Se buscan betatesters: creacion de red local sin internet

Buenas, estoy buscando gente que me ayude con las pruevas de una utilidad, me vendria bien sobretodo si tienen el adaptador de LAN (el cacharro que se pone en el usb para hacer una conexion a internet por cable).

El objetivo es poder configurar una conexion a internet sin tener realmente acceso a internet. Como en un principio la wii solo tiene funciones de red para internet, resulta imposible crear una conexion y usarla si no se conecta a internet y le da "el visto bueno".

Esto es interesante para poder utilizar aplicaciones como mplayerCE y su streaming o el soporte para samba (red de archivos compartidos de windows).

Mi idea era que ya que estaba hacer un programa para configurar toda la red, pero el archivo de configuracion es muy puñetero y casi nadie mas se ha puesto a investigarlo (hay info en wiibrew, pero no mucha y esta incorrecta e incompleta), asi que al final me he limitado a una vez configurada una conexion (o mas) desde el menu del sistema, modificar el archivo de red para activar esta conexion.

Actualmente el programa que tengo hace lo siguiente:
- Carga el archivo de config (nand:/shared2/sys/net/02/config.dat)
- Lee y comprueba si existe una conexion, y en ese caso la activa.
- La primera conexion encontrada queda seleccionada como la conexion por defecto (luego se puede cambiar desde la configuracion de wii).

Vamos, sencillo, pero el caso es que parece que ahora mismo es funcional, almenos para mi conexion wifi, por eso mi mayor interes es la conexion LAN.

Si alguien puede ayudar, que me contacte por pm. Es preferible tener acceso a la configuracion del router y conocimientos de red para poder configurarla manualmente. Si teneis un proxy todavia mejor.

El modo de comunicacion sera por msn o googletalk por comodidad. Gracias por adelantado.
0 respuestas