no habéis entendido, o yo no me he explicado (que va a ser esto último)
si una página se puede cerrar de manera cautelar en 3 días (según me acuerdo, que es lo que querían hacer), y considerando que google puede demorar en indexar una página desde unas semanas a meses (generalmente, demora 8 semanas en indexar una página nueva , sin enlaces externos hacia ella)
también consideramos que al ser una página nueva, no habrá muchos usuarios que puedan apuntar hacia ella en blogs/webs, por lo que el pagerank de google no variará mucho (vamos, que puedes publicar la nueva página en 6-8 semanas, si muchos usuarios se ponen de acuerdo para "publicitar" esta nueva página en sus perfiles/firmas/webs/blogs, etc).
como sea, si el cierre se hace en 3 días, da lo mismo si se abren 10 páginas nuevas sobre lo mismo. si no son indexadas por los busadores, pocas personas se pueden enterar de que existe esa página. así, cuando por fin se indexa y gana sitios en el pagerank, como para que otros usuarios que no la conozcan den con ella, entonces la página es cerrada. (no alcanza a levantar vuelo antes de que la cierren)
resultado: encontrarás muchos enlaces a páginas indexadas en los buscadores, pero la mayoría estarán cerradas, o bloqueadas.