Hola,
hace un tiempo, tampoco mucho, expresé mis intenciones de hacer esto mismo, y ya me dijeron que habia habido alguien antes que también lo quería hacer, el caso es que yo sigo queriéndolo hacer, pero por mi cuenta. Por varios motivos, entre ellos, que trabajo y hago mil cosas y tengo MUY poco tiempo, entonces no quiero que nadie esté esperando a que yo haga algo que luego tardo en hacer o me canso y dejo a medias.
En todo caso, lo que es más importante. Se me ocurre que podríamos hacer un formato "estándar" para dejar en ficheros las preguntas y respuestas. Así cualquier proyecto podría compartir tanto los ficheros de examenes como el código para trabajar con ellos. Como lo veis? Yo creo que un examen debería estar compuesto por :
- N preguntas, cada pregunta podrá tener X (típicamente 0 o 1) enlaces a fotos, éstas se cargarán cuando se cargue la pregunta.
- M respuestas, Z para cada test, de las cuales hay 1 correcta para cada tes.
- M explicaciones de respuesta (para las incorrectás pq. NO son correctas y para las correctas pq. SÍ son correctas)
Se podría trabajar con tantos ficheros como preguntas y luego un fichero que sea el examen y que básicamente tenga referencias a los ficheros de pregunta. O con un sólo fichero que lo contenga todo. La ventaja de lo primero sería que luego se podrían generar exámenes a random. Para todo esto se podría usar perfectamente XMLs y hacer un parser de XML (o reaprovechar alguno si existe).
En todo caso, aunque todavía quiero hacer mi proyecto de Autoescuela por mi cuenta, me comprometo a colaborar activamente en la definición de dicho estandard y a ayudar con el código en lo que a esa parte refiere (y otras en que pueda ayudar
). Eso si os parece bien lo de hacer un estándar de definición de exámenes. Como lo veis?
Saludos, Skull.
PD: Por cierto que alomejor ya existe algún estándar de eso...
EDITO: Además se me ocurre que una pregunta podría información adicional, como por ejemplo el tema al que pertenece (por ejemplo "Señales", "Maniobras", etc.) y así poder hacer examenes por temas. Un identificador de pregunta, y de examen al que pertenece, etc.