¿Se cobran 1200€ por currar en una tienda de informatica o me han trolado?

Hola peña

tengo un amigo que ha empezado hace unos meses a currar a una tienda de informatica de BCN, en concreto de la cadena PC-GREEN.

Bien; el caso es que él de experiencia en ordenatas el justo, me refiero que no ha estudiado para esto ni esta especializado ni nada por el estilo.

El caso es que me lo conozco y es un poco trolero; y no me fío de lo que me ha dicho.

Curra 45 horas semanales, horario partido.

Su contrato es de 40 horas semanales, y esas 5 horas que restan se las pagan en negro (o eso dice) aparte cada fin de semana.

Bueno, en contrato dice que cobra 1150€, + otros 150€ por las 5 horas semanales estas, es decir, un sueldo de 1300€ cada mes.

1300€ al mes por una persona que curra en un puto comercio de vendedor/reponedor, ni más ni menos, que para currar no piden ni estudios ni ostias.

Perdonad pero me extraña muchísimo.

Yo he currado en un super, alli pagaban 700€ al mes.

Luego curre en un cash converters. Alli me pagaban casi 1000€ al mes.

No me creo que aqui por ser una tienda de informatica le paguen 1300€.

Y mas ahora que dice que como el que estaba en el almacén se va de vacaciones o no se que, le van a poner a el como encargado del almacén y según el, le subirán el sueldo a 300€ más.

Es decir, una persona que lleva 2 meses alli en una tienda, le pagan 1600€.

Cuando en el cash si subias de categoria te subian "sustancialmente" el sueldo, nada, 50€ como mucho, a lo sumo 100€ mas

pero 300 putos euros... se cree que soy un puto gilipollas o algo????

en fin; básicamente me interesa la opinión de currantes de tiendas sobre todo de las de informática para saber si lo que cobra es verdad o es un puto trolas

salu2
Tengo un amigo que acaba de empezar a trabajar en PC-City, y me ha dicho que te dan un plus dependiendo de las ventas que consigas hacer, así que alomejor tu amigo te ha dicho que ese sueldo es el que PUEDES llegar a tener si te lo curras muchísimo, ahora, ya te digo, tampoco te fíes mucho de mí porque este chico del que hablo acaba de empezar.....
Trismegistro escribió:Tengo un amigo que acaba de empezar a trabajar en PC-City, y me ha dicho que te dan un plus dependiendo de las ventas que consigas hacer, así que alomejor tu amigo te ha dicho que ese sueldo es el que PUEDES llegar a tener si te lo curras muchísimo, ahora, ya te digo, tampoco te fíes mucho de mí porque este chico del que hablo acaba de empezar.....

Conozco la cadena de tiendas PC Green y no es un lugar al qe vas y te asalta el vendedor enseñandote 523740934 cosas a ver si compras. Ahi vas sabiendo qe kieres (o si no lo sabes muy bien, te ayudan) asi qe no creo qe a su amigo le paguen un plus x vender más.

Y sobre si es verdad qe el tio ese gana eso.... Esa tienda es muy conocida en bcn y ciudades y pueblos de alreedores, x lo qe a la semana tiene qe llegar muchos e-mails ofreciendose para currar. Amos, qe si fulanito no kiere trabajar x 900€, menganito si kerra, x lo qe no creo qe a tu amigo le den esa pasta x mucho qe él diga.
A ver, él no cobra ningún plus por ventas, ni nada de eso!!!

Tiene su sueldo base y punto.

Nada de "si vendo un ordenada me pagan mas" ni cosas asi.

A mi me extraña mucho que le paguen 1150€ de base.

Es mucha pasta por un simple vendedor/reponedor sin responsabilidad dentro de la empresa.

salu2
No es por nada, pero diria que tu amigo se flipa, o miente, o le mienten XD
Dudo mucho que en una tienda de PC-Green, donde el servicio es mas bien minimo (pides, te lo sacan, te cobran, como mucho te resuelven alguna duda de si tal placa tiene el bus a tanto, cosas asi), los dependientes esten tan bien pagados xD

Vamos, que no me cuadra :Ð
JanKusanagi escribió:No es por nada, pero diria que tu amigo se flipa, o miente, o le mienten XD
Dudo mucho que en una tienda de PC-Green, donde el servicio es mas bien minimo (pides, te lo sacan, te cobran, como mucho te resuelven alguna duda de si tal placa tiene el bus a tanto, cosas asi), los dependientes esten tan bien pagados xD

Vamos, que no me cuadra :Ð

Ya.........

pero según él...

Yo no me lo creo pero él insiste mucho en que sí, y mas ahora que segun el le pagarán mas por que le harán responsable del almacén... y presume de que le pagarán 300€ más.

Cualquier currante que le oiga decir que le pagan 300 putos euros más por esa "supuesta responsabilidad" se le reiría en la puta cara, hay que ser muy inocente para tragarse esa pedazo de bola.

Es que lo mejor es que se lo cree y todo xdddddddddd

Y una puta mierda le pagan 300 euros extras.

El colmo sería que un currante de tienda cobre 1600 euros al mes.

jajajaajajajajjaa

vamos que me lo creo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solo puedo decir una cosa

Imagen

Por aqui [poraki] le van a pagar 1300€ por estar de vendedor en PCGREEN...
Yo trabajé de prácticas en PC-Green y los que trabajaban alli cobraban los de montaje 1050€, y si montaban mas de 8 PC's cada uno que se sumase le daban unos 4€ mas. Los comerciales no se el sueldo base, pero si se que tienen comisiones y es depende de por ejemplo si quiere el jefe que se venda 10pc's que cuesta de vender o unas gráficas o algo pues se llevan bastante comisión, los del almacén unos 900€-1000€ o así, y los del SAT tampoco lo sé pero cobran mas que todos. Por lo tanto tampoco te ha mentido, si es comercial cobrará eso o mas dependiendo de lo que venda.
Cobrara posiblemente ese sueldo bruto prorateado al año...
eso le habran dicho en la entrevista ... y se le ha quedado grabado...
lo tipico para fardar delante de los colegas pues ese sueldo queda de lujo... y tambien pues para convencer a la gente a que se meta a trabajar 45 horas semanales ! ... que eso es estar toda tu vida trabajando...

Tu amigo cobra como mucho 900 € ... quitando tasas, impuestos, etc etc...
yo en mierdamarkt cobre bruto prorateao 1077 que se quedaba
en 922
pc green no se diferencia mucho y ademas tiene unos ajustes
de precio un poco mas estrechos
y como estas gentes son unas pandas de usureros caciques
y como todo lo malo se pega
pues seguramente se cobrara lo mismo
por que un jefe de almacen de comercio cobra mas o menos
unos 1300 netos si llega muchas veces
hey que yo curraba 42 horas y que esas gentes no te pagan las
horas extras que te las dan en dias de fiesta si te las dan
weno mira el dia que le den la nomina que te la enseñe
la nomina claro
Dale en la boca todo lo fuerte que puedas de mi parte.
zastkay escribió:Cobrara posiblemente ese sueldo bruto prorateado al año...
eso le habran dicho en la entrevista ... y se le ha quedado grabado...
lo tipico para fardar delante de los colegas pues ese sueldo queda de lujo... y tambien pues para convencer a la gente a que se meta a trabajar 45 horas semanales ! ... que eso es estar toda tu vida trabajando...

Tu amigo cobra como mucho 900 € ... quitando tasas, impuestos, etc etc...

Tu opinion es interesante...

explicame lo del sueldo bruto prorateado que no se exactamente lo que es xd
Quiere decir mas o menos que a tu amigo no le van a dar pagas extras porque "dicen" que ya va incluida en el sueldo, seguramente hablamos de sueldo en bruto, como bien te dicen por ahí, deberas descontarle los seguros sociales, las retenciones y toda ese rollo que hace que cobremos menos.
Yo trabajo en una y te puedo decir que duramente se llega a los 800 y poco, y con el del látigo azotandote.
Seguramente sean lo que dicen por aqui, ahora descuentale 6'4% de Seguridad Social, y un 2% de IRPF.

Y el año que viene cuando haga la declaración (seguramente si ha trabajado en otros lugares), le pegara un sablazo hacienda que lo dejara tieso.
Dile, cuándo cobre, que te enseñe la nómina.
eboke escribió:Dile, cuándo cobre, que te enseñe la nómina.

Es el típico que te dice que te enseña hasta la libreta del banco y a la hora de la verdad te saca cualquier excusa y no te enseña NADA

asi que descartemos esta opción;

y repito, él NO cobra un duro extra por ventas/comisiones
De todas las maneras, que te importa lo que cobre tu colega??
ostia que sueldazos teneis cabrones
tengo que dejar mi curro a la voz de ya
Otiss escribió:De todas las maneras, que te importa lo que cobre tu colega??

Pues porque es un amigo de los de toda la vida, lo conozco muy bien, además coincidimos currando en un súper; currabamos mas horas que un puto reloj, yo por 700 euros de mierda y él por unos 800 y pico

Hace unos meses le hechó la jefa del super, segun el le han pagado unos 6000 euros por indemnizacion, ya que llevaba en ese puto super currando mas de 3 años

vamos que el chaval nunca ha tenido un curro renumerado ni nada de eso

De entrada ya me extraña que le hayan finiquitado un millón de pelas a sabiendas de que otros compañeros del super que llevaban casi 3 años les han dado no llega a 2000 euros y arreando que es gerundio;

Y lo que me jode es que va presumiendo de que cobra esa pasta y tal, como para hacerse el gallito, el master, el que gana más, el millonetis de mierda.

Y no me mola que me mientan;

El otro dia empecé a currar en el FNAC.

Curro de horario intensivo de tardes.

Es decir, a priori de puta madre, prefiero 10000000 veces el horario intensivo de 6 horas seguidas al horario partido que a fin de cuentas te jode la vida porque no te da tiempo a NADA

Y cuando se lo comenté, yo ni le dije mis condiciones laborales ni nada.

Pues nos vemos ayer y lo primero: "Qué, cuanto cobras?"

O sea, ni un puto "Hola que tal" lo primero, lo que cobro.

Y después se me pone a CRITICAR el horario intensivo de tardes, es que me parto.

Le empieza a hechar pestes, que si es una mierda, que si prefiere tener un dia libre entre semana, etc

Que si las mañanas no las aprovechas, etc etc etc

Me defiende el puto horario partido que me vengo chupando desde hace mas de 3 años en todos los curros que he tenido.

Manda cojones.

Y todo porque le corroe la envidia.

Y no se porqué, porque yo no le he ido a nadie presumiendo ni nada.

Además es un bocas, a la que supo que curraba en el FNAC ya se lo ha tenido que decir a TODOS los que conoce, a ex-compañeros del super, etc etc etc

gente con la que NO me hablo, no se porqué cojones han de saber que curro en el FNAC, lo que cobro, mis horarios, etc

Pero el es asi.

Me fastidia porque creo que he de ser YO quien lo comunique, y no otro que encima, CUENTA LO QUE QUIERE, LO QUE LE INTERESA, proyectando una imágen mía que EL quiere, que no es para nada la que YO quiero proyectar.

No se si me explico. Prefiero contar yo las cosas a que otro vaya por detrás explicando mi realidad a su antojo y a su manera.

Por eso le quiero desenmascarar y saber la verdad

salu2
Y dices que es un amigo?Mas bien, "conocido" lo llamaria yo :).
Ya sabes,pidele que te muestre la nomina de este mes.Y si le quitan del IRPF menos del 5%,ya verás que poco o nada te cuenta sobre lo que tenga que pagar a Hacienda el año que viene [jaja]
19 respuestas