Se busca snack de los 90

Hace ya unos días que me vino a la mente un snack que comía a montones, y creo que era en los 90... posiblemente a finales de los 90, y no sé si todavía existía a principios de los 2000.
Puedo describir todo: su forma, sabor... pero es que no recuerdo el nombre ni a la de tres. Tampoco recuerdo si era de matutano, grefusa... aunque me suena más grefusa, no sé.
En fin, se trataba del típico snack de bolsa como pueden ser los gublins, fritos, bocabits y demases.

Forma: casi idénticos a los chocapic. Como si se tratase de un óvalo doblado. Por el centro recuerdo que era más gorditos que de las puntas.

Color: pues rollo gublins... el típico amarillo tostado, aunque tenía un polvillo rojizo adherido.

Sabor: creo que lo más parecido que hay hoy en día a ese sabor son los gublins xtreme. De hecho, estaba casi convencido de que lo que buscaba eran gublins xtreme, pero los he probado y son parecidos a lo que busco, pero fallan en la forma, que como digo era más tirando a los chocapic.
Era un sabor picantón aunque soportable. Eran muy muy adictivos. Podía gastarme 20 duros de golpe en esa mierda.

Como tenían una forma cóncava, encajaban bien sobre la lengua. Podías tener 10 de ellos pegados a la lengua mientras absorbía su potente sabor a la vez que con la saliva se derretía la masa entre la lengua y el paladar.
Incluso a veces cogía uno para mirarlo y adorarlo, y luego lo cogía por los extremos y lo partía. Hacía un sonido espectacular... como partir un tocho de chuche: Tsh!!!

Creo que la probabilidad de que alguien lo recuerde por mi descripción es del 0,0001%.... pero es que me da rabia no recordar el nombre de algo que estaba buenísimo. Me consolaría con recordar el nombre y ver algún envoltorio por internet.

Es como el winner taco. No lo tienes, pero te consuelas recordando su nombre, viendo el anuncio en youtube, viendo fotos de winer taco.... por lo menos lo recuerdas.... pero es que del snack este que busco sólo recuerdo su forma y sabor.
Qué rabia.... ¿por qué siempre quitan del mercado lo que más me gusta?
Por lo que describes diria que son los bits originales, no lo que venden ahora con ese nombre. Un snack que Matutano vendía en la epoca de los Alien bits mas o menos por el 96-97. No he encontrado imagen alguna en la red de esos que dices pero de los alien bits si, igual esos te despiertan nostalgia tambien.
Eran como los gublins de aspecto y con el sabor que dices. Yo creo recordar que habia dos variedades.

Edit: https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... 15&page=32

Aqui un tio lo menciona.
Puede ser cualquier clon genérico de los gublins, en los 90 sacaron muuuuuuchas mierdas copiando a las empresas gordas con bolsas de todo tipo de colorines. Incluso las propias empresas sacaban clones prácticamente iguales de sus productos cambiando un poco el sabor. Es muy complicado que lo encuentres ya, puedes probar a visitar los chinos de tu ciudad e ir probando cosas parecidas de marcas que no venden en supermercados.
@Takehiko
........ creo..... creo que es.... eso.
Al menos son calcados a los que yo digo.
Tosfritas.... ostras puede ser. Puede serrrrrrr!!!!
Me voy a por bolsas YA.
Si resulta que son las tosfritas, entonces estaba equivocado al pensar que ya no las vendían.
Luego las pruebo y te cuento. Como me hayas sacao del atolladero te hago un monumento jajajja.

Ahora ya solo me falta encontrar las hamburguesas con patatas. Sí, tal cual. Eran unas bolsas (a saber de que marca) que venian mezcladas una especie de rejillas moradas (como unas bolas aplanadas con forma de rejilla, simulando las hamburguesas, y unas patatas huecas en bastones. Estaba buenisimo tambien. Aunque si no las encuentro es igual. La prioridad era. Las tosfritas estas jaja.

@MdriveFan
Ostras, pues leyendo tu mensaje ya me entran dudas. Intentando recordar el snack que digo, me vino a la cabeza eso de Bits, pero no los venden ya como dices. Y ahora que lo pienso, creo que era eso. Ostras si.... bits....
de todas formas pruebo las tosfritas a ver q tal.
Lo único que he encontrado de bits es esto:
Imagen
Parece que en Portugal los tenían con su propia marca.
blackorwhite escribió:@Takehiko
........ creo..... creo que es.... eso.
Al menos son calcados a los que yo digo.
Tosfritas.... ostras puede ser. Puede serrrrrrr!!!!
Me voy a por bolsas YA.
Si resulta que son las tosfritas, entonces estaba equivocado al pensar que ya no las vendían.
Luego las pruebo y te cuento. Como me hayas sacao del atolladero te hago un monumento jajajja.

Ahora ya solo me falta encontrar las hamburguesas con patatas. Sí, tal cual. Eran unas bolsas (a saber de que marca) que venian mezcladas una especie de rejillas moradas (como unas bolas aplanadas con forma de rejilla, simulando las hamburguesas, y unas patatas huecas en bastones. Estaba buenisimo tambien. Aunque si no las encuentro es igual. La prioridad era. Las tosfritas estas jaja.

El mix con la hamburguesa también lo comí en su momento, aunque dudo que existan yap. Por la descripción de las anteriores me vino a la cabeza por el "picoteo" de la misma marca, que venían no sé si esas o una versión mini, también puse el enlace a una tienda ya que era el envoltorio antiguo y se ve que lo han cambiado.
A ver si hay suerte y las encuentras!
@Takehiko
Creo que ya me ha venido a la cabeza. Es que recordaba que la marca en cuestión sacó varias versiones de esos bits... y leyendo por ahí en base a lo que habéis dicho de Alien Bits, he encontrado la palabra clave: Fire Bits.

Eeeeeeesos son los que decía. Lo que pasa es que de pequeño los pedía pronunciando tal cual: firebits en vez de faierbits.

Ostias nene.... los firebits.. ya me ha venido a la mente. Definitivamente eran esos. Ahora solo me queda encontrar una imagen de una bolsa... pero llevo un rato buscando y me parece q no hay ni rastro.
Busca por aperitivos...
Y ahora que pienso, los fire bits no eran como yo decía. Pensaba que eran como los chocapic (aplanados y curvos) pero no. Al venirme a la mente el nombre, me he acordado de todo. Eran solo planos. Como si aplanaras una esfera. No eran curvos.

Dios mio matutano.... vuelve a sacarlos.... era droga pura.
que bueno estaba eso. un paquete de esos mientras mirabas las recreativas en el recreo.
Ya intenté buscar una foto de las patatas pero no la encontré, solo menciones en foros y eso. Creo que era una linea de aperitivos que se descontinuaron a la vez...
Yo tenia la droga con los alien bits..
perdón por la pregunta. conoceis de algún sitio donde traigan dulces de la franquicia "hostess"
concretamente mi deseo son estos
Imagen
Yo era un viciado de pequeño a las galletas cuates de bimbo, que venian 4 en un paquete y hace años que no las veo [buuuaaaa]
rampopo escribió:perdón por la pregunta. conoceis de algún sitio donde traigan dulces de la franquicia "hostess"
Imagen

joder, esos, con otros 40 distintos de la misma marca, están en todas las estaciones de servicio en USA xD precisamente esos los vi un día y pensé: dios mío, esto está cerca de ser el sumum de las guarradas. Que yo sepa Hostess no vende fuera de USA.
rampopo escribió:perdón por la pregunta. conoceis de algún sitio donde traigan dulces de la franquicia "hostess"
Imagen

Están disponibles en amazon pero a precio de oro..depende del nivel tu adicción XD
vaya. [decaio]

ok. pues algún me daré el gusto salvo que me quieran sablear demasiado.

por cierto esos dulces salen en varias peliculas como "conair" por eso sé de su existencia.

gracias. un saludo.

-
https://www.amazon.es/Hostess-Pink-Snob ... 983&sr=8-3

21€ pfff... y cuanto valen por allí?

creo que se han pasado un poco.
rampopo escribió:vaya. [decaio]

por cierto esos dulces salen en varias peliculas como "conair" por eso sé de su existencia.

gracias. un saludo.

-

Esa caja vale unos 3 dólares. Esa marca también fabrica donetes de un montón de sabores, algunos están tremendos (limón, pumpkin spice, red velvet...) y te venden la bolsa, que trae unos 18-20, por 2 dólares. Así están todos XD
Juaner escribió:
rampopo escribió:vaya. [decaio]

gracias. un saludo.

-

Esa caja vale unos 3 dólares. Esa marca también fabrica donetes de un montón de sabores, algunos están tremendos (limón, pumpkin spice, red velvet...) y te venden la bolsa, que trae unos 18-20, por 2 dólares. Así están todos XD

increible. ahora lo entiendo.
casi mejor que esten prohibitivos.
la cosa esque aquí no hay dulce que se parezca a un snoball. porque tiene una capa de malvavisco que lo recubre y eso aquí aún no lo he visto.

algún día quizás. si me va bien y me lo puedo permitir caera una cajita.
17 respuestas