Se calienta el PIC, alguna solucion?

Que tal, he querido instalar un PIC 12F629 con hex Wiinja V2 a una placa GC2 D2B y por lo que he leido es compatible con esta misma. - si no lo es, corrijanme por favor -

Bueno, el problema es que instale el pic a traves de un zocalo externo, al conectar el PIC se calienta mucho al grado que de querer sacarlo del zocalo, me ha quemado el dedo xDDDDDDD y bueno por ende no me carga backup alguno ni de GC ni de Wii

Ya verifique los puntos de soldadura y estan en perfecto orden, como tambien verifique que el PIC fuera insertado al zocalo guiandome con sus medialuna.

Intente despues con otro PIC, programado igual con el Hex Wiinja, pero tampoco, se vuelve a calentar demasiado.

A alguien le ha pasado esto? y si es asi alguna sugerencia o algo estoy haciendo mal?

Por su atencion, gracias
revisa q los puntos 1 y 8 no esten al reves... q suena q los has puesto al reves y has kemado el xip.....
Gracias, ahorita mismo revisare los puntos, una duda... el hex del Wiinja V2 es compatible con la GC2 D2B??

Por lo que pude leer, segun si... pero alguien ha probado con este modelo?
el hex si lo has descargado d este foro va perfecto... sin problema alguno en el lector q comentas...
Claro, lo descargue de este foro... ahorita mismo checare los puntos que me comentas, y si en dado caso que esten correctamente... que otra cosa podria ser?

Una pregunta... puedes echarme una mano por MSN? creeme que te lo agradeceria de verdad.

Te dejo mi MSN kenshin.kaoru@gmail.com

Te agradeceria tu ayuda por favor... =)
Antes te iba y ahora no ? o es el primer intento y no va desde el principio ?

Que se caliente es sintoma de que introduces mal el voltaje en el chip, es decir, por otra patilla no destinada para ello, lo cual hace que se caliente hasta el punto de quemar.

revisa los cables, que estes poniendo bien el zocalo con la muesca correctamente y en consecuencia el pic tb correctamente sobre el zocalo.

Tira o aparta los pics quehas usado hasta ahora, programa uno nuevo y prueba.
Hola, a mi me pasaba lo mismo y me dijeron que era porque habia puesto al reves los puntos de soldar en el zocalo.
Te dejo una imagen de como los puse. (ATENCION LA SIGUIENTE INSTALACION ES ERRONEA )
Imagen
El caso es que estaba todo justo invertido y por eso se calentaba, asi que mirate los puntos que seguramente sea eso.
Si has seguido los diagramas de wifree o alguno de estos sobre como van los puntos de soldar en el zocalo recuerda que seria verlo (el zocalo) desde arriba y no desde abajo como puedes ver que hize yo en mi foto.
Muchas gracias por tu respuesta, ahorita pensandolo bien, me guie logicamente por el esquema de instalacion, pero yo instale el zocalo guiandome por la media luna pero boca abajo, osea, las patas viendo hacia arriba... es asi? ! la verdad que no se si lo instale mal xD y por ende es que se caliente....
patodegoma escribió:Hola, a mi me pasaba lo mismo y me dijeron que era porque habia puesto al reves los puntos de soldar en el zocalo.
Te dejo una imagen de como los puse.
Imagen
El caso es que estaba todo justo invertido y por eso se calentaba, asi que mirate los puntos que seguramente sea eso.
Si has seguido los diagramas de wifree o alguno de estos sobre como van los puntos de soldar en el zocalo recuerda que seria verlo (el zocalo) desde arriba y no desde abajo como puedes ver que hize yo en mi foto.

Solo por resaltar, por si alguien lee el foro rapidamente y solo mira las fotos, que la imagen anterior es de una instalacion erronea , que esta al reves, como dice patito, asi no debe estar.
Caray, pues muchas gracias!!!!! Yo lo estaba instalando mirando desde abajo del zocalo, ahorita lo vuelvo a instalar y cuento mi anecdota...

Gracias...

Edito:

En esencia, lo que estaba mal era el zocalo, pues lo estaba soldando mirandolo desde abajo xD... muchas gracias a todos ustedes, de verdad :D

Ya me funciona perfectamente el Wiinja V2 y carga al 100% los backups de Gamecube y de la Wii

Muchas gracias de verdad...

Un saludo y que esten bien.
Y el chip no se te a kemado?

un salu2
Agluna vez sobreviven, pero es raro, la inversion de polaridad suele matarlos.
Ayer enchufé 3 pics del revés, los 2 segundos los dejé un instante solo, pero el primero estuvo un par de minutos y ardía, me quemé el dedo.

Ninguno de los tres resultó dañado.
Yo también metí la pata con la orientación del zócalo y hice un PIC a la plancha XD y tampoco resultó dañado, son duras las cucarachas estas.
Eso sí, el quemazo fué de órdago.
Ami eske tb me pasó con uno y ahora esa wii me da dres. Puede ser porke este kemado? o si esutivera kemado ni detectaria el juego?

un salu2
Una cosa, si soldamos el zócalo al revés, ¿con poner el chip hacia el otro lado no serviría?

S2.
andoba escribió:Una cosa, si soldamos el zócalo al revés, ¿con poner el chip hacia el otro lado no serviría?

S2.
En principio sí
No en este caso. Fíjate que está invertido en modo espejo. Darle la vuelta al chip serían giros de 180º, por tanto en ese caso toca desoldar y volver a soldar cables.

Saludos!
xavierote escribió:No en este caso. Fíjate que está invertido en modo espejo. Darle la vuelta al chip serían giros de 180º, por tanto en ese caso toca desoldar y volver a soldar cables.

Saludos!

No exactamente, si lo hace como dices tu (girandolo de manera que las patas apunten al zócalo siempre) no correpondería y te tocaría volver a soldar, pero si le das la vuelta, lo dejas patas arriba (con la numeración mirando al zócalo) y le das la vuelta a las patas para que apunten al zócalo si que funcionaría xD
Pues veras, los dos pic que se sobrecalentaron no se quemaron en absoluto, de hecho los pude borrar con el ICprog y los programe perfectamente y ahorita andan funcionando como si nada.

De hecho eso me dejo confundido, pues me habian dicho que posiblemente y ya estarian quemados y no funcionarian, pero eso no paso, no al menos conmigo.

De mas esta decir que se calentaron al grado de quemarme los dedos al intentar quitarlos del zocalo... xD

Un saludo
20 respuestas