Se cae Wikipedia

Hola leyendo en barrapunto me he encontrado con esto http://barrapunto.com/articles/05/02/22/076201.shtml

Diabolo nos cuenta: «Wikipedia no está disponible debido a un fallo de suministro eléctrico. El problema ahora está en reactivar los servidores de bases de datos, que aunque están en MySQL y emplean InnoDB para evitar fallos de coherencia, es posible que se encuentren en un estado irrecuperable. ¿Podrían estos contratiempos forzar a Wikipedia a migrar totalmente a los servidores de Google y emplear su tecnología de replicación de servidores? ¿Ofrecerá Google albergar totalmente a Wikipedia?» Al menos, lo forzarán a hacer copias de seguridad con más asiduidad.

Algo pasaba ayer, no conectaba por la noche, espero que no se haya fastidiado.

Un saludo

Creia que wikipedia tenía mas de un servidor
Usan varias máquinas. De hecho ya se ha levantado una correctamente.

Lamentablemente aun no existe una base de datos que resista al 100% fallos de suministro eléctico. Y alguna ya está mostrando fallos. Recuperar una base de datos después de un fallo sin problemas es prácticamente imposible. El caso es que lo hagan con suficientes pocos errores como para que sea viable repararlos a mano.

Sino pues supongo que restaurarán una copia de seguridad que solo dios sabe de hace cuanto será.
Me expresé mal queria decir que creia que tenian mas de un servidor peor en distintos lugares, y con la misma base de datos, si ocurre esto en un servidor el otro funcionaría y mantendría la base de datos.

A ni por lo menos me sigue sin conectar ni a es.wikipedia ni a en.wikipedia.

Un saludo
Hombre aun no se sabe nada. De hecho no se sabe en que estado está todo con claridad. Lo que pasa es que hacer backups remotos de 170GB puede ser un poco problemático y la copia de seguridad puede ser de hace mucho tiempo.

P.D. : A mi ya me funciona. Tampoco se puede decir que hayan tardado mucho dada la gravedad del asunto.
3 respuestas