Se busca Staff para prollecto en DS

Pese a ser bastante necio en la scene sobre NDS me gustaria iniciar (y a poder ser concluir xp) un buen prollecto.

Como ya e dicho soy nuebo en el tema de DS pero no en el mundo, soy grafista y guionista aficionado de videojuegos y estoy buscando algun(os) programador(es) interesados en llebar a las pequeñas pantallas de nuestra ds uno de los mas grandes juegos de rol que a habido y habra: BALDUR´S GATE.

eso es, la idea es trasladar el rol de calidad que nos ofrecio "Wizards of the coast" en aquella marabillosa saga y crear un "BALDUR´S GATE DS" (pendiente eleccion del titulo definitibo xp), el prollecto estaria abierto a la colaboracion y aportaciones de todo el que le interesara (total, los creditos pueden ser tan extensos como la paciencia del que los lea). Si tubiera algo ams de idea sobre el tema lo iniciaria yo mismo pero mis escasos "pinitos" en la programacion no son suficientes y lo mio es el aspecto visual y la ambientaicion (creacion de mundos historia y demas).

Si a alguien le interesa, porfabor, que no se corte y lo diga. Por otro lado si alguien requiere la alluda de un grafista que me lo haga saber (ya colgare algunos ejemplos de mi obra como muestra)

Sin mas un saludo y haber si alguen se apunta.
En 2 semanas tengo planes de comprarme una ds y quiero empezar a programar podría ser algo interesante ya que se necesitarían conceptos de pathfinding y demás... aunque creo que una idea interesante podría ser escenarios 2d y personajes en 3d aún así la ds tiene poca potencia para juegos como este... y no sé como quedaría se podría hacer la prueba de crear un mapa único y cargar unos personajes y ver como lo mueve luego ya ver si se puede o no...
saulotmalo escribió: aunque creo que una idea interesante podría ser escenarios 2d y personajes en 3d


Yo lo que tenia en mente era un aspecto grafico y una interfaz basada en la orijinal en 2d incluso reutilizando los propios sprites del juego en la mayoria de casos para asi recrear lo mas fielmente posible la imajen de Faerûm que tan bien se curraron los de TSR, eso al menos para el mundo en general, para los persoajes tenia pensado diseñarlos en 3d y despues renderizar los frames de las animaciones para crear nuebos sprites, el "fusilamiento" de graficos es algo que no esta muy bien bisto en mi gremio (y con razon) pero tratandose de portar un clasico yo creo que seria la mejor opcion.

Para poner un ejemplo, estaba pensando en algo asi:
Imagen

bueno esa imajen es meramente conceptual, como ya e dicho: un ejemplo, realmente abria que reajustar el tamaño de los iconos de accion y menus y "resizear" bastantes cosas mas, pero a que molaria XD


De todas formas y por otro lado me alegro mucho de aber optenido la respuesta de alguien en tan poco tiempo, gracias por el interes. [oki]
La resolución de pantalla de la DS no da ni para la mitad que eso, ademas de que no quiero ni imaginar lo que tiene que ser programar el Baldurs Gate entero por un equipo amateur...

Debemos conocer tanto los límites del hardware sobre el que estamos trabajando como los nuestros propios (y reprogramar el BG enterito se le escapa a cualquier equipo amateur).

Mi recomendación es que intenteis hacer una adaptación manteniendo todo lo que sea posible pero pensando siempre en que el proyecto sea factible por un equipo amateur. No sabes la de clones del Ocarina of Time que se han empezado [agggtt] .
hombre si se divide bien el trabajo no tendría habrian problemas. Por un lado varias personas para el diseño. A nivel de programadores yo tendría varios en varios apartados distintos uno que se encargase de cargar mapas y crear estruccturas para crear los objetos. Luego otro que se encargue de los scripts para el flujo coherente del juego que siempre he pensado que en un juego como baldur's gate es muy complicado. Las batallas sería fácil suponiendo un contador por objeto personaje y un rango de cada arma aunque yo lo simplificaría a trabajar con cuadrados en vez de con la resolución real para el cálculo de la distancia.

y por último una persona dedicada para corregir los fallos ortográficos de SNPSHUNTER :P es coña pero tio... curratelo al escribir.
Este es el tipico proyecto q nunca llegará a nada. Hay q ser mas humildes y tener en cuenta q un proyecto de esa categoria con gente a ratos es algo imposible. Mejor piensa en algo mas factible y sobre todo, demuestra q te ganas la vida escribiendo guiones de videojuegos, pq con esas faltas de ortografia dudo mucho q alguna compañia te contrate.
Sin acritud,
Y Albert Einstein se ponía un calcetín de cada color, se que tengo unas faltas de ortografía garrafales y en absoluto me comparo con una mente tan genial, lo de mis faltas viene a ser básicamente por que le doy bastante mas importancia a lo que escribo que a como lo escribo, lo importante de un guión es la historia que cuenta, si la finalidad del lenguaje es la comunicación no hago absolutamente nada mal: emito un mensaje y los demás lo reciben y lo entienden; lo cual no quiere decir que haga caso omiso de las recomendaciones y consejos (para lo cual e pasado esto por un corrector ortográfico para asegurarme al 100% XP) así dejo de generar reacciones adversas XD

En otro orden, preferiría que si se critica la idea de este proyecto fuera una critica constructiva, como la de kbks, no catastrofistas, si esto no llega a nada será seguramente por falta de ganas, y no de medios ni de talento, solo se trata de reunir a las personas indicadas y ponerle el suficiente empeño. Soy consciente de que un equipo amateur solo podría alcanzar esa calidad dejando de ser amateur, lo cual

Y no me gano la vida como guionista, que por algo puse aficionado después (eso no te pasaría si no le dieras mas importancia al como lo que escribes que al que escribes XP). [rtfm]
por un lado como te he comentado aún no tengo la ds, pero dices que eres grafista, si quieres puedes ayudarme a acabar un proyecto de psp y así vemos que tal estaría la calidad, que te parece?
Eskematico escribió:Este es el tipico proyecto q nunca llegará a nada. Hay q ser mas humildes y tener en cuenta q un proyecto de esa categoria con gente a ratos es algo imposible. Mejor piensa en algo mas factible y sobre todo, demuestra q te ganas la vida escribiendo guiones de videojuegos, pq con esas faltas de ortografia dudo mucho q alguna compañia te contrate.
Sin acritud,


No te esfuerces: Todavia hay mucha gente que tiene ganas de perder el tiempo y de no llegar a nada XD.

PD: Es que sois la leche, en vez de hacer cosas sencillas y a vuestro alcance, aprendiendo vuestros limites y los del hardware en el que vais a programar, os lanzais a la piscina mas profunda (proyecto complejo+ equipo sin cohesion trabajando en tiempo libre+ falta de experiencia= costalazo del 15)
algún día contaré el costalazo que me pegué con un proyecto en psp porque parecía una peli de miedo la gente iva desapareciendo xDDD

aparte de ya no cuento la de "grafistas" de los que estoy esperando diseños o simplemente saber algo xD
Hermes escribió:
No te esfuerces: Todavia hay mucha gente que tiene ganas de perder el tiempo y de no llegar a nada XD.


Oye hermes, q estoy yo ahora merendando y tengo el final fantasy 7 remake para psp hecho aqui, pero como no me va a dar tiempo a terminarlo digo, igual me puedes tirar una manita y lo terminamos en 5 minutos [sati]
Eskematico escribió:
Oye hermes, q estoy yo ahora merendando y tengo el final fantasy 7 remake para psp hecho aqui, pero como no me va a dar tiempo a terminarlo digo, igual me puedes tirar una manita y lo terminamos en 5 minutos [sati]


Yo no se tu, pero yo tengo el FF VII para PSP de verdad XD

Por supuesto, version PSX tirando desde emulador, aunque todavia no me he decidido a jugarlo


saulotmalo escribió:algún día contaré el costalazo que me pegué con un proyecto en psp porque parecía una peli de miedo la gente iva desapareciendo xDDD

aparte de ya no cuento la de "grafistas" de los que estoy esperando diseños o simplemente saber algo xD


Bueno, lo mio es peor: he formado un equipo conmigo mismo y me he fallado multitud de veces XDDDDD

Por cierto, ahora que veo lo de Guitar Hero en tu firma... el otro fin de semana, lo tuve mas o menos libre y me puse a desarrollar una idea que me rondaba la cabeza, basada en ese programa.

Basicamente, consiste en un reproductor de formato WAV que utiliza un hilo para hacer streaming mientras muestra los botones que debes pulsar al estilo Guitar Hero y tantos programas de corte musical y donde si fallas, emite un "graznido" y atenua el volumen de la musica.

Pero claro, como la idea es que puedas reproducir la musica que a ti te guste y complicarte la vida como quieras, está provisto de un sistema que te permite grabar los botones al compás de la musica
(de momento, un tanto incompleto, claro)

El reproductor permite WAV de 8 o 16 bits y 11025, 22050 y 44100 Hz, con la posibilidad de bajar la velocidad de reproduccion.

El caso es que como ando tan pillado de tiempo los fines de semana, aparte de mi sobredosis de estres (XD), no se si lo terminaré o no o que pasará.

Tambien me planteo la posibilidad de poder portarlo a PS2, pues dispongo de la guitarra del Guitar Hero II y no habria ningun problema en adaptarla y para mi sería pan comido llevarlo a cabo en PS2 (incluso se podria utilizar la PSP para "diseñar" las canciones y luego poder tocarlas en PS2 con la guitarra [pos eso] )

Bueno ¿Y por que te cuento esto? Pues porque en caso de que me quede sin "stamina" y alguien esté interesado en el tema, no tengo inconveniente en pasar los fuentes para que el lo continue o que aporte su grano de arena (tal vez necesite ayuda)
Esto se esta yendo de baras no creéis, el hilo se a perdido un poco.

saulotmalo escribió:... si quieres puedes ayudarme a acabar un proyecto de psp y así vemos que tal estaría la calidad, que te parece?



Saulotmalo ya lo siento pero ahora mismo estoy precisamente con los gráficos para el BG y la mejor manera de acabar algo es no descentrándose, así que tengo que decir que no a tu propuesta de psp, aunque es de necios dar un no definitivo sin saber de que va la cosa, explícame un poco de que iría el tema e igual cambio de idea.

Y por favor este hilo esta para lo que esta y no para otras cosas.
estoy haciendo un juego como el wario ware con minijuegos para psp pero a nivel de graficos no puedo hacerlo solo así que si te interesa bie n sino no pasa nada comprendo lo del baldurs. En principio con un par de imagenes y tal me serviría el juego en realidad está acabado pero como dicen en heroes "falta lo más difícil" los gráficos jeje.

Por otro lado podrías mostrar algo de artwork para el baldurs gate.

hermes te recomendaría una cosa... es que intentases adaptarte al standard del fof a nivel de canciones y demás lo digo porque hay cientos de canciones ya preparadas para tocar. Y sobre lo de pasarlo a ps2 sería perfecto yo algún día me tengo que poner a hacer algo para ps2 pero por no configurar todo... que pereza
Creo que el mejor proyecto para la DS sería una aventura gráfica, algo en plan "Phoenix Wright" debe ser lo mas fácil programar, y aun así tendría su curro inmenso.
Otra buena idea sería un juego de GALS tan típicos en japón xDDDD
Yo cambiaría el título del post por :"Se busca gente para perder el tiempo en proyecto que no va a llevar a nada".

Pero bueno, está bien que lo empieces, curres un huevo y cuando veas que no has llegado a nada, igual y con un poco de suerte entenderás porque te han dicho que es no ya inviable sino inpensable.
Por alguna extraña razón, todos aquellos que piensan en crear su primer juego tiran por un RPG, mira que es raro, porque son de lo más complejo que hay.

Eso si, todos los que REALMENTE crean su primer juego, hacen un pong o algo más clásico, para aprender.
zheo escribió:Por alguna extraña razón, todos aquellos que piensan en crear su primer juego tiran por un RPG, mira que es raro, porque son de lo más complejo que hay.

Eso si, todos los que REALMENTE crean su primer juego, hacen un pong o algo más clásico, para aprender.


es fácil mi querido zheo todos los que quieren crear un juego son frikis, todos los frikis les gustan los juegos de rol ¿entonces los frikis intentan hacer juegos de rol? elemental mi querido zheo

es una parida pero normalmente la gente que le gustan ls juegos les gustan los de rol porque son los que más enganxan y más te relacionan con el juego.. supongo que será por eso.
webez escribió:Yo cambiaría el título del post por :"Se busca gente para perder el tiempo en proyecto que no va a llevar a nada".

Pero bueno, está bien que lo empieces, curres un huevo y cuando veas que no has llegado a nada, igual y con un poco de suerte entenderás porque te han dicho que es no ya inviable sino inpensable.


Con el debido respeto, y a ti que te importa, lo mismo les digo a los demás, habéis oído eso de que si no tienes nada bueno que decir es mejor que te calles la boca?

Sois la clase e gente que le hubiera dicho a square que no sacara el FF porque: "total ya estáis arruinados para que intentarlo" que sepáis que si hay tantos proyectos que no llegan a nada es por vuestra culpa, por culpa de los que, como vosotros, acortan las alas de los que son como los que crean los juegos que luego tanto os gustan.

Me gustaría saber que hacéis vosotros realmente, solo os dedicáis a tocar las narices o realmente hacéis algo que os de ese derecho a echar por tierra las ideas de los demás así por que si.

Vosotros si que sois la clase de gente que no llega a nada, sin ambiciones sin sueños y encima intentando joder los de los demás.

Y me gustaría que me explicarais el como sabéis que seria mi primer juego, tan sabios que sois, porque vais mal
Desde mi primer mensaje te he respondido con respeto, y por lo menos conmigo, estas completamente equivocado con lo que dices en este último mensaje.

Yo sí tengo sueños y proyectos, es mas, este semestre he hecho un juego para la universidad. Un clon de Aerofighters, para PC y usando DirectX. El problema con tu "sueño" es que es completamente irrealizable por un grupo amateur, por muy experimentado que este sea.

¿No es tu primer juego? ¿Has programado otro juego antes? Y digo programado. Digo esto porque me resulta dificil creer que alguién que sabe la dificultad que conlleva la programación de un simple Pong o un Tetris piense que es posible hacer un clon de Baldur´s Gate.
SNPSHUNTER escribió:
Con el debido respeto, y a ti que te importa, lo mismo les digo a los demás, habéis oído eso de que si no tienes nada bueno que decir es mejor que te calles la boca?

Sois la clase e gente que le hubiera dicho a square que no sacara el FF porque: "total ya estáis arruinados para que intentarlo" que sepáis que si hay tantos proyectos que no llegan a nada es por vuestra culpa, por culpa de los que, como vosotros, acortan las alas de los que son como los que crean los juegos que luego tanto os gustan.

Me gustaría saber que hacéis vosotros realmente, solo os dedicáis a tocar las narices o realmente hacéis algo que os de ese derecho a echar por tierra las ideas de los demás así por que si.

Vosotros si que sois la clase de gente que no llega a nada, sin ambiciones sin sueños y encima intentando joder los de los demás.

Y me gustaría que me explicarais el como sabéis que seria mi primer juego, tan sabios que sois, porque vais mal


¿Esto que es? ¿Una pataleta porque te hemos dicho que tu proyecto tiene todas las papeletas para fracasar y nadie se ha ofrecido a ayudarte? ¬_¬

Hombre, quizá hayamos sido un poco descorteses contigo, por señalarte que ibas por mal camino, con un proyecto muy ambicioso para tus posibilidades.

¿Que como lo se?

Pese a ser bastante necio en la scene sobre NDS me gustaria iniciar (y a poder ser concluir xp) un buen prollecto.


Tu mismo estás reconociendo que eres bastante necio en la scene de la DS y parece palpable que no conoces los limites de la maquina en cuestion y conmigo estas hablando con un tio que conoc e al dedillo la NDS y que ha hecho trabajos destacables para dicha consola (librerias de audio, multihilo, juegos que responden a la pantalla tactil y microfono e incluso un cargador de ejecutables via WIFI con posibilidad de resetear la aplicacion y volver al cargador)


Como ya e dicho soy nuebo en el tema de DS pero no en el mundo, soy grafista y guionista aficionado de videojuegos y estoy buscando algun(os) programador(es) interesados en llebar a las pequeñas pantallas de nuestra ds uno de los mas grandes juegos de rol que a habido y habra: BALDUR´S GATE.


Si tubiera algo ams de idea sobre el tema lo iniciaria yo mismo pero mis escasos "pinitos" en la programacion no son suficientes y lo mio es el aspecto visual y la ambientaicion (creacion de mundos historia y demas).


Coño ¿Soy yo o estas reconociendo que no tienes ni puñetera idea de programacion y que lo tuyo son los graficos?

Lo digo porque estas discutiendo con PROGRAMADORES que saben el trabajo que hay detras de lo que pides y la dificultad.

Pero bueno, tu prefieres verlo como un ataque personal, mientras que nosotros estamos HARTOS de ver hilos como este (incluso de gente que tiene teoricamente, mucho mas nivel que tu) y a lo mejor hemos pretendido que abandones la idea y te dediques a otra cosa mas asequible a tus habilidades, en vez de comprometerte con alguien que mas tarde o mas temprano, se enfriará y te dejará tirado (eso si no te acabas tu abandonandole a el). Y cuanto mas grande sea el grupo, mas facil será desestabilizarlo.

¿Que como lo se?

Pues porque querido amigo mio, yo si que he emprendido cientos de proyectos (y muchos los he concluido yo solo) y tengo acumulada bastante experiencia.

En mi experiencia (23 años, trabajando como programador aficionado, a nivel de sistema y multiples maquinas, combinando esto con la Electronica, lo cual me ha hecho estar siempre muy ligado al hardware) he visto nacer y morir muchos proyectos de otros, mientras los mios salian adelante.

Ahora si tu no conoces lo que yo he llevado a cabo, no es problema mio, pero yo he trabajado y terminado proyectos en consolas como PS2, PSP, GP32, GP2X y NDS, con algunas contribuciones que han dejado huella.

Asi que si prefieres mosquearte y pensar que somos unos tocacojones que lo unico que queremos es espantar a quien te quiera echar una mano, pues tu sabrás... pero a mi si me trataran igual de "mal" que a ti, callaria las bocas de otra forma (llevando yo solo a cabo el proyecto, o asociandome con otra persona para que me echara una mano SABIENDO que yo solo podria finalizar el proyecto, si el otro se raja, cosa que no es tu caso)

Tu nos has pedido credenciales sobre lo que hemos hecho, pero nosotros no tenemos ninguna credencial tuya, salvo tus palabras, en la que nos explicas que de programacion ni papa, que no conoces el hardware y que lo tuyo son los graficos.

Dime porque tendriamos que ser optimistas y haberte dado animos, en vez de decirte "chico, baja de la nube, que vas a acabar perdiendo el tiempo" (yo no diria jamás eso, si no lo tuviera claro que es lo que pasa en el 99,999% de los casos)
Hola, me gustaria portar el Doom 3 a la NDS.
yo lo que flipo es que te hayas comparado con albert eisten y con square.... tio debes de ser el puto amo!!!

un videojuego comercial se puede considerar en casi todos los casos como un projecto grande, requiriendo muuuuuuuuuuchaaa gente de distintas areas, asi como un ciclo de vida mas mas disciplinado (es decir que necesitarias a alguien que supiese mucho de ingenieria del software) y todo esto para dedicarle mucho tiempo con la gente a 8 (o mas) horas al dia.

y bueno tampoco quiero decir nada mas porque yo tambien he tenido muchas ideas locas de proyectos y no he hecho ninguna (lo unico un conversor de texto a imagen para psp, que no he publicado y que si le ponias algo encima de la vista de previsualizacion se jodia el invento xDD).

Planteate ir poco a poco y, quien sabe, quiza con el tiempo acabes fichado en una empresilla de videojuegos... [plas]
jajajaja pide credenciales... si no quieres creerte lo que te quieren decir allá tu... es nuestro consejo...

la verdad es que yo he empezado varios proyectos y la gente los abandona pronto... por eso ahora ago juegos pequeños o investigo para pasarmelo bien.

Aquí tienes al señor Hermes que es un scener muy importante(casi nada el ps2 media player ;) ) y conoce perfectamente la ds y te dice que chungo... pero yo creo que no sólo chungo por la plataforma... sino por la gente la gente es incostante y te deja tirado a la primera de cambio...
Esque no solo es imposible por eso, yo lo veo imposible incluso en PC para cualquier grupo que no este compuesto por profesionales que cobren por ello.
proLLecto joder que ortografia
yo tb quiero crear un juego para nds y a demas en 3d tengo guion y diseño de personajes, queisiera pedir ayuda a algun programador para ver las posibilidades que puedo tener a la hora de si el proyecto es factible o no. ya que yo soy animador y modelaor 3D trabajo para una empresa de videojuegos pero hasta ahora no han programado nada para nds, aun que tienen pensado sacar algo para la consola.
agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

podeis conntactar conmigo por messenger.

elcorrebasuradeaj@hotmail.com
Por favor, tened un poquito de mejor ortografía.

Me da vergüenza acudir a los foros de EOL y ver que la mayoría tiene más faltas que un chaval de 10 años.
SuperJMN escribió:Por favor, tened un poquito de mejor ortografía.

Me da vergüenza acudir a los foros de EOL y ver que la mayoría tiene más faltas que un chaval de 10 años.


creo que las mismas xD
28 respuestas