Se calentaba el proce, lo he limpiado y ahora sale una luz roja.[Solucionado][Era tontería]

He abierto la caja porque se calentaba el procesador.
He pasado un pincel para quitar los pelusones, que luego no me ha servido para nada, porque el problema es que había petado el ventilador de la cpu.
El problema es que cuando lo enchufo, no arranca porque sale una luz roja en el led de fallo vga.

Hace un tiempo un colega me dió dos placas de RAM de mismo tamaño, frecuencia y latencia, pero al ponerlas en Windows ponía que tenía 16 pero que solo se utilizaban 8. Por eso, ahora al limpiarlo, saqué las últimas que metí, pero entonces salía la luz roja del led de fallo de RAM, . Pero al ponerlas de nuevo, no da fallo y volvemos al fallo inicial de luz roja en el led de la vga.

¿Qué pruebas debería hacer antes de dar por perdida la gráfica? (Qué rabia porque antes de limpiar nada iba bien). Por cierto, el ventilador de la gráfica funciona.

¿Qué ventilador debería comprar para sustituir el del hyper 212 evo que ha cascado?

Mis componentes están en la firma
Probaste lo mas sencillo?

Desconectar GPU y volver conectar al PCIe y de su alimentacion
Le quité el pin de 8 y lo volví a poner y nada, y como el polvo me ha disparado el asma, he dejado para mañana seguir trasteando.
Si tienes otra gráfica a mano para pincharla y ver si así funciona prueba a ver.
Eso sería perfecto, pero no tengo ninguna. Y la placa base no lleva integrada.
Moreno_vk escribió:Eso sería perfecto, pero no tengo ninguna. Y la placa base no lleva integrada.

Lo de la ram suena a que conectaste los dos modulos de ram y no entraste en bios a cargar el perfil xmp, asi que sin eso solo funciona 1 modulo.

Respecto al ventilador, hay ventiladores de Hyper 212 originales, otra cosa es encontrarlos pero vale cualquier ventilador de la misma medida, 120, que tenga los 4 agujeros en las esquinas para enchancharlo y que sea PWM. No se la velocidad original de ese ventilador, hay varias versiones del 212, algunas descatalogadas, pero ponte que la maxima seria entorno a 2000 rpm pero puedes poner algo que no funcione tan rapido sin problemas.
Ya he sacado y metido la gráfica pero seguimos igual :(.
¿Una noctua de 120mm a 14.90 nf12 sería suficiente?

Respecto a la ram, tenía 2 módulos y le metí otros días, no sé qué es un perfil xmp así que mo descarto que fuese eso.
es cosa mia o lo que tienes enchufado un adaptador molex a 6 pines pci y el molex ni siquiera tiene nada conectado que le de corriente?
Es de 8 pins y conectado estaba, el ventilador de la gpu giraba.
Un colega me ha dejado una gráfica del año de la polka, y tachan, el ordenador ha arrancado.
De todo lo que se podía joder, se ha jodido lo más caro de reemplazar 😭 en el momento de menos cash.
Moreno_vk escribió:Es de 8 pins y conectado estaba, el ventilador de la gpu giraba.
Un colega me ha dejado una gráfica del año de la polka, y tachan, el ordenador ha arrancado.
De todo lo que se podía joder, se ha jodido lo más caro de reemplazar 😭 en el momento de menos cash.

Si el video que has puesto es tuyo, ya te digo yo que en el video sale solo conectado el adaptador a la grafica, sin el molex de la fuente conectado. pero vale [beer]
sadistics escribió:
Moreno_vk escribió:Es de 8 pins y conectado estaba, el ventilador de la gpu giraba.

Si el video que has puesto es tuyo, ya te digo yo que en el video sale solo conectado el adaptador a la grafica, sin el molex de la fuente conectado. pero vale [beer]

Ostia, ahora me acabo de fijar, no sé si ha sido al grabar justo ahí, o si antes lo tenía mal también . Voy a probar , gracias.
*Antes no había entendido a qué te referías y al ir a hacer una foto para que me dibujaras un círculo me he coscado.
** Era eso macho, típica cosa que cuando estás ya quemado no ves. Muchas gracias, me has salvado. Qué ojo tienes, la virgen.
@Nomada_Firefox ahora que el tema gráfica está solucionado, eso del perfil xmp en la ram me interesa.
Moreno_vk escribió:@Nomada_Firefox ahora que el tema gráfica está solucionado, eso del perfil xmp en la ram me interesa.

Tendrias que mirar el manual de la placa base acerca de como entrar en bios y activar el perfil xmp.
Moreno_vk escribió:
sadistics escribió:

Ostia, ahora me acabo de fijar, no sé si ha sido al grabar justo ahí, o si antes lo tenía mal también . Voy a probar , gracias.
*Antes no había entendido a qué te referías y al ir a hacer una foto para que me dibujaras un círculo me he coscado.
** Era eso macho, típica cosa que cuando estás ya quemado no ves. Muchas gracias, me has salvado. Qué ojo tienes, la virgen.
@Nomada_Firefox ahora que el tema gráfica está solucionado, eso del perfil xmp en la ram me interesa.

Que tienes que solucionar lo del ventilador, no se te olvide que achicharras la cpu y vuelves a tener otro problema no barato.
No, no, que no está la cosa para dispendios, ya tengo pedido un Noctua de Amazon que llega en teoría hoy mismo.
Al final era cable de alimentacion "no conectado" jajaja.

Muchos de los temas estos pidiendo ayuda son solucionados con esas tipicas cosas, lo que pasa es que conforme nos falla el PC entramos en Alerta Roja y ya nos cegamos😂
ivan95 escribió:Al final era cable de alimentacion "no conectado" jajaja.

Muchos de los temas estos pidiendo ayuda son solucionados con esas tipicas cosas, lo que pasa es que conforme nos falla el PC entramos en Alerta Roja y ya nos cegamos😂

Ya ves, yo estaba de los nervios.
De nuevo, gracias @sadistics .

Ahora ya está funcionando y la cpu un poco más fresquita (para lo calentorros que son los fx8320 y lo vieja y mal refrigerada que es mi setup).
Imagen

Ahora toca pelearse con esto:
Imagen
Tienes el archivo de paginacion desactivado?
He tenido que buscar dónde mirarlo y por lo que veo lo tengo automático, y tiene asignado 13GB.
17 respuestas