Esa es mi deducción despues de dias leyendo y rebuscando información y opiniones por este foro y otros, buscando un remplazo para mi vieja pero funcional 1080. Veo que se desaconseja fervientemente la serie 4000 por ser una serie con un sobreprecio que no responde a su limitado rendimiento, y lo que mas me preocupa, graficas con poca vram, que viendo los requisitos cada vez mayores de un sector que se preocupa cada vez menos en optimizar, requerirá de mayor fuerza bruta, y ahi los 8gb se quedan cortos ya en juegos actuales, donde hay titulos en los que el consumo se te va ya a 11 o 12 gb en 4k y en ultra.
En esta situación me planteo tirar de AMD, pero he leido comentarios terribles incluso de sus propios usuarios, pantallazos negros, drivers que no van, congelaciones… una maravilla vamos.
Donde quedó la epoca en la que soltabas 500 euros y te llevabas lo mas top sin preocupaciones y sin historias, como fue con mi 1080, ahora mismo con un presupuesto parecido, veo que lo no se puede aspirar a nada que te de una seguridad mínima de que estas comprando bien.
Resumiendo, como lo veis, los 8GB seran tan limitantes como parece en breve? La serie 4000 merece la pena o una 3070ti hace el apaño perfectamente? merece la pena AMD? Tantas dudas y tan pocas respuestas.