Se calienta mi tarjeta de video y recien le hicieron mantenimiento

Hola a todos!

Les consulto lo siguiente. Recien le acaban de hacer mantenimiento a mi tarjeta de video y ahora se calienta mas que antes. Estaba funcionando bien, le hicieron mantenimiento a la PC, incluyendo la tarjeta de video y ahora levanta temperaturas de hasta 89 ºC. Antes no llegaba a tanto, incluso con overclock.

La tarjeta es una AMD RX 570 de 4 GB. Cuando esta en windows no hay problema, pero cuando arranco el warzone enseguida sube la temperatura.

Agradeciendo de antemano la ayuda, me despido cordialmente

Adolfo.
abyss1974 escribió:Hola a todos!

Les consulto lo siguiente. Recien le acaban de hacer mantenimiento a mi tarjeta de video y ahora se calienta mas que antes. Estaba funcionando bien, le hicieron mantenimiento a la PC, incluyendo la tarjeta de video y ahora levanta temperaturas de hasta 89 ºC. Antes no llegaba a tanto, incluso con overclock.

La tarjeta es una AMD RX 570 de 4 GB. Cuando esta en windows no hay problema, pero cuando arranco el warzone enseguida sube la temperatura.

Agradeciendo de antemano la ayuda, me despido cordialmente

Adolfo.

Pues va a sonar bastante evidente pero... si antes tenía mejores temperaturas, y ahora está recién limpiada, me da que ese "mantenimiento" que han hecho no está nada bien hecho. O bien han utilizado una pasta térmica de mala calidad, o no han montado/apretado bien el disipador, o algo similar.

¿Qué han hecho exactamente en ese mantenimiento? Supongo que limpiar el PC con aire comprimidoy quizás cambiar pasta térmica de algún componente, pero me gustaría saberlo con certeza ¿Lo ha hecho una tienda o un particular? ¿Han cambiado algo del flujo de aire de la caja o está todo como antes?

Saludos
'mantenimiento', exactamente que debo entender por mantenimiento ¿que han hecho?

Dudo que hayan cambiado algo en la tarjeta de video [como la pasta termica], asi que posiblemente no hayan conectado todos los cables de alimentacion al volver a montarla, o quiza quedo desconectado el cable del ventilador de la tarjeta de video por haberlo movido por descuido.

O dejaron sin buena circulacion de aire interno al gabinete al montar todo de nuevo.
Le pregunte al tecnico si cambio la pasta termica, y me comento que si lo hizo. Me tocara revisar la tarjeta para ver si no la ajusto bien. Lo hizo un tecnico que encontre en la ciudad donde vivo, ya que mi PC no encendia y aprovecho de hacerle mantenimiento a todos los componentes. Al final, era la tarjeta madre que estaba dañada, pero me dejo la tarjeta de video asi, calentandose cuando arranco el warzone.
Pues te va a tocar preguntarle qué le hizo exactamente, porque aparte de ponerle mayonesa en lugar de compuesto térmico, no sería raro que se le olvidase de volver a colocar algún que otro juego de pads térmicos, o sustituirlos por unos inadecuados.

Eso, si realmente hizo algo más que pegarle un soplido y quitarle el polvo con un pincel; ¿le tenías hecho undervolt aparte del OC?
No, para nada. De hecho, utilizo la aplicación de amd que hace OC y lo puedes quitar. Lo quite cuando me di cuenta que los ventiladores estaban haciendo mucho ruido. Y el técnico, como dije, me dijo que solo le.puso pasta térmica después de limpiarlo... habrá que ver como le.puso la pasta o que tipo de pasta coloco.
Si te lo ha hecho un técnico y te ha cobrado por ello, pues que te lo solucione que es su obligación.

Saludos.
¿Está enchufado el ventilador de la GPU? Igual es una chorrada como ésta.

Saludos.
7 respuestas