se calienta muchisimo

hola a todos:
hace un par de meses cambié la caja de mi ordenador, por temas de espacio, le he puesto esta

http://www.silverstonetek.com/products/p_spec.php?pno=lc20&area=usa

el caso es que se calienta mucho, toco la caja y está ardiendo, y cada 2 por 3 me salta el chivato de la placa base diciendo que exceso de temperatura...
lo tenía metido en una bandeja de un mueble, y pensé que ese era el problema, pero no, porque lo he sacado y lo he puesto encima de la mesa, y le pasa exactamente igual...

mi pregunta es, ¿que puedo hacer para que no se caliente tanto (a ser posible que no sea apagarlo)?, ¿le puedo poner mas ventiladores o algo parecido?

gracias y saludos
Pues por lo que he visto, le pones 2 ventiladores traseros y uno lateral. COn eso ya tendrías una corriente de aire, solo que los veo muy juntos y esta solo abarcaría una zona, sin eliminar todo el calor de la caja, que puede ser lo que origine las altas temp.

Si puedes, pon fotos de la caja con la placa y los disipas, porque el objetive es que tienes que crear una corriente de aire y que se lleve a su paso el calor. [fumeta]
gracias por contestar:
la caja se calienta fundamentalmente por el frontal, lo tocas y casi quema...
por atrás apenas se calienta...
cuando la abra echaré algunas fotos...
lo que no tengo claro es que traiga tantos ventiladores como dices o como dice la ficha técnica... ¿eso son ventiladores o "posibles ventiladores"?

gracias otra vez y saludos
No sera donde esta la fuente de alimentacion, no?

Ese tipo de cajas tienen poca ventilacion en la fuente ya que esta poco ventilada.
Claro, la corriente se limita a la parte lateral trasera, donde se encuentran los ventiladores, por eso te digo que debes crear una corriente de aire que vaya de delante hacia atrás, en este hilo se habla del tema:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=778117

No tiene por que haber esos ventiladores que te he dicho, simplemente me he fijado en las bahías que tiene la caja para colocarselos, por eso te aconsejo mejor que saques unas fotos para ver el estado del sistema de disipación que tienes montado. [fumeta]
ok, ya tengo la foto... ¿como la expongo para que la veais?

gracias y salludos
Pues una vez metida en el host de sale una pagina donde te ponen tipos de enlaces pues pones en post en que quieras y si no te gusta lo editas y pegas otro enlace del link.

EDITO:

Prueba con las de arriba y empiezan con [ , y pon la foto mas grande en el host. 1280x1024
la he intentado subir a traves del foro, modificando mi perfil, no se si servirá...

a ver si es esto?

Free Image Hosting at <a href=http://www.ImageShack.us" />


creo que por aquí me aclaro mas: http://www.megaupload.com/es/?d=VCET2PEG

saludos
Imagen

Primero tienes que hostear la imagen en alguna web dedicada. Yo utilizo Photobucket para subir todas las que quiera rapidamente.

Al tema, como ves en la imagen tan bien ilustrada (sobran palabras [looco]), debes de reconducir una corriente de aire desde delante hacia atrás, para ello tienes que colocar sus respectivos ventladores en la zona frontal (o bien en el lateral descubierto), manteniendo dicha corriente para que se lleve el aire caliente que genera cada parte del equipo.

Si sólo colocas en el lateral de la flecha roja, el aire simplemente pasará saludando sin hacer su función.

Y otra cosa, cómo es que tienes la fuente colocada así? No tiene un bonito ventilador en la parte que no se ve? Deberías ponerla mirando hacia adentro el ventilador, saca muchísimo aire caliente (si eres fumador pruba a echar el humo en el equipo, verás como por la fuente se va la mayoría)

Pos eso [fumeta]
hola y gracias por contestar...
la fuente me la colocaron en la tienda, yo no tengo ni idea de si el ventilador debe ir hacia adentro o hacia afuera....

y lo peor, ¿como le coloco un ventilador en el inicio de la flecha verde? ¿lo puedo colocar donde quiera? ¿puedo comprar el ventilador que quiera?

gracias y saludos

EDITO

bueno, he desarmado un poco más, y puedo meter un ventilador justo en el inicio de la flecha verde de la izquierda, mi pregunta es ¿que tipo de ventilador, ha de ser que meta aire, que saque, uno normal y corriente, ...? y otra pregunta, en las salidas que hay al final de las flechas verdes y roja, ¿interesa ponerle algo?

mil gracias y saludos, espero ansioso vuestro consejos...

p.d. he tenido que dejat la tapa quitada, y la temperatura de la cpu me ha bajado de unos 70 ºC a unos 40ºC, creo que es fundamental que lo refrigere mejor
La fuente dejala así, esa caja tiene una rejilla en la parte izquierda para que la fuente coja aire frio del exterior y como los agujeros de los tornillos no son simétricos por mucho que quieras no podrás ponerla al revés.

Lo demás yo podría tres (o prueba en un principio con los dos que llevan la rejilla de metal y deja el otro para más adelante ya que esa rejilla que lleva parece muy densa y le quitará bastante rendimiento) ventiladores en los huecos que hay y los tres sacando aire. Ya que aunque es importante que entre aire es mucho más importante sacar el caliente, si sacas el aire caliente el frio ya entrará por donde pueda XD

Yo creo que con eso es más que suficiente. El ponerle ventiladores delante si no lleva un hueco para ello no te servirá de nada.
gracias por contestar:
el principal motivo de poner algo alante, es porque cuando toco el frontal de la caja, casi quema.... pero ojo, yo no tengo ni idea de refrigerar el pc... pongo el enlace de otra foto, para que podais ver la parte digamos frontal interna, que si nos fijamos en la foto del amigo " erikaos", sería el inicio de la flacha verde izquierda... ¿no me interesaá poner ahí un ventilador, que me enfríe esa zona que es la que mas se calienta, debido a que está el disco duro?... igual con un ventilador ahí, me enfría esa zona y me echa el aire para que los otros dos ventiladores que dice "Fran_Teruel" lo expulsen afuera....
¿que opinais? (cuelgo la foto aquí: http://www.megaupload.com/es/?d=4RY8GYRK )

mil gracias y saludos
Si el disco duro se calienta demasiado (mira su temperatura con el everest, si está por debajo de 50º no te preocupes, dependiendo de la marca es normal que se caliente más o menos) puedes ponerle algún ventilador que le eche aire del exterior hacia el disco (viendo esas extrañas ranuras supongo que se podrán colocar de alguna forma, pero no se exactamente como) o comprar unos que venden especiales para discos duros aunque suelen ser algo ruidosos según dicen.

Si el disco duro está dentro de unas temperaturas aceptables prueba a poner sólo los de atrás y seguramente mejorará bastante la temperatura.

PD: las imágenes subelas a imageshack.us por ejemplo, que cuesta lo mismo (bueno, igual tienes que reducirlas un poco ya que el tamaño máximo es 1mb) y luego es más cómodo de verlas.
gracias de nuevo...
pues ahora mismo, por la mañana, que no hace tanta calor, y sin la tapa de la caja puesta, marca 50ºC el disco duro (marca seagate de 200gb).... por eso en cuanto cierro la tapa, el frontal se pone ardiendo...

los dos de atras lo tengo claro, pero están en l ezquina opuesta del disco duro, no se si intentar meterle uno al lado del disco, en las ranuras esas raras de la ultima foto, que por cierto viene como para poder romperlas y quitarlas....

pongo un enlace de mi caja, donde parece decir que esas ranuras son para 2 ventoladores de 80mm:

http://www.silverstonetek.com/products/p_spec.php?pno=lc20&area=usa

saludos
Si pues esas temperaturas son un poco altas, al cerrarlo seguramente aumentarán algo.

Esas ranuras se romperán y serán para poner unos ventiladores de 80 o 92mm (segun dice la web), supongo que por eso tienen esa forma tan rara (para que sean compatibles con los dos tamaños). Con que le pongas uno que le de hacia el disco duro creo que será suficiente.

Pues ya sabes, te pillas tres ventiladores y le pones los dos de atrás y el de delante del disco duro y ya está, segurament con eso será suficiente.
bueno, ya he terminado, espero no haberme pasado, y haberlo hecho bien... la duda como siempre es la dirección de los ventiladores.... los dos de atras los he puesto como se ve en la foto, y los dos de alante los he puestos igual, es decir la parte bonita donde pone "xilence" en el lado que da al frontal, y la parte fea, que pone como un triángulo la he puesto orientada hacia adentro del ordenador... cuelgo una foto (si no se ve la foto me lo decís, que todavía no controlo ese tema)

Imagen

espero vuestros comentarios

gracias y saludos
Así está bien (coge el aire de delante, lo mete hacia el disco duro y luego los de atrás lo expulsan), ahora comprueba a ver si ya no sube tanto la temperatura.
la temperatura ha bajado considerablemente, sobre todo en placa base y disco duro, el frontal ya no quema... pongo una imagen con los datos del everest,realizando tres tareas simultaneas: convirtiendo un video con el winavi, con el emule encendido y visualizando otro video con el nero, y como se puede ver, la unica que sube un poco es la del procesador, pero nada comparable con los mas de 75ºC que cojía antes....

creo que se ha quedado bien, ¿qué opinais?

Imagen
Wenas, veo que ya has solucionado el tema.

La fuente es probbable que no puedas colocarla al revés, aunque yo probaría. (si no mantienes el interior muy caliente seguiría refrigerando a sí misma y al sistema)

Por lo demás veo que has creado ya una corriente efectiva. Lo que pasaría es que el aire generado por los componentes del frontal se calentaría demasiado y se estancaría ahí. Reordena lo mejor que puedas los cables para no crear remolinos y te irá bien. Si dices que ya no se calienta tanto el frontal entonces pinta bien. Un saludo [ginyo]
ok, muchas gracias, creo que si ha funcionado, porque el frontal está ok, y la temperatura mas alta que tengo ahora mismo es la del procesador, que está a 44ºC, que comparados con los mas de 70ºC que solía tener, pues es un bajón considerable...

por cierto, el de la tienda a alucinao cuando me he llevado los cuatro ventiladores (jeje)

bueno, en principio yo me he quedado satisfecho

pra información, han sido 4 ventiladores xilence de 8 cm (6.50€ por unidad), más dos cables para alimentar los ventiladores (2€ por unidad), un total de 30€, pero ha merecido la pena, dado que mi pc se tira meses sin apagarse, y en jaén hace calorcilla en julio y agosto...

muchas gracias a todos por la ayuda...
19 respuestas