› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tipoduro escribió:Yo soy valenciano (valencia capital), hace 5 años que vivo en Madrid y después de 4 conduciendo en Madrid, Valencia me parece un paseo. Nunca he pensado que en Valencia se conduzca mal (tampoco bien)
Madrid es la puta jungla, y suerte que tengo unos horarios de curro que me evitan horas puntas y atascos.
Camecube escribió:Yo el "problema" de madrid lo veo para los nuevos de la zona que se meten en la M-30 con un trillon de salidas a izquierda y derecha que uno no sabe por donde cojones meterse y claro los que estan acostumbrados pues van como van.
Asi me he sentido las dos o tres veces que he viajado a madrid en coche. Sin embargo por barcelona ese caos no lo vivo.
Camecube escribió:@Nuku nuku yo siempre voy con gps pero la M-30 a pesar de eso me da respeto.
Nuku nuku escribió:Estoy en Oropesa del mar desde hace 2, casi 3 semanas y he tenido que coger el coche para ir a varios sitios, que si a Castellon, que si a Peñiscola, y tal y cual, y en estas semanas he visto mas pirulas y accidentes a punto de pasar que en Zaragoza en todos los meses que llevo conduciendo:
Adelantamientos en carreteras de doble sentido que ha obligado al coche que viene de frente apartarse al arcen por que el que adelantaba calculo mal/tardo la hostia, 3 veces.
Gente que en una rotonda va por el carrir central y se mete a una salida sin marcar estando yo en el carril exterior marcando y obligandome a dar un frenazo, van un monton, como 6 o 7 un par de veces motos.
Gente que va la hostia de por encima de la velocidad maxima permitida, basicamente, maximo 90, yo voy a 100, el que pasa debe ir facilmente a 130 o 140 y no es un simple adelantamiento es que sigue y sigue hasta que lo pierdo de vista.
En zaragoza solo he tenido dos grandes sustos, uno que decidio que eso de respetar la prioridad en una rotonda es para putas y maricones y se metio haciendome dar un frenazo brutal, y una furgoneta que decicio cambiar de carril sin marcar al mismo tiempo que cambiaba yo a ese carril marcando que me obligo a dar un volantazo, pero es que en 3 semanas he visto casi 3 accidentes mortales y casi me como yo dos coches.
Habia oido que aqui no es que se conduzca muy bien pero madre mia... Voy cagadico.
ElSrStinson escribió:Se conduce mal en valencia?-habla de castellon
En castellon se conduce de puta madre. Lo unico, los gilipollas sin intermitente, y cierta gente con bmw que le suda la polla todo. Y los autobuseros locos. Si vas a valencia sabras lo que es bueno. En valencia, es un continuo pulso de quien la tiene mas gorda, sobretodo en las rotondas. Y si quieres ver autenticos locos, andorra, y los andorranos a toda ostia en carreteras con precipicios
Nuku nuku escribió:ElSrStinson escribió:Se conduce mal en valencia?-habla de castellon
En castellon se conduce de puta madre. Lo unico, los gilipollas sin intermitente, y cierta gente con bmw que le suda la polla todo. Y los autobuseros locos. Si vas a valencia sabras lo que es bueno. En valencia, es un continuo pulso de quien la tiene mas gorda, sobretodo en las rotondas. Y si quieres ver autenticos locos, andorra, y los andorranos a toda ostia en carreteras con precipicios
Pues precisamente dos de las veces de "adelanto y el coche que viene de frente tiene que meterse en el arcen" fueron dos BMW o coches de ese palo de lujo deportivos.
Kurace escribió:Lo de Valencia lo dije en otro hilo y es de las ciudades donde se conduce fatal.
Y en todas se cuecen habas (sin ir más lejos, este fin de semana hubo un accidente en Zaragoza, por hacer un giro indebido), pero Valencia se lleva la palma, más que Madrid y Barcelona. Es cierto que hace años que no voy por esa zona, pero los adelantamientos, las rotondas rectas y algunas curvas derrapando tienen tela marinera...
Saludos.
Camecube escribió:@alex_el_gato ese accidente de la foto se queda corto con lo que vi yo ayer en mi curro.
Y los titulares sobre el accidente llevan a la confusion sobre como fue realmente.
dark_hunter escribió:Cuando te encuentres a un abuelo en furgoneta blanca en una rotonda, échate a temblar.
guia de como ser un buen Omani!
- jamas respetes las señales de circulacion, si marca 60 tu sigue a 120... o mas.
- los radares estan colocados cada 2 km exactamente, frena a 20 metros y acelera en cuanto lo pases.
- en gasolineras cuando estes repostando jamas se te ocurra apagar el motor, no sea que gastes mas gasolina al arrancarlo porque como esta tan cara.....
-los pasos de peatones y semaforos no existen, asi que si no tienes un Lexus deportivo o un todoterreno para moverte por donde pinte deberas cruzar 3 o 4 carriles de autopista, da igual de dia o de noche, corriendo.
- normalmente las paradas de taxi en españa estan en ciudad, aqui si quieres un taxi lo mas normal es que te encuentres en los arcenes de las autovias,en medio de ningun lugar, una fila de taxis. eso si, igual que te cojen en medio de la nada te dejan en medio de la nada, no sea que por dar la vuelta en un "cambio de sentido" vayas a pagar mas. por cierto, si quieres ir a la otra parte.... paso anterior, cruza la carretera corriendo.
- cambios de sentido, si, lo puse entre comillas, te encuentras uno cada 5 km pero... ostia que pierdo tiempo, me salgo de la carretera donde cuadre y paso por dentro de un calvert, aka paso de aguas para los riachuelos, por debajo de la carretera , a toda ostia y sin pensar si acabaras saliendo con un descapotable o el coche entero.
- las salidas de las carreteras quedan muy a desmano tambien, pero que mas da, si el 90% de los coches son todoterreno.... deberas salirte de la autovia por el primer sitio que te apetezca que tenga una pendiente de tierra y pocos arboles.
- ah, y si ves una y te la pasas...da iguaaaal! marcha atras en medio de la autovia y santas pascuas, total, igual de peligroso es frenar de 120 a 30 en excasos 100 metros.
- cuando vayas a comer no pidas la comida sin especias o sin picante, todo pica un huevo y medio y lleva especias casi hasta la bebida, y aunque te digan ok..... no saben lo que les dijiste, te dicen ok hasta si les preguntas el nombre.
- las tiendas de imitacion jamas diras que es una imitacion, simplemente tienen un descuento del 80% que dura esa semana casualmente pero que nunca lo quitan.
- nunca des la mano izquierda, aqui el usar papel higienico no esta de moda, mejor date una ducha a tus partes y te subes el pantalon sin mas, ya ves si, lo que esta de moda es ir con el pantalon pingando.
-si por cortar el pelo te piden un rial (2 euros) ofreceles la mitad y que encima te afeiten, lo aceptaran, y al siguiente cliente que venga le pediran 3 y si dice algo lo mandan a otra peluqueria.
- si tienes camellos, toros, ovejas, cabras, burros.... comprate un pickup y los llevas encima.
que decir que esto es la pura realidad de cada dia, y muchas mas cosas que me dejo en el tintero. aun asi, siempre que se tenga cuidado no hay problema
skorpia23 escribió:@Kleshk ostia es que lleida... telita con la peña tambien eh? lo que son los semaforos en rojo y los cedas en las rotondas ... de adorno . de echo, la unica vez que tuve un toque con el coche fue alli, viniendo de por la nacional de rosello, una niebla del copon, y una tipa, que va acercandose a la rotonda para entrar sin hacer ceda, y de repente, sin venir a cuento zas! frenazo del copon porque habia uno haciendo la vuelta, ... asi que me obligo a frenar en seco y volantazo y .... le lleve un intermitente con el 4x4 de la empresa, al menos fue poco.
hyrulen escribió:Carril central y exterior? en Valencia?
Cuando estuve allí y entré por primera vez en una rotonda, casi me da algo.. no tienen carriles pintados!! Tu entras y eso es la escena de Braveheart, todo el mundo a saco y tonto el último. Un disparate.
[PeneDeGoma] escribió:creedme que es mejor que no esten pintados, porque si estan pintados tu te confias de que vas en tu carril y vienen los disgustos, vosotros solo seguid la corriente, si no conseguis salir en vuestra salida mala suerte, ya pillareis practica