Se busca SCENER para proyecto "Autoescuela DS"

Busco un scener para crear la petición de un usuario. Un homebrew basado en test de autoescuela. Tengo mucho material. No tengo ni idea de como programar para DS, por eso pido ayuda.
es mas o menos facil pero l veo 2 cosillas:

1- Si kieres k de resultados ya lo veo un poko mas xungo.

2- Me parece k esto va en desarroyo... [poraki] [qmparto]

Salu2
Yo solo sé lo básico de C++, pero creo que es suficiente para hacer un programita sencillo de solo texto que te dé las opciones, te diga si has acertado o no la pregunta, y al final te cuente el nº de fallos. Supongo que no sería difícil después portarlo a la NDS, y a lo mejor alguien se animaría a hacerlo con el trabajo hecho. Eso sí, no voy a currarme todo el programa si después nadie va a animarse a pasarlo a la NDS, así que si alguien me dice que lo pasa a la NDS añadiendo las imagenes, los menús y tal (no hace falta siquiera la táctil) me pongo manos a la obra.
yo lo paso a nds si kieres.
salu2
Tios, me parece un proyecto interesantisimo, lo digo enserio. Yo no tengo ni zorra de programar ni nada. Solo soy director de arte, si kereis darle algun lavaillo de cara o lo q sea, pegame un MP.

A ver si con esto me animo de una vez a sacarmelo q dependo de la parienta...xD
perdon no entiendo

que es "autoescuela ds?
Segun lo que he entendido es como hacer los test de autoescuela de la DGT o de todotest.com xo en tu DS y que al finalizarlos pues te digan los errores y ta.
charliechin escribió:Segun lo que he entendido es como hacer los test de autoescuela de la DGT o de todotest.com xo en tu DS y que al finalizarlos pues te digan los errores y ta.

Efectiviwonder
Dios, parece que me hayais leido la mente, justo hace unos dias que se me oucrrió algo así ( solo que yo tampoco se programar...)
se podria hacer que admitiiera archivos de test descargables, para que el mismo programa sirva para distintas clases de examenes, y no unos test cerrados? creo que seria una idea interesante.
Por cierto, soy nueva. hola!
ejem...
para eso me tendriais que dar mas tiempo para aprendear a programar con libnds...
pero es una buena idea, me lo planteare...
salu2

P.D:Feliz dia de San Valentin (Enga, nos toca comprar flores para nuestras xicas) X-D [inlove]
Hola, ¿estais avanzando con este proyecto?
¿Se puede ayudar?
diselo a xtermitanor, able cn el x msn el otro dia y no le veia "muy motivado", me lo tendre k kurrar yo, pero digamos k sige en pie el proyecto... X-D
Estoy empezando a trastear con ficheros siguiendo tutoriales, y una vez que controle eso, creo que no sería difícil.
Si habeis empezado a hacer algo me gustaría verlo pera no hacer dos veces lo mismo, y si no voy a empezar a probar cosas,aunque no prometo nada.

A xterminator le escribí pero no me contestó
Un saludo
me seria util para cuando me vaya a sacar el carnet XD.
y me lo bajaria! ^^
Gran idea!!

Si lo acabais sacando me sera de utilidad :P

Mucha suerte a los que lo intentais ;)

PD: No tengo ni zorra de estas cosas, pero se podria dejar como preparado la aplicacion y cambiar las preguntas al gusto, por ejemplo, ahora no quiero preguntas de autoescuela, cambio los textos y le meto preguntas de qualquier cosa que tenga q estudiar?
Eso si seria un puntazo, estudiar quimica en mi DS :P
Quimica Ds xDDDDDDDDDDDDD no estaria mal.

Supongo que es pedir mucho, peor no seria tan dificil, crear archivos que pudieran leer el porgrama con las preguntas y las respuestas ù.u.

Con las librerias DLDI seria una pasada xD
Mi idea es hacerlo así, ficheros de texto con las preguntas las opciones y la opcion correcta, así que luego depende lo que le pongas en los ficheros que le adjuntes pude ser de autoescuela o de cualquier cosa.

Lo de leer de ficheros ya se como va, ahora estoy viendo cómo enlazarle una imagen por pregunta que es muy típico en las de autoescuela sobre todo.

Mi idea es algo así, pero en bonito, que está un poco chusca.

Imagen

Y en la pantalla de arriba la pregunta y la imagen, si la hay.

Qué os parece?
me parece mu weno, lo unico pondria el fondo un poko mas alegre.
si lo keres hacer tu adelante, no m importa dejar el proyecto X-D
mola MUCHO la idea.

ANIMO! ;)
Creo que lo más rollo va a ser hacer o transformar una cantidad de test considerable al formato, más que el programita en sí.
Tampoco quiero quedarme con el proyecto para mí sóla, es que me pongo a enredar y no paro :-(
Pero se acepta todo tipo de ayuda, si quereis hacer los fondos, o cambiar cosas, o sobre todo los tests, necesitaré mucha ayuda. :-)
Yo se algo de programacion en C, pero alguien tendria que llevarlo a NDS. Si necesitais ayuda mp :D y aqui estoy

saludos
idem aqui, sería un homebrew muy util para los novatillos que se estén sacando el carnet. Lo estais haciendo en PALib o con libnds?

Yo siempre que alguien aporte los tests, puedo INTENTAR ayudar con el codigo C para mostrar las cosas en pantalla ;)
si ella esta empezando, supongo que en palib, pero para poder meter tus propios test habria ke liarse con libnds...
Lo que creo que deberiais hacer es "crear" un tipo de archivo que sea una pregunta de test, el archivo contendría

El programa seleccionaría un archivo, cogeria las respuestas posibles, les pondria un orden aleatorio, a continuacion se lee el bit de imagen, si vale 1, quiere decir que la pregunta trae una imagen con un tamaño determinado y los datos de la misma estan a continuacion. Tras cargarlo todo se muestra en pantalla.
Para hacer las preguntas se podría hacer una interfaz en MSDos sencillota y se podrían distribuir por la red ;)

E incluso se puede generalizar el programa para que acepte cualquier tipo de test [chiu]

Son ideas, no se :Ð :Ð
me gusta la idea, pero eso d k te diga cuantas as acertado [mad]
ya mirare aver como lo hago xD
creo k seguire la idea k m as dao pa los test ;)
No se como funcionará la nueva forma de leer archivos en la DS la verdad.

Se me olvidaba claro, lo de la pregunta correcta, yo veo dos formas de hacerlo:
1. OBLIGAS a que la primera pregunta sea la verdadera y las otras tres las de relleno, esto se debería indicar en la "aplicacion ms-dos" para crear las preguntas. El usuario mete todas las preguntas, indica cual es la correcta y el programa automaticamente pone la respuesta correcta la primera
2. El archivo tiene otro campo, respuesta correcta, ocuparia un poquito (muy poco) mas

Veo esas opciones [me ha interesao el proyecto xD lastima que ahora mismo no tenga tiempo para dedicarle a esto]

EDIT: Para las respuestas correctas muy sencillo, un vector de bool de tamaño 30 o 40, 0 has fallao, 1 has acertao, se hace recuento final y yasta :P
EDITO:
te as adelantao editando arriva... xD
Estaría de pinga que este proyecto se terminara satisfactoriamente. Ánimo!
Si estoy haciéndolo con PALib
Lo estoy haciendo así:
Pregunta1#respuesta1#respuesta2#respuesta3@#1(si tiene imagen)0(si no)#Nombre de la imagen si la hay#respuesta correcta(1, 2 o 3)#Pregunta2#respuesta1#...
Creo que haré algo que transforme los tests de todotest y otros sitios a este formato, porque si no es eterno, he hecho uno de prueba y he llegado a la pregunta 4
Sabeis si se pueden utilizar distintas fuentes? u otro modo de texto? porque tal y como lo tengo se salta los acentos.
Los acentos se los salta porque el tile que corresponde al caracter está vacia.
Te explico, para mostrar texto en pantalla, cada carácter de tu texto tiene un codigo ASCII distinto, ese codigo ASCII se corresponde con su posición en el mapa de tiles de letras. Ese mapa de tiles es algo así:
Imagen

Como vés, ahi no aparecen letras para acentos, ñ's o cualquier caracter "especial". Sería cuestión de añadir las nuevas letras en la posición que les corresponde en ese mapa y a continuación usar "Custom Text" (mira en el Wiki de PAlib ;) )

Es dificil explicar con palabras, pero en realidad es muy facil de entender
Gracias, he estado mirando lo de las PAlib y he encontrado esto:
http://www.palib.info/Doc/PAlibDoc%20Eng/group___text.html
Ahí hay una función que te imprime el texto con muchas opciones PA_SmartText, uno de los parámetrs que tiene es el color del texto que va en función de la paleta que tu tengas, por lo que he entendido.
Ahora tengo ese problema, no se a que color hace referencia cada valor, ¿cómo puedo saberlo con la paleta?
La paleta la voy creando con el PAGfxConverter y no se interpretar los resultados.
Esa es la documentacion, el wiki es un conjunto de tutoriales. Mira, lo del custom Text está aquí:

http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day3#custom_font

Hace mucho que no toco las PALib xD
Imagen
Imagen
He dado con el color negro, pero por casualidad.
Eso que veis lo lee ya de fichero con el formato que os dije.
Lo de las fuentes aunque estas tampoco ponen los acentos de momento lo dejo así que tampoco es muy incómodo.
Gracias Lupi, lo miraré para cambiarlo más adelante.

Edito: Ups, son un poco grandes las imágenes, no me habia dado cuenta, si molestan o algo las quito cuando las veais.
Se queda genial! Y si está terminado para este verano, me va a ser de gran ayuda :D .

Suerte y ánimo con el proyecto.
Hola,
hace un tiempo, tampoco mucho, expresé mis intenciones de hacer esto mismo, y ya me dijeron que habia habido alguien antes que también lo quería hacer, el caso es que yo sigo queriéndolo hacer, pero por mi cuenta. Por varios motivos, entre ellos, que trabajo y hago mil cosas y tengo MUY poco tiempo, entonces no quiero que nadie esté esperando a que yo haga algo que luego tardo en hacer o me canso y dejo a medias.

En todo caso, lo que es más importante. Se me ocurre que podríamos hacer un formato "estándar" para dejar en ficheros las preguntas y respuestas. Así cualquier proyecto podría compartir tanto los ficheros de examenes como el código para trabajar con ellos. Como lo veis? Yo creo que un examen debería estar compuesto por :

- N preguntas, cada pregunta podrá tener X (típicamente 0 o 1) enlaces a fotos, éstas se cargarán cuando se cargue la pregunta.
- M respuestas, Z para cada test, de las cuales hay 1 correcta para cada tes.
- M explicaciones de respuesta (para las incorrectás pq. NO son correctas y para las correctas pq. SÍ son correctas)

Se podría trabajar con tantos ficheros como preguntas y luego un fichero que sea el examen y que básicamente tenga referencias a los ficheros de pregunta. O con un sólo fichero que lo contenga todo. La ventaja de lo primero sería que luego se podrían generar exámenes a random. Para todo esto se podría usar perfectamente XMLs y hacer un parser de XML (o reaprovechar alguno si existe).

En todo caso, aunque todavía quiero hacer mi proyecto de Autoescuela por mi cuenta, me comprometo a colaborar activamente en la definición de dicho estandard y a ayudar con el código en lo que a esa parte refiere (y otras en que pueda ayudar ;)). Eso si os parece bien lo de hacer un estándar de definición de exámenes. Como lo veis?

Saludos, Skull.

PD: Por cierto que alomejor ya existe algún estándar de eso...

EDITO: Además se me ocurre que una pregunta podría información adicional, como por ejemplo el tema al que pertenece (por ejemplo "Señales", "Maniobras", etc.) y así poder hacer examenes por temas. Un identificador de pregunta, y de examen al que pertenece, etc.
Me parece bien lo del estandar, pero la idea que tu dices es un poco más amplia de lo que yo había pensado. Mi idea de obtener el material es de páginas como todotest y lo de la explicacion de la respuesta ya no sabría de donde sacarlo.
Mi idea es mostrar al final las preguntas incorrectas con las correctas marcadas y poco más y lo de separarlos por temas también quizá en un futuro...
Siempre podemos hacer algo abierto, es decir, que se puedan añadir explicaciones o no. Y que luego la cosa se convierta en un monstruo con vida propia, la gente ya pondrá las explicaciones. Desde el punto de vista de programación no supone mucha dificultad añadida.

Yo sí tengo unos tests en formato html con explicaciones de cada cosa que podrían ser muy útiles como recurso.

Saludos, Skull.
:D:D:D:D

Que grandes!! [tadoramo]

Esto va pillando forma :P Vaya cracks!
un monton de animos para el proyecto, ojala salga todo adelante.!!!
Venga que se lo lo conseguireis!
Que proyecto más interesante. Animo.
Suerte! A ver si me motiva a sacarme de una p.... vez el carnet de conducir ;-)
La cosa seria tambien para todo tipo de carnet!!!

Tanto motos como coches,camiones,etc...

A mi el de coche ya no me sirve pero el de moto!!!
Hola, ando un poco liada con lo del texto, conceis alguna funcion (en PAlib) que imprima texto a distintos tamaños?, lo que utilicé en las capturas no hay manera de borrarlo, escribe sin borrar lo que hay debajo y se junta todo, a lo mejor es que no manejo bien el SmartText, alguna idea?
Creo que no existe texto en distintos tamaños en NDS :S
Los textos se forman con los tiles de tamaño 8x8 del fondo que se use para el texto. Si quieres ampliar el tamaño de la letra seria cuestion de programarlo en libnds, y sería algo complicaete (creo yo [tomaaa] [tomaaa] )
45 respuestas