Se busca vino 10€/15€

Busco recomendaciones de vino tanto tinto como blanco para estos días de reuniones familiares.

El precio en torno a los 10€ y que se pueda encontrar fácil en los supermercados de siempre. Carrefour, Mercadona... o por internet si el precio no se dispara por el envió.

hagan sus apuestas señores XD
Imagen

Por 10€ puedes llevarte 12 litros.
Un buen vino y que no conoce mucha gente es "HABLA del silencio" de una bodega extremeña. Fácil de encontrar en el carrefour y sobre los 10€
Vete a una vinacoteca. Hay encontrarás buenos vinos a buen precio. En un Mercadona dudo que encuentres otra cosa que no sea un Faustino.
También puedes ir al Corte Inglés, al racó del gourmet.
Búscate un Juan Gil o un Casa la Ermita son D.O. Jumilla, es una maravilla y nada que envidiar a ningún Rioja.

Ya luego si no quieres fallar, Muga es una apuesta segura, es una delicia.
alguna pagina web donde comprar?? :)
Lestat25 escribió:Un buen vino y que no conoce mucha gente es "HABLA del silencio" de una bodega extremeña. Fácil de encontrar en el carrefour y sobre los 10€

Buff. Efectivamente es muy buen vino, pero en mi caso me es imposible encontrarlo por los Carrefour y similares de Madrid. Muy buen vino y con precio muy comedido.

Aparte por como es la botella es un vino que queda de maravilla para regalar cuando vas a una cena, etc.

Por suerte tengo familia extremeña y cuando me acerco a Mérida aprovecho para comprar allí algunas botellas y me las traigo para casa.

un saludo.
Protos o Quinta Milú, ambos Ribera. Por ese precio tendrán que ser crianza y no reserva pero están bien buenos.
Pese a mi desconocimiento general con los vinos, hay uno con un relación calidad-precio muy buena.
Es el Viña cuerva (Carrion de Calatrava, Ciudad Real).
Yo he comprado ese vino en grandes superficies en Ciudad Real y no me ha salido mas de 3-4€ la botella. Tanto blanco como tinto me gustaron mucho.
Predicador.

Vale 18€, pero esta de muerte.
albariño Martin Codax,buen vino que gusta a todos, y sobretodo a la féminas ...
pues depende de gustos pero te dire por ese precio tienes un gran reserva de coto de imaz por unos 12 o 14 euros es un vinaco de la ostia.
Por ese precio igual encuentras Cune, marquez de caceres, Faustino VII etc...

Vino blanco esta muy bien el de torres el verde esmeralda o alvariños.
No lo venden en Carrefour ni sitios similares, pero yo te lo aconsejo igualmente. Doble R Joven, vino tinto, Ribera del Duero. Creo que por tiendas online de vino lo puedes conseguir, y no pasa de 10€.

http://www.tiendadevino.es/239-doble-r-tinto-joven-do-ribera-del-duero.html

No he comprado nunca en esa tienda, te dejo el link más que nada para que veas el vino que te digo.
Como ya te han dicho, Protos y Muga son dos opciones con las que no fallas nunca. Aunque a mi personalmente me rascan mucho y gusta más el Marqués de Cáceres (que se supone es peor vino). Cuestión de gustos :)
Por unos 13 pavos tienes en el rincon del gourmet del Corte Inglés un chablis que está para correrse...

J. Moreau & Fills (Reserva año 2010)......... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mirate los Faustino, otro vinillo que no esta mal y que suelen traer por estas fechas en el lidl es el Hachon gran reserva o algo así, a pesar de que por ahí dicen que es malo
Creo que el Muga Enea o crianza no llegan a los 15 euros y son muy buenos, Protos crianza... es difícil fallar con vinos de 10 euros en adelante.
Auron83 escribió:Busco recomendaciones de vino tanto tinto como blanco para estos días de reuniones familiares.

empezaría pensando si esas reuniones son comida, cena, merienda y ya puestos saber un poco en que consiste el menu.

seguro que no muy lejos de ti casa hay alguna vinacoteca o bodega de las de toda la vida, que te pueden aconsejar mejor que nadie.
Ya tengo apuntados unos cuantos, de los que habeis dicho ya conocia el protos que siempre lo pido en un restaurante que voy de vez en cuando en Caceres.

Os dejo yo un vino relacion calidad/precio de 10, el un vino blanco moscatel de bodegas Payva en almendralejo. El mejor vino blanco que he probado y sale por unos 5€ la botella de 50cl probar. A las tias les vuelve loco, incluso a las que no les usta el vino... [looco]
Échale un ojo a esta web http://www.malosvinos.com/ suelen comentar vinos del mercadona, carrefour y demás...

saludos.
Un Rioja bastante bueno es el Lan. Y por 15€ puedes hacerte con alguna botella.
Jar-Jar escribió:Por unos 13 pavos tienes en el rincon del gourmet del Corte Inglés un chablis que está para correrse...
J. Moreau & Fills (Reserva año 2010)......... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me has dado una idea de compra para la cena de navidad. Te quito el vino XD.
Viña Cubillo, de bodegas Lopez Heredia, sobre unos 9-10 pavos y muy buen vino, lo he tomado un par de veces y me ha parecido cojonudo.

El Viña Tondonia, de la misma bodega es el reserva (el otro es crianza), mu gueno pero se va a los 17-18 pavos

DE somontano, que me gustan mucho, hay una gran variedad, algún Enate, un Bestué, el GRAN VOS de Viñas del Vero es otro pepino de unos 15 pavos, y bodegas Laus también tiene alguno especial, pero la verdad es que son vinos más difíciles de encontrar, yo he visto alguno en el makro, quizá el Carrefour tenga alguno también.

Los HABLA los he visto en el rincón del gourmet del ECI, hay varios, HABLA 9, HABLA 10 y HABLA del silencio (el más sencillo), entre los 12 y los 20 pavos

Otra apuesta segura para mi es mirar algún RAIMAT, el abadía mismo por 6 euritos está muy bien, y hay superiores por 8-10 que siempre salen buenos.

El Cuné (unos 7-8 euros creo) también suele estar bien

Faustino V (7-8 pavos)

Marques de Cáceres (es conocido y queda bien)

A mi especialmente me gusta mucho la variedad de uva Syrah, tienen un color violeta y un saborcico.... , pero no son muy comunes (y además no suelen ser muy caros, he tomado algunos por 4 o 5 euros que flipas). Luego por 4-5 pavos ,los típicos que pillo para tomar cuando me apetece un día cualquiera, el Coto (rioja), Enuc (penedés), FAustino VII, Sangre de Toro (riojas ambos creo), un Viñas del Vero crianza 2012 que está por unos 4 euros y es de mis favoritos (somotano=sabor potente, para los que no les gusta el aguachirri que son algunos riojas [sati] ), y subiendo un pelín a unos 6-7 euros, hay un Ribera del Duero, que se llama "La Planta" que está de escándalo por su precio. fuerte también, pero con un toque como ahumado que no he encontrado en otro vino. Con los colegas que nos juntamos, a veces llevamos cada pareja una botella y nos las bebemos a ciegas y la última vez llevé esa y fue el que más gustó, contra vinos más caros (Emilio moro, por ejemplo, otro gran vino, de unos 10-12 pavos)

El vino es un mundo...

salu2
A mi los vinos de la DO Somontano (Viñas del Vero, Enate) que he probado por ese precio me han gustado mucho y mi madre que sabe más, los tiene en alta estima. Además es una DO todavía no muy famosa con lo que puedes hacerte pasar por un enólogo experto!
DE somontano, que me gustan mucho, hay una gran variedad, algún Enate, un Bestué, el GRAN VOS de Viñas del Vero es otro pepino de unos 15 pavos, y bodegas Laus también tiene alguno especial, pero la verdad es que son vinos más difíciles de encontrar, yo he visto alguno en el makro, quizá el Carrefour tenga alguno también.

La has clavado XD. Si buscas blanco, mi preferido es Laus Flor de Gewürztraminer. Es más, con casí cualquier vino con la variedad de uva Gewürztraminer, quedarás bien ( a mi entender claro).

Luego, en el Lidl, tienen unos vinos Pyrene D.O. Somontano que están muy bien. El reserva 2006 sale por unos 6€ y el crianza 2007 por 4 o 5. Realmene, almenos estos tintos, son embotellados por una gran bodega (ya le preguntaré a mi hermano que bodega los embotella pués tiene un amigo que trabaja ahí) y los excesos los vende como marca "blanca" al Lidl. Realmente, según me comentó, esta misma botella pero con otro nombre cuesta sobre los 12-15€ (hablando del reserva 06)

Saludos
Mis dos vinitos recomendados relacion calidad precio serian:

Tinto: Berola (D.0 Borsao)

Blanco: Plaza Castilla (rueda)

Y si quieres un tinto distinto,que le gustara hasta al que no beba vino:

Imagen
nko escribió:Un Rioja bastante bueno es el Lan. Y por 15€ puedes hacerte con alguna botella.

El Lan es cojonudo, de hecho no se me olvida porque según lo empece a beber le hice una foto a la etiqueta para archivarla en el movil

El Sangre de judas o Sangue Di Giuda lo compro muy a menudo en un Ahorra+ del barrio, por 4e es un espumoso que le gusta a todo el mundo. Eso si, es muy peligroso porque terminas bebiendote las botellas que tengas... [looco]
Auron83 escribió:
nko escribió:Un Rioja bastante bueno es el Lan. Y por 15€ puedes hacerte con alguna botella.

El Lan es cojonudo, de hecho no se me olvida porque según lo empece a beber le hice una foto a la etiqueta para archivarla en el movil

El Sangre de judas o Sangue Di Giuda lo compro muy a menudo en un Ahorra+ del barrio, por 4e es un espumoso que le gusta a todo el mundo. Eso si, es muy peligroso porque terminas bebiendote las botellas que tengas... [looco]

Ya te digo,mi madre que no bebe vino,le sacas "El sangre de judas" y si te descuidas se casca la botella XD ...
Coto de imaz reserva de 2005 3 botellas por 15 euros en consum
30 respuestas