javi_tidus escribió:CrusardGameamos escribió:javi_tidus escribió:Yo llevo un mes escaso con ella y estoy encantado!! Me encanta la máquina y eso que de momento tengo 2 juegos, splatoon 2 y dragon quest builders!! Pero me daría mucho coraje que por culpa de esto, las thirds recularan de sacar más juegos, ahora q parecía que se animan, la noire, Skyrim, dragon quest, xenoverse, NBA, FIFA etc etc y ya sé que las 2 consolas más vendidas, fueron fácilmente pirateadas... En fin es un debate extenso y bonito
EA no va a sacar ningun juego para switch mas, razon? No les sale de los huevos, ya que hicieron una mierda, trataron de vender mierda, y se comieron una mierda, y le echaron las culpas a las pocas ventas, en vez de a la mierda de juego que hicieron.
No ves mas factible que en vez de por la Scene o la Pirateria, sea por la diferencia de hardware, arquitectura de la maquina y otros factores como el publico objetivo?
No es tan facil como bajar los graficos a un juego y ya, tienes que portar todo el juego, programado en x86 a un sistema ARM, y eso es un duro trabajo, seguido de bajar un poco los graficos ya que no tiene la misma potencia que una XboxOne o PS4, pero no hablo de bajar los graficos de bajo a muy bajo, sino de remodelar los objetos, cambiar el motor de fisica, los sistemas de iluminacion y un monton de cosas mas. Que no es dar un boton y ya.
Fijate en PS3, se pudo piratear de forma muy temprana creo recordar, y gracias a que los mismos juegos salieron en XBOX los multis se llaman multis, y porque salen en ambas? Publico objetivo, arquitectura similares, y potencia similares.
Ahí me pillas del todo, no sé si será muy difícil o no portear juegos a switch, pero parece que a bethesda le han salido muy chulos!! Con respecto a lo que dices de que EA solo ha sacado mierda imagino que te refieres al port de FIFA, no sé si habrán sacado algo más, pero por ejemplo, creo que estaría chulo ver ese título cooperativo que tenías que escapar de la cárcel, a way out puede ser el título??
Pues yo tampoco lo se, pero te confirmo que no es un boton, y si, me refiero al Fifa.
El a way out no lo veremos en Switch, y si lo vemos, sera con el Rainway, si llega a salir
La mayoria de juegos multis que ves en switch, suelen ser de subcontratas, por ejemplo, RIME fue portado a Switch por un estudio externo, DOOM lo mismo, y la misma empresa esta haciendo el Wolfestein 2.
No se si sera muy dificil, pero si que requiere unos conocimientos de como funciona la maquina y del paradigma de programacion que se debe de usar, porque en el mundo de la programacion 2x3 no es lo mismo que 3x2 (bueno si
, pero es por poner un ejemplo
)
Pero a eso sumale los intereses de la empresa, el mercado que quiere tratar, y otro factor es las politicas de la empresa de la plataforma donde quieren lanzar el juego, porque digamos que nintendo no es famosa por sus politicas flexibles y poco intrusivas.
Vamos, no se los datos, pero digamos que la PS4 la usan un 60% niños y 40% adultos, y el COD lo han comprado el 90% niños y el 10% adultos, y si ahora se van a Switch y ven que el 70% de los usuarios son adultos, pues un 10% de 70% es muy poco, y el 90% de 30% tambien es poco, por lo tanto no van a vender lo suficiente como para traerlo a esta plataforma, por lo que ni se molestan, misma razon por la que algunas compañias no traducien sus juegos al español u otros idiomas, porque aunque el español sea uno de los idiomas mas hablados del mundo, no venda lo suficiente como por ejemplo, en francia, que aunque se hable menos, compran mas juegos de este tipo, por lo tanto es un mercado al que atacar.