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Pues eso, tengo en mente un proyecto para DS, un juego homebrew, pero tengo un serio problema y son los graficos...
El juego seria un plataformas-accion-rpg tipo Castlevania, y evidentemente es necesario crear sprites para los personajes, los monstruos, los escenarios, los menus... etc.
Yo soy un negado total para el llamado 'Pixel Art', y el caso es que me gustaria saber si por aqui hay alguien que se le de bien y tenga ganas de ponerse a ello.
salu2!
Yo dibujo bien, y manejo bien photoshop (con eso me tengo que ganar la vida)... ahora, no sé como se hacen sprites para un juego xDDDD ;)
A mi m ocurre = acabo de acabar un master en direccion de arte(diseño 2d) sin embargo no tengo ni idea d crear sprites para juegos...
a mi se me da bien eso de hacer graficos, asi que si necesitas algo, solo pidelo.
Pues lo básico básico para crear sprites para juegos a nivel de DS es hacer los dibujos píxel por píxel en una tabla de la resolución que sea. El mismo photoshop vale para hacerlo, aunque hay programas algo mejores.

Es decir, más o menos como cuando se dibuja el logo del Mario Kart o la ropa del Animal Crossing, por ejemplo.
En mi opinión, lo más dificil es hacer que las cosas se vean bien a una baja resolución.

Como programador de un juego, a mi me gustaria me entregaran BMPs o GIFs (los JPG pierden calidad) con las imagenes a usar en el juego.
Como dice MaQy, crear sprites es ir dibujando pixel por pixel usando ciertas tecnicas, es mas un trabajo de chinos q otra cosa pq hay q tener una paciencia y una delicadeza infinitas.
Yo todavia FLIPO con sprites como los del advanced wars, q en una mierda de cuadradito de 16x16 los ves de cerca y son 4 pixeles warros, y luego en el juego se ven los tanques y los soldados con detalles y todo.
Un tutorial sobre pixel art:
http://www.natomic.com/hosted/marks/mpat/

Bueno voy a montar lo q seria el 'esqueleto' del juego en cuanto a diseño y programacion se refiere, y luego pues ya dire lo q necesito en cuanto a graficos, y todo el q quiera contribuir con algo pues bien recibido sera! [beer]

salu2!
Hum, puede que yo sea capaz de hacer algo, pero no estoy muy seguro. He hecho los graficos del Santa's Bad Luck de Jandujar, por si quereis verlo.

Yo he usado el programa Graphics Gale, que esta pensado especialmente para el Pixel-Art y ademas se puede trabajar con capas, lo cual es dificil de encontrar en estos programas y ayuda muchisimo. Os recomiendo que lo pilleis por ahi. La instalacion esta en japones, pero luego el programa esta en ingles.

Por otra parte, lo recomendable seria que se pensasen estilos de dibujo y se crease uno "generico" y base para poder conseguir un parecido entre todos los sprites y no sea el tema grafico como una casa de putas. Cosas por ejemplo como el color de los bordes (si es negro absoluto o si es el color adyacente un poco mas oscurecido) son bastantes importantes a la hora de conseguir un acabado homogeneo.

Pero bueno, esto son cosas que la mayoria de spriters saben xd, no se que coño hago diciendo esto.

Un saludo! Y suerte!

EDIT: Ah! por cierto, sobre el tipo de imagen, .BMP, .GIF, o incluso .PNG son buenas opciones. Los .Jpg pueden joderte el dibujo con facilidad mezclando colores adyacentes (o almenos eso es lo que me paso a mi, que no dominaba el tema xd)
A mi se me da bien dibujar, y me encanta hacer cosas digitales.

Si quereis os ayudo que no me importa. Ademas, siendo un castlevania tiene que ser la ostia.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ya tienes musico ;-)
Yo he impartido clases de photoshop asi que no se me da nada mal [+risas] jajajajaja

Al menos para ilustraciones o caratulas podriamos hacer el intento.

Suerte con el proyecto [ginyo]
El mejor programa que he visto para sprites es el Graphics Gale. Otro que resulta tambien sencillito es con Paint Shop pro. El fotoshop ya lo veo demasiado para pixel art, ademas no va tan encaminado a esos menesteres, aunque se podria sacar partido a sus efectos para alguna cosa.

PNG es uno de los mejores formatos para estas cosas.

Yo me ofreceria siempre que no sea algo laborioso ya que estoy muy liado ultimamente.
a mi lo que se me ocurre y podria quedar bien es hacer los personajes en 3d, animarlos y en lugar de hacer el render en formato de video que se sacara cada frame como un jpg por ejemplo
Antayen escribió:a mi lo que se me ocurre y podria quedar bien es hacer los personajes en 3d, animarlos y en lugar de hacer el render en formato de video que se sacara cada frame como un jpg por ejemplo

Supongo q te refieres a algo como el Donkey Kong Country... personalmente me gustan mas los sprites de verdad, y si es en 3D pues q sean 3D de verdad, q para eso las aguanta la DS; lo malo es q de momento estan muy verdes las librerias y lo poco q hay para usar 3D en homebrew.
pirriaco escribió:ya tienes musico ;-)

de puta madre! [oki]
salu2
Yo apoyaria que se hiciese completamente en 2D.

¿Entonces me cojes?

Podriamos hacer un remake del 1 de NES. Creo que seria mas facil, los sprites se tendrian simplemente que actualizar y añadir nuevas animaciones, etc...
Weno cuando he dicho tipo castlevania, no me referia exactamente a un castlevania [ayay] , sino con la misma dinamica de juego, pero con personajes, historia y ambientacion totalmente diferentes.
Para q os vayais haciendo una idea, seria como un castlevania pero mas tipo fantasia medieval D&D o señor de los anillos...
De momento estoy diseñando lo que seria el motor del juego para luego programarlo, q hay q empezar la casa por los cimientos q sino en estos proyectos pasa lo q pasa. Tengo ya ideas para la historia/pjs y demas, y cuando lo tenga ya todo listo q solo falte literalmente meterle la musica y los graficos, entonces os lo hare saber [Ooooo]
Asi q Diskover no te preocupes, q ya cuando este todo listo pondre por aki un post con los sprites q necesito, y todo el q quiera pues contribuye [oki] (si la calidad de la contribucion es buena claro [+risas] )

Salu2!
para los graficos planos 2D he usado el Cosmigo Promotion, es bastante bueno para lo que es pixel art y es un programa que usan muchos los progradores de gameboy color, ngage, Gameboy advance y demas, yo lo recomiendo se pueden hacer autenticas maravillas.
Guaca, gracias por la recomendacion de ambos programas. El Graphics Gale es muy bueno, tengo que probar el otro. Hasta ahora con el Photoshop me resultaba bastante más coñazo.

Por cierto, estoy con Zeroshcr en que es necesario uniformidad en el diseño. Si uno se limita a pedir los graficos que necesita y la gente los va mandando sin orden ni concierto pasa un poco como con el Counter Strike DS de Jandujar (sorry Jandujar :P), que uno hace un splash screen con fotomontajes, otro hace los caretos al estilo anime, otro hace fondos con otro estilo totalmente distinto y todo se convierte en un sindios.

Siendo Homebrew tampoco nadie va a pedir calidad profesional, pero para conseguir algo chulo como el Omalone es necesario un poquito de orden. Devería haber una persona encargado de los diseños (en papel), y que luego los otros se dediquen al pixelado. Y alguien devería vigilar la homogeneidad de todo ello en plan director artístico.

O no, por que todo esto es curro ;)
DKnight escribió:Supongo q te refieres a algo como el Donkey Kong Country... personalmente me gustan mas los sprites de verdad, y si es en 3D pues q sean 3D de verdad, q para eso las aguanta la DS; lo malo es q de momento estan muy verdes las librerias y lo poco q hay para usar 3D en homebrew.

de puta madre! [oki]
salu2


Yo creo que a lo que se refiere antyen es a hacer capturas de sprites sobre un modelo 3D, No ha usar uno real.
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