Se cobra algo por ser Marqués?

El otro dia me dijo un conocido que Vicente del Bosque cobraba dinero del estado por haber sido nombrado Marqués.. Es eso cierto?
Yo tenía entendido lo contrario, que se pagaba.
Me suena mas que por mantener un título hay que pagarlo.
O eso me dijo un profesor de derecho hace unos años.
imyourdaddy escribió:El otro dia me dijo un conocido que Vicente del Bosque cobraba dinero del estado por haber sido nombrado Marqués.. Es eso cierto?

Yo diria que le cuesta dinero el titulo....
Ya me veo que nos nombran a todos marqueses para tener otra excusa para cobrarnos más XD
Para qué sirve ser marqués en estos tiempos?

Marqués de del Bosque, qué mal suena.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Entonces que reporta el titulo de marques?
josepvf escribió:Para qué sirve ser marqués en estos tiempos?

Marqués de del Bosque, qué mal suena.

Para ser hidalgo. Legalmente para nada.

Entonces que reporta el titulo de marques?

Pues eso, que eres marqués. Y que te ponen ilustrísimo antes del nombre.
Lestat25 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtulos_nobiliarios_de_Espa%C3%B1a

Aqui tienes info. Se paga por tener el titulo nobiliario

Remato con esto: Marquesado de Del Bosque [+risas] Permitirme creer que si alguien paga algo se lo pagamos nosotros (la RFEF, la Casa Real o lo que quiera que al fin y al cabo acabamos pagando todos.
Pues yo tengo entendido que te corresponde el 10% del grano cosechado por los campesinos en las tierras del marquesado, además del derecho a poder alojarte gratis en cualquier casa del marquesado sin necesidad de avisar y que te den de comer.
Por último, si se casan unos vasallos tienes derecho a pasar una noche con la novia para así dar tu bendición al matrimonio.

Eso, o es que la ley ha cambiado hace poco y no me he enterado.
LLioncurt escribió:Pues yo tengo entendido que te corresponde el 10% del grano cosechado por los campesinos en las tierras del marquesado, además del derecho a poder alojarte gratis en cualquier casa del marquesado sin necesidad de avisar y que te den de comer.
Por último, si se casan unos vasallos tienes derecho a pasar una noche con la novia para así dar tu bendición al matrimonio.

Eso era antes. Ahora somos modernos y en la noche de bodas puedes pasar la noche con el novio [carcajad]
Alrededor del millon de euros
LLioncurt escribió:Pues yo tengo entendido que te corresponde el 10% del grano cosechado por los campesinos en las tierras del marquesado, además del derecho a poder alojarte gratis en cualquier casa del marquesado sin necesidad de avisar y que te den de comer.

Espero que no estes casado no ?----> [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Que van de gañote a todos lados y un tío da un par de golpes en el suelo con una vara y anuncia su presencia.
MARQUESES PARA TODOS.

otra medida del Gobierno para recaudar más dinero,como bien apunta un forero atrás :P
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Entonces la duquesa de alba que es la que más títulos tiene en el mundo cuanto pagará!!! :-?
karatfur escribió:Entonces la duquesa de alba que es la que más títulos tiene en el mundo cuanto pagará!!! :-?

Da igual, para ella será calderilla.
karatfur escribió:Entonces la duquesa de alba que es la que más títulos tiene en el mundo cuanto pagará!!! :-?

Pues una fortuna pero claro esta como tiene tierras pilla subvenciones y no duele tanto a la hora de pagar
Por ser marqués no se paga nada: solo se paga a la hora de transmitir a los sucesores o reclamar el derecho, pero eso no va de pagar un cuota todos los meses XD
Lo mejor de ser marqués es lo del derecho de pernada [babas]
Estwald escribió:Por ser marqués no se paga nada: solo se paga a la hora de transmitir a los sucesores o reclamar el derecho, pero eso no va de pagar un cuota todos los meses XD

Exacto, y es UN PASTÓN, en la familia tenemos marquesado y se dejó de renovar en tiempos de mi abuelo por esto mismo, según parece un antepasado se gastó allá por el siglo XIX TODA la fortuna y pasamos a ser una familia más, y mi abuelo dijo que ya no se pagaba más, que ni teniamos tierras, ni mansión ni chorradas, tenemos una casita como cualquier hijo de vecino y no veía bien pagar una millonada para que le llamaran marqués, que dicho sea de paso a mi también me parece una gilipollez.
Eso si, la clase se lleva en la sangre, tendríais que haber conocido a mi abuelo, un tio con clase donde los hubiera.

El título está ahí para el primogénito, pero habría que arreglar papeles y ponerlo todo al día, que según mi tio eran como 50.000 euros entre el pago del título y poner los papeles al día (lo que más cuesta es lo de ponerlo al día, el título en sí creo que eran unos 20.000 euros).

Pues eso, que no se cobra, se paga y mucho!
Un título nobiliario, básicamente, es un título expedido por Su Majestad El Rey.

Pues bien, todos somos nobles, porque todos tenemos al menos un título expedido por Su Majestad El Rey: título Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, EGB, Bachiller, etc.

Esos títulos son, al igual que los nobiliarios, expedidos por El Rey, así que somos nobles :cool:
Ryoohki escribió:
Estwald escribió:Por ser marqués no se paga nada: solo se paga a la hora de transmitir a los sucesores o reclamar el derecho, pero eso no va de pagar un cuota todos los meses XD

Exacto, y es UN PASTÓN, en la familia tenemos marquesado y se dejó de renovar en tiempos de mi abuelo por esto mismo, según parece un antepasado se gastó allá por el siglo XIX TODA la fortuna y pasamos a ser una familia más, y mi abuelo dijo que ya no se pagaba más, que ni teniamos tierras, ni mansión ni chorradas, tenemos una casita como cualquier hijo de vecino y no veía bien pagar una millonada para que le llamaran marqués, que dicho sea de paso a mi también me parece una gilipollez.
Eso si, la clase se lleva en la sangre, tendríais que haber conocido a mi abuelo, un tio con clase donde los hubiera.

El título está ahí para el primogénito, pero habría que arreglar papeles y ponerlo todo al día, que según mi tio eran como 50.000 euros entre el pago del título y poner los papeles al día (lo que más cuesta es lo de ponerlo al día, el título en sí creo que eran unos 20.000 euros).

Pues eso, que no se cobra, se paga y mucho!

De todas formas aparte de que eso hoy día, ni fu, ni fa, si a un señor se le otorga un título honorífico debido a su trayectoria, tiene poco sentido que su primogénito mantenga ese título, pague o no pague. Y a Del Bosque parece que no le hace mucha gracia que le llamen "el Marqués" XD
Yo tengo un colega de 32 tacos que le decimos Marques, y cobra de sus padres jajajaj

Perdon por el off-topic jeje -Ni idea de si los marqueses cobran, creo que cuando a Del Bosque lo hicieron Marques dijo no cobrar nada.

Un saludo!
Es como el wow, pagas 13€ al mes o te puedes comprar tarjetas de prepago de marquesado
Que yo sepa se cobra algunas cantidades cuando hay alguna transacción de tas tierras perteneciestes al marqués (aunque no es propietario legal tiene algún derecho sobre las tierras en algunos sitios y solo en determinados casos...).

Mirad:
http://elpais.com/diario/2010/02/07/dom ... 50215.html

la pela es la pela...
Creo recordar que al marqués qe inventó la guillotine, cobró con una pasada por la misma.

no hay mucha gente que cultive algo en el bosque *badum tss*
28 respuestas