Estwald escribió:Por ser marqués no se paga nada: solo se paga a la hora de transmitir a los sucesores o reclamar el derecho, pero eso no va de pagar un cuota todos los meses
Exacto, y es UN PASTÓN, en la familia tenemos marquesado y se dejó de renovar en tiempos de mi abuelo por esto mismo, según parece un antepasado se gastó allá por el siglo XIX TODA la fortuna y pasamos a ser una familia más, y mi abuelo dijo que ya no se pagaba más, que ni teniamos tierras, ni mansión ni chorradas, tenemos una casita como cualquier hijo de vecino y no veía bien pagar una millonada para que le llamaran marqués, que dicho sea de paso a mi también me parece una gilipollez.
Eso si, la clase se lleva en la sangre, tendríais que haber conocido a mi abuelo, un tio con clase donde los hubiera.
El título está ahí para el primogénito, pero habría que arreglar papeles y ponerlo todo al día, que según mi tio eran como 50.000 euros entre el pago del título y poner los papeles al día (lo que más cuesta es lo de ponerlo al día, el título en sí creo que eran unos 20.000 euros).
Pues eso, que no se cobra, se paga y mucho!