¿se comercializo los juegos de hugo con el 1º doblaje?

cuando se comercializo los juegos de hugo en españa en 1993
¿estuvieron doblados al español con el doblaje de tele 5?
la voz de hugo era la de jose carabias (bengi price de campeones)

hoy en los remake de playstation estan redoblados, pero la voz de la bruja es la misma que en el 1º doblaje. (algo muy raro) :-?
una pregunta tonta, jose carabias no es el papa?? ahora que lo pienso si que es su voz... la leche!!! xD
Claro, doblador de toda la vida. Yo creo recordar que no estaban doblados, pero mepuede fallar la memoria :-?
todo los juegos d ehugo que venden para pc y psx. tiene redoblaje o no estan doblados.
a mi me gustaria jugar como en tele 5 ya que la voz actual es una mierda.

ni siquiera hace chiste ni menciona la palabra colega en cada final de frase.

¿pero como es posible que la voz de la bruja siga siendo la misma en el redoblaje?
Posiblemente el director del doblaje quiso conservarla a modo dde homenaje, a lo mejor Carabías cuesta mucho dinero de contratar o algo. La última vez que he visto doblando a Carabias ha sido en Bakugan, así que retirado no está para nada.

También puede influir dónde trabaja. La mayoría de trabajos que ha hecho han sido en Madrid, y si el doblaje del juego se hace en Barcelona, pues el director de doblaje pasa de llamar a un doblador para 5 frases, le sale más barato pillar a uno de Barcelona que tenga un tono parecido.
5 respuestas