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lechuk83 escribió:Buenas a todos, he creado un programa que se encuentra en fase beta para leer y escribir esas temidas NANDS mediante el programador TEENSY, aviso no es gran cosa pero funciona bien, lo que hace es darle una interfaz visual al nandway.py de judges y de paso recopilar programas ya creados que son necesarios a la hora de modificar NANDS, los ya conocidos de siempre.
Por lo que me gustaría contar con la opinión de más usuarios para mejorarlo y corregirlo en la medida de lo posible. Toda crítica constructiva es bien recibida, es la intención de este hilo.
Los interesados sólo tiene que ponerse en contacto conmigo por privado.
Importante: Este programa sólo sirve para TEENSY++2.0
malaga30 escribió:hola.
me interesa te mandare mp.
no e reailizado ninguna nand,y tengo ganas de probarlo,solo nor con e3
el teensy solo lo encuentro en su pajina http://www.pjrc.com/store/teensypp.html al ser de eeuu,supongo que lo parara aduana y habra problemas,los paquete de ayi los paran todos,e visto el teensy en aliexpxxx,copias claro,lo que no se lo fiable que seran.... alguno a provado alguno de ayi que funcione correctamente?.
malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias
Amillo-Herzog escribió:malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias
Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda
Amillo-Herzog escribió:malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias
Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda
checho escribió:Amillo-Herzog escribió:malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias
Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda
Si,solo Nand y se suele dar en Sem-001(40gb) nada mas pero hay casos de Cok-002(60gb retro)
A otra cosa mi pregunta:
¿solo se puede conseguir en su pagina,el dichoso Tennsy?
y
hay vários:
Teensy 3.1
Teensy 2.0
Teensy++ 2.0
¿cual hay que pillarse? sin escatimar claro está,no importa la tardanza o el precio,es por probarlo,ya lo hago con infectus2 y las Nor con E3 pero siempre me decanto por probar todo
salu2
LUCKYMAS escribió:existe algoritmo tanto en nad sem , cok y nor ,el algoritmo no tiene nada que ver con los bad blok
checho escribió:Amillo-Herzog escribió:malaga30 escribió:gracias a todos por contestar.
si no son copias o si lo son y funcionan perfectamente igual me lo pido en ali.
espero poder hacer nand,espero que si me funciona la primera nand no sea con el nuevo algoritmo .
lechuk83 tardare en tenerlo todo,pero cuando este listo te mando un mp gracias
Una pregunta, he estado leyendo sobre el nuevo algoritmo ese, y no me aclaro. ¿Cualquier consola puede tener ese algoritmo?¿O sólo los últimos modelos con NAND?
Gracias por vuestra ayuda
Si,solo Nand y se suele dar en Sem-001(40gb) nada mas pero hay casos de Cok-002(60gb retro)
A otra cosa mi pregunta:
¿solo se puede conseguir en su pagina,el dichoso Tennsy?
y
hay vários:
Teensy 3.1
Teensy 2.0
Teensy++ 2.0
¿cual hay que pillarse? sin escatimar claro está,no importa la tardanza o el precio,es por probarlo,ya lo hago con infectus2 y las Nor con E3 pero siempre me decanto por probar todo
salu2
Perfect Ardamax escribió:LUCKYMAS escribió:existe algoritmo tanto en nad sem , cok y nor ,el algoritmo no tiene nada que ver con los bad blok
LUCKYMAS
Que yo tenga entendido el algoritmo tanto el viejo como el nuevo si estan relacionados con los bad blocks
Se supone que la información del "Mapeo debe estar contenida en la NAND/NOR"
Ademas por lo que yo tengo entendido el problema del "Nuevo algoritmo" lo tenemos a la hora de colocar los datos no de extraerlos ni parchearlos
¿Estoy equivocado en esto?
Respecto a lo de la memorias Nor por supuesto que llevan el algoritmo pero estas no nos resultan problemáticas puesto que no hay que dividir el dump en 2 partes (solo hay una memoria NOR al contrario que las FAT antiguas que llevan 2 NAND de 128MB cada una).
De estar yo equivocado podrías explicar detalladamente donde reside el problema real del "Nuevo Algoritmo" que tú entiendes más que yo de esto.
PD: ¿Entiendo pues que también están afectadas las placas COK-001 como yo suponía?
Saludos
LUCKYMAS escribió:Perfect Ardamax escribió:
LUCKYMAS
Que yo tenga entendido el algoritmo tanto el viejo como el nuevo si estan relacionados con los bad blocks
Se supone que la información del "Mapeo debe estar contenida en la NAND/NOR"
Ademas por lo que yo tengo entendido el problema del "Nuevo algoritmo" lo tenemos a la hora de colocar los datos no de extraerlos ni parchearlos
¿Estoy equivocado en esto?
Respecto a lo de la memorias Nor por supuesto que llevan el algoritmo pero estas no nos resultan problemáticas puesto que no hay que dividir el dump en 2 partes (solo hay una memoria NOR al contrario que las FAT antiguas que llevan 2 NAND de 128MB cada una).
De estar yo equivocado podrías explicar detalladamente donde reside el problema real del "Nuevo Algoritmo" que tú entiendes más que yo de esto.
PD: ¿Entiendo pues que también están afectadas las placas COK-001 como yo suponía?
Saludos
Si colega estas totalmente equivocado y confuso en todo lo que has explicado o parte , y en nor también existe otro tipo de algoritmo el cual genera la luz verde de la muerte. Este lo genera el e3 ya que usa un descifrado diferente al que usa esa ps3.
zehenork escribió:Os estais liando todos!
En su dia se llamó NUEVO ALGORITMO al problema que tiene el flow rebuilder en hacer el interleave/unscramble y viceversa de los dumps fisicos (nand0 y nand1) para formar el dump logico completo.
Pero en realidad el algoritmo que usa la consola para hacer el proceso no cambia, el problema lo tiene el algoritmo del flow rbuilder que no considero todos los parametros. Al aparecer cada vez firmwares que ocupan mas memoria y badblocks fisicos que obligan a remapear esa informacion a otros bloques fisicos el algoritmo o formula de xorloser dejo de funcionar.
Por lo tanto lo que en este foro se ha hecho llamar NUEVO ALGORITMO , SI que afecta directamente a consolas con Bad blocks (cientos de dumps y ninguno tenia el problema del algoritmo sin tener bad blocks) . y por otro lado SOLO afecta a Nands (las nor no necesistan interleave/unscramble al estar toda la informacion en la misma Flash)
Lo que Lucky dice ( Y LLEVARA RAZON ) es otra cosa totalmente diferente y para liar mas la cosa va y lo llama ALGORITMO.
El e3 flasher obtiene los bloques de la Nor a traves de un conjunto HARD/SOFT, si esta parte soft del e3 no es capaz de leer correctamente (alineada y completa) los datos tendremos un problema similar con el flowrebuilder o similares, al no estar correctamente estructurado el dump estas apps no seran capaces de extraer los datos modificarlos ... porque se basan en estructuras fijas con offsets fijos ...
Le pedire un dump a lucky de nor problematica y vere exactmente cual es el problema.
Este tema se ha repetido mil veces, espero que que claro de una vez.
Acabare creando un hilo para evitar soltar mil veces el mismo rollo!!
Saludos.
zehenork escribió:Lo que Lucky dice ( Y LLEVARA RAZON ) es otra cosa totalmente diferente y para liar mas la cosa va y lo llama ALGORITMO.
LUCKYMAS escribió:no te preocupes y no me hagas caso , que yo me lo invento todo . que si saco el nuevo algoritmo tanto en nad como nor , es por casualidad .
no se para que pierdo el tiempo pudiendo cobrar por ello como estan haciendo todos .
Perfect Ardamax escribió:menuda chapuza por cierto) ya podían haber advertido algo como:
"No hemos podido sacar todas las variables del Algoritmo que usa PS3" "El algoritmo esta incompleto pero parece funcionar de momento"
LUCKYMAS escribió:los algoritmos los poseen las ps3 no las nad y las save interpretar las ps3 ,si sabes interpretar la ps3 se traga todos los algoritmos validos que hayan, y respecto a lo del firmware mas largo no es verdad se me dan de algoritmo nuevo en version 2.70 incluso.
zehenork escribió:Perfect Ardamax escribió:menuda chapuza por cierto) ya podían haber advertido algo como:
"No hemos podido sacar todas las variables del Algoritmo que usa PS3" "El algoritmo esta incompleto pero parece funcionar de momento"
esto es mu fuerte, un trabajo de reversin matematico que le llevo meses a xorloser para pblicarlo gratis y que miles o millones han usado con exito para modificar sus consolas es una CHAPUZA???
Con razon me dijo que pasaba de dedicar mas tiempo a la nueva variante que faltaba en su algoritmo cuando hable con el.
Hasta los mayores cientificos (fisicos , matematicos, ...) de la historia han ido perfeccionando sus formulas y algoritmos agregando pequeñas variantes cuando en principio pensaban que estaban correctos al cumplirse en toda una amplia muestra empirica.
Yo siempre agradecere a Newton que me avisara que no era conveniente mear para arriba , me da igual la posibles variantes , no pienso probar.
Amillo-Herzog escribió:Con permiso de lechuk83, tengo una duda con todo esto del "nuevo algoritmo".
Si yo saco mis dumps (correctos) y luego veo que no puedo entrelazarlos/desentrelazarlos con el FlowRebuilder (por usar el nuevo algoritmo) ¿podría escribir mis dumps originales en las NAND y dejar la PS3 tal y como estaba?
Gracias de antemano.
leolos escribió:Amillo-Herzog escribió:Con permiso de lechuk83, tengo una duda con todo esto del "nuevo algoritmo".
Si yo saco mis dumps (correctos) y luego veo que no puedo entrelazarlos/desentrelazarlos con el FlowRebuilder (por usar el nuevo algoritmo) ¿podría escribir mis dumps originales en las NAND y dejar la PS3 tal y como estaba?
Gracias de antemano.
hola , si sacas unas copias de las nands y luego flowrebuider no te las une por el algoritmo,se supone que solo se leen y no se graban . asique si deberia de ir sin hacer nada con las originales si has sacado bien los dump claro.incluso grabandolas en otras nands sin badblock deberian de arrancar la consola.creo que es asi que me corrija alguien si me eqivoco pero creo que es asi
Amillo-Herzog escribió:leolos escribió:Amillo-Herzog escribió:Con permiso de lechuk83, tengo una duda con todo esto del "nuevo algoritmo".
Si yo saco mis dumps (correctos) y luego veo que no puedo entrelazarlos/desentrelazarlos con el FlowRebuilder (por usar el nuevo algoritmo) ¿podría escribir mis dumps originales en las NAND y dejar la PS3 tal y como estaba?
Gracias de antemano.
hola , si sacas unas copias de las nands y luego flowrebuider no te las une por el algoritmo,se supone que solo se leen y no se graban . asique si deberia de ir sin hacer nada con las originales si has sacado bien los dump claro.incluso grabandolas en otras nands sin badblock deberian de arrancar la consola.creo que es asi que me corrija alguien si me eqivoco pero creo que es asi
Gracias, si ya se que con sólo leerlas no pasa nada, me he explicado mal. En caso de brick por escribir una nand mal parcheada, se podría recuperar con los dumps originales (bien sacados claro)?
Creo que sí, pero a ver si algún entendido nos lo aclara.