Se cierra al iniciar en pc xp todo el rato, help me

Pues resulta que tengo un pc con windows XP SP3 en una recreativa para correr nada mas que juegos, por lo que no meto ortas historias ni navego y asi casi que descarto que se trate de un virus o troyano.
El pc funcionaba bien hasta hace un mes que lo puse por ultima vez, pero ahora arranca y me deja la opcion esa de
Arrancar modo seguro
Arrancar modo seguro con red
Normalmente,..... etc...
Y de ahi no pasa.

Le pique la opcion que le pique o lo deje arrancar solo se reinicia una y otra vez . Incluso he podido ver o me ha parecido en alguna ocasion que sale un amago de patallazo azul pero dura minlisedundos y se reinica.

Me gustaria poder arreglarlo de alguna manera que no perdiese la info que tengo pues son muchas roms y el frontend me llevo 2 meses acabarlo completo.

SAbeis que puede ser o alguna opcion basica tipo quitar algun componente [beer] [beer] [beer]

Muchas gracias
Hola, yo empezaría por mirar la bios, si todo está bien detectado pasale el memtest32 y el HDD Regenerator para asegurarte.
Como última opción siempre puedes hacerte un backup de los roms, formatear, instalar xp sp3 de nuevo y volver a poner los roms.
entra en modo recovery dandole a F8 al encender y eliges en el menu deshabilitar reinicio si hay error de sistema, con eso podras leer el error que te da en el pantallazo azul.
Y con ese error ya podremos saber a qué es debido el reinicio.
Bueno he indagado algo mas y pone algo de press enter to continue loading SPTD.sys.
No arranca ni a prueba de fallos ni normal , ni ultima recomendada ,.... y no tengo uniad optica asi que haber que solucion factible le veis.

el xp instalado es el Colossus y creo que he podido saber que tiene que ver algo que ver con el DAEMON Tools, pero como no puedo arrancarlo no se que hacer.
pero hiciste lo que puse antes?
deberia pararse en el pantallazo azul que te da para que puedas leer el error
...

sino mira a ver si la placa tiene físicamente los condensadores sin fugas y en buen estado...

puedes comprobar que el procesador que no se caliente ( temperatura en bios, limpiando ventiladores... )

si no es nada de lo anterior avisa y te digo alguna cosa más
Editado por Saikuro. Razón: No warez.
nephalem escribió:Hola, yo empezaría por mirar la bios, si todo está bien detectado pasale el memtest32 y el HDD Regenerator para asegurarte.
El error parece ser que pone unmontable boot volume.
Y no arranca ni a prueba de fallos ni de ninguna manera. Es un bucle de reinicios todo el rato.
Como se arregla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Parece cosa de que el disco duro ha llegado al fin de sus días. ¿Cuánto tiempo tiene?
Igual me equivoco pero creo que si llevas algún linux en un pendrive puedes recuperar por lo menos las cosas que te interesan del disco duro. Eso sí... como dice Claudia, mientras que el disco duro no haya muerto [bye] y mucha suerte
9 respuestas