Se buscan grupos Metal no comerciales!

Harto de tanto Iron Maiden,System of a Down y Children of Bodom(aunque de estos no me canso nunca),decidí investigar nuevos sonidos para buscar grupos que valieran la pena.Si conoceis algun grupo desconocido de metal(cualquier tipo) me gustaría que lo postearais,para expandir un poco mis horizontes y eso...
Que qué grupos he encontrado yo?Que me haya encantado solo uno:
Korpiklaani,sobre todo el ultimo disco "Tales along the road".Si os gusta el folk metal(aunque en verdad es Hummpa folk metal {?¿}) deberiais escuchar algo de estos mendas.
Saludos!!!
Textures (algo así como death metal progresivo). Vaya conciertazo dieron ayer en barna. Corto pero intenso.
A ver que os parecen mis vecinos de local de ensayo. Solo hay un cantante.. aunque ponga varias voces xD

The Anger Manifesto
Silverhand escribió:A ver que os parecen mis vecinos de local de ensayo. Solo hay un cantante.. aunque ponga varias voces xD

The Anger Manifesto

Joder, como esta la escena en Terrassa

Vidres a la sang ,Vrademargk ,The bleeding sun y esta gente.
Ahi te van algunos, muy cañeros pero a la vez muy tecnicos, a mi me va mucho ese rollo:

Dillinger Escape Plan
Meshuggah
Mastodon
Daath
Tool
Don Caballero (tampoco es que sea metal, pero son muuuy buenos)
Opeth
...

Hay muchisimos. Que los disfrutes!
Hay un huevo, el tema es según por que sectores del metal te muevas conocerás mas a unos u otros. A mi hay una banda que no nocía y me sorprendió, y la han nombrado arriba: OPETH. Tan pronto tienen una canción brutal como un tema tranquilo, pero todo con un rollo sonido "BSO del Silent Hill" (si alguien lo ha oido sabrá a que me refiero). A mi me relajan mazo, es un estilo raro, progresivo quizás, pero no se como definirlo, pero te lo recomiendo. Luego puestos a recomendarte, por si no los conoces, Kamelot en power de toda la vida son una gran elección, y de paso te recomiendo Leave's Eyes para gothic y Elvenking para celtic metal. No son de mis favoritos, pero al menos son menos conocidas que otras bandas.
Saludosss
Si te gusta el folk metal prueba In Extremo. Y si los puedes ver en directo, no te los pierdas.

Para rematar, si sabes alemán y quieres reírte un poco, cógete la letra de Der Galgen y tradúcela. Aunque si te gustan los retos, Rotes Haar tiene una letra más... digamos... poética.

Una de sus canciones más conocidas es Vollmond, que va de hombres lobo, aunque muchos de los que han visto el vídeo creen que va de vampiros (pero eso es porque no se han fijado en que uno de los cazadores lleva pistola, no estacas de madera).

Pues eso, que yo te los recomiendo, te van a gustar. No te fíes de la calidad del youtube, escúchalos con mejor calidad. Esta gente saben de música, tocan un montón de instrumentos y en directo llevan una puesta en escena muy currada.
De folk/viking metal te recomiendo:

Bathory
Finntroll
Einherjer
Enfiserum
Moonsorrow
Falkenbach
Mythotin
Thyrfing
Turisas
Windir
Wintersun

De metal en general:

Dimmu Borgir
Old Man's Child
Behemoth
Amon Amarth
Bal-Sagoth
Dissection
Graveworm
Norther
Thyrane
Dark Tranquillity
In Flames
Crematory

Con esto creo que ya estas entretenido un rato [oki]
Silverhand escribió:A ver que os parecen mis vecinos de local de ensayo. Solo hay un cantante.. aunque ponga varias voces xD

The Anger Manifesto

madre mia que bien suenan estos tios!
que pasada me encantan
Hell Perraka escribió:¿Apocalyptica?.

No los conocía, pero me han encantado...

Fdo- An0n1m0
Si quieres grupos de la NWOBHM cómo los Maiden tienes a Tank, Angel Witch, Tygers of Pan Tang, Def Leppard, Saxon, Diamond Head o incluso a los Motörhead por ejemplo (te nombraría a los Judas, pero seguramente ya los conozcas).

Y después grupos como los Children of Bodom, pues encontrarás pocos, a excepción de los grupos clones, pero grupos que te puedan gustar a partir de ellos, pues tenemos a Dark Tranquility y a In Flames cómo los más conocidos, y luego en segundo plano, podemos encontrar joyas como The Crown, At the Gates, Hypocrisy, Pyogenesis y los noveles Swallow the Sun, que están rompiendo moldes allá por dónde van.

En cuanto a Folk Metal, tenemos a los suizos Eluveitie por ejemplo, o los vikingos Ensiferum, Moonsorrow, Equilibrium o Finntroll. Luego en segunda instancia, seguro que Corvus Corax o In Extremo te acaban gustando también. En cuanto a música más durilla pero del mismo palo, también tenemos a los belgas Ancient Rites, a los alemanes Falkenbach y a los suecos Vintersorg y Thyrfing. Cómo recomendación personal, te recomiendo a los Irlandeses Cruachan, un grato descubrimiento por mi parte.

Luego, hay bastantes más, obviamente, pero depende los que digas que te han podido gustar, se te puede encaminar hacia otros grupos o no.

Saludos [beer]

13 respuestas