Se cambia fecha y hora cada vez que enciendo el PC

Cada vez que enciendo el PC se me cambia la fecha y la hora, totalmente al azar. Se me puede poner un 15/7/ 2001 como ahora mismo y las 21:30 de la noche o cualquier cosa, lo cual me da problemas para navegar por internet o poder jugar a determinados juegos. Y cambiar la fecha cada vez que enciendo el PC es un coñazo, llevo así dos meses.

No ocurre cuando una vez iniciado reinicio el PC o lo suspendo, solo cuando lo apago y lo vuelvo a encender.

¿Alguna idea?
Simple y lógico. Pila está KO.

No te cambia la hora, pq en un reseteo rapido no le da tiempo a "desconectarse", y te sigue coguiendo la hora de internet por windows.

Cuando arrancas tras estar con el ordenador apagado, tira de la pila, y como no tiene guardado nada, pues ahí está tu problema....

Cambia de pila.
Jar-Jar escribió:Simple y lógico. Pila está KO.

No te cambia la hora, pq en un reseteo rapido no le da tiempo a "desconectarse", y te sigue coguiendo la hora de internet por windows.

Cuando arrancas tras estar con el ordenador apagado, tira de la pila, y como no tiene guardado nada, pues ahí está tu problema....

Cambia de pila.

La pila de la BIOS no?

Gracias, donde se pueden comprar? cambia dependiendo de la placa base? o valen para todas? es dificil cambiarla?
La pila de la bios. Se compra en casi cualquier sitio. Forma de cambiarla, más facil que mear de pie.
Mírala, debe haber en la placa una pila de botón grandota por algún lado, habitualmente suele ser una CR2032, pero asegúrate.

Imagen

Suele ser la responsable de mantener determinadas configuraciones de la BIOS y hacer funcionar el reloj. Una vez gastada es normal perder la hora y los valores CMOS de la Bios.
Cambia la pila y listo, es mano de santo.

Un saludo.
Gracias a todos, haré eso entonces. :)
6 respuestas