidor, cosa que no es nada buena, a ver, cualquiera que llegue a cualquier parte y sin haber nacido en su zona, sabe mas que cualquiera, ya ves tu... ;)

Ya EMIGRE

No es cuestion de autocompadecerse, es lo que hay, a ver si de una puta vez, mas de uno OS ENTERAIS COJONESSSSS.... [sonrisa]

2) Emigrar.

Realmente solo dos, será por gente con licenciatura, máster de varios años, doctorado, publicaciones y varios años de experincia laboral que no consigue trabajos con salarios decentes.
Si hombre si. Un repartidor licenciado en empresariales. Asi hace de paso las cuentas mejor cuando le pongas en caja las horas muertas cuando haga falta aunque no sea su trabajo, o a hacer de contable.

Manda huevos.
(mensaje borrado)
ahi tas pasao macho, muchas gracias por la follada tio [enfa]
(mensaje borrado)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
que?
EduAAA escribió:que?

En realidad, da igual, lo que dije, es la verdad, pura y dura, no la voy a repetir, no por que me baneen, en cierto modo me la trae al pairo, no se que decir, quizás que estoy harto de España y de los Españoles, da igual, estoy muy cansado de lo que veo, día a día, de lo que leo, de todo.
Nadie que me lea a menudo lo entiende, es lo mismo.

Se que los moderadores de aquí, el mismo Jixo, tienen demasiada paciencia conmigo.

Mirar, da igual, no soy nadie, pero me jode lo que veo, lo que leo. Me jode saber, que nadie, va a hacer nada por que este puto pais salga adelante.

En fin, saber, que nunca me voy a callar, nunca, tendré razón o no, pero siempre acogeré las críticas, y los baneos, si llegan, soy como vosotros/as, solo digo lo que siento.

Saludos.
Ésto, a puñaos:

Imagen
ShadowCoatl escribió:Ésto, a puñaos:

Imagen

Bueno, verás en tu tierra, el alcohol, los porros y otras lindezas , sobre todo en la playa del inglés, van que chutan.... por o hablar de Puerto Rico o Mogán... [+risas]

No es eso. Tu sabes de sobra como esta la cosa por aquí, si no eres un peninsular de "pedigrí".
Tukaram escribió:Ahora me entero que para repartir donuts necesitas una licenciatura en empresariales

Y para trabajar gratis como becario en una tienda de informática, casi necesitas un doctorado en teleco [qmparto]

Pero bueno, dejemos que la cosa siga así. Cuanta más miseria haya, más empresas tendrán que echar el cierre al no tener clientes, pues si no tenenos dinero para gastar ni tiempo para ir de compras o gastar en ocio ...

A mí ya me han dicho que posiblemente el año que viene, la hostelería caiga un 25%, especialmente los bares y restaurantes.
Clockman escribió:
A mí ya me han dicho que posiblemente el año que viene, la hostelería caiga un 25%, especialmente los bares y restaurantes.

Es que lo de los bares es otra burbuja como la inmobiliaria, todo el que ha sido despedido con una indemnización medio que, le da por montar un bar, como si ese oficio fuera sencillo, algunos ni han pisado una cocina en su vida y va y montan un restaurante, y pasa lo que pasa, el ejemplo de lo que se encuentra chicote o de Ramsay es claro...
Millencolin escribió:¿Cómo salimos de ésta si hay personas que, por su situación familiar y personal, aceptan cualquier oferta de empleo por muy precaria que sea?

no habiendo cedido como mariconas hace 20 años. y no me refiero a los currantes que son los que no tienen ninguna culpa, sino a los sindicatos y gobiernos que ya de entonces no tenian que haber cedido a las pretensiones de empresaurios y el lobby financiero y de grandes empresas.

ahora solo hay dos caminos posibles: o te plantas en tus trece y probablemente mueras de hambre, o te bajas los pantalones te pones a 4 patas y que se sirvan.

brito_cat escribió:Todo el mundo sabe que tienen que ponerse cerca de la leche. Y eso que no soy titulado XD

en los supermercados los productos de primera necesidad (entre otros, la leche) se ponen todo lo separados que se pueda unos de otros y en sitios lo mas dispares posible, para que tengas que recorrerte todo el supermercado para buscarlos, y mientras lo haces se te vaya el ojo a otras cosas.

esta todo estudiao.
43 respuestas