Viña Cubillo, de bodegas Lopez Heredia, sobre unos 9-10 pavos y muy buen vino, lo he tomado un par de veces y me ha parecido cojonudo.
El Viña Tondonia, de la misma bodega es el reserva (el otro es crianza), mu gueno pero se va a los 17-18 pavos
DE somontano, que me gustan mucho, hay una gran variedad, algún Enate, un Bestué, el GRAN VOS de Viñas del Vero es otro pepino de unos 15 pavos, y bodegas Laus también tiene alguno especial, pero la verdad es que son vinos más difíciles de encontrar, yo he visto alguno en el makro, quizá el Carrefour tenga alguno también.
Los HABLA los he visto en el rincón del gourmet del ECI, hay varios, HABLA 9, HABLA 10 y HABLA del silencio (el más sencillo), entre los 12 y los 20 pavos
Otra apuesta segura para mi es mirar algún RAIMAT, el abadía mismo por 6 euritos está muy bien, y hay superiores por 8-10 que siempre salen buenos.
El Cuné (unos 7-8 euros creo) también suele estar bien
Faustino V (7-8 pavos)
Marques de Cáceres (es conocido y queda bien)
A mi especialmente me gusta mucho la variedad de uva Syrah, tienen un color violeta y un saborcico.... , pero no son muy comunes (y además no suelen ser muy caros, he tomado algunos por 4 o 5 euros que flipas). Luego por 4-5 pavos ,los típicos que pillo para tomar cuando me apetece un día cualquiera, el Coto (rioja), Enuc (penedés), FAustino VII, Sangre de Toro (riojas ambos creo), un Viñas del Vero crianza 2012 que está por unos 4 euros y es de mis favoritos (somotano=sabor potente, para los que no les gusta el aguachirri que son algunos riojas
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
), y subiendo un pelín a unos 6-7 euros, hay un Ribera del Duero, que se llama "La Planta" que está de escándalo por su precio. fuerte también, pero con un toque como ahumado que no he encontrado en otro vino. Con los colegas que nos juntamos, a veces llevamos cada pareja una botella y nos las bebemos a ciegas y la última vez llevé esa y fue el que más gustó, contra vinos más caros (Emilio moro, por ejemplo, otro gran vino, de unos 10-12 pavos)
El vino es un mundo...
salu2