Otra cosa, muy interesante, es que puedes comprar los chips en italia o españa y no puedes tenerlos en inglaterra?? Eso es libertad de movimiento de mercancías????
Sí, bueno, vete a Holanda a comprar marigüana y nada más poner un pie en territorio belga, hop! eres un delicuente xD Cada país es un mundo.
Respecto al discurso de "a Sony le gusta que pirateemos", me parece una soberana tontería. Que yo sepa, las consolas son el medio para vender juegos. Vender consolas en un negocio, vender juegos es un graaaaan negocio.
Ejemplo práctico: Cuando aún era un tierno infante, los albumes de cromos (hardware) estaban tirados de precio en comparación con los sobres de cromos (software) A panini lo que le importaba era que comprases cromos, no albumes (incluso los regalaban)
Pues eso, que a Sony no le hace ni put# gracia que su mayor beneficio circule por ahí gratuitamente.
Y si crees que las protecciones son pocas ¿qué harías tú cuando tienes que crear protecciones compatibles para un hardware que lanzaste hace 4 años, en una situación totalmente distinta?
La protección regional sí que me parece un detalle de muy mal gusto por parte de los vendedores, pero está en tu mano no comprarlo si no estás de acuerdo con las condiciones de uso.
Y hablando de condiciones de uso (para acabar de una vez ^^U), cuando Sony te vende su Play, lo hace bajo ciertas condiciones que
tú aceptas. Lo que te vende es el hardware puro y duro, lo que ha costado los materiales más la repercusión de la mano de obra, transporte y margen de beneficios. No te vende la
idea o el copyright completo de su software. Si así fuera, podrías investigar libremente su funcionamiento. Pero en el contrato que
tú aceptaste pone exactamente lo siguiente:
En este documento no se otorga autorización para el análisi ni la modificación de la consola PlayStation2, ni el análisis y uso de la configuración de los circuitos.
Lo que significa: no pongas modchips xD. Es un contrato aceptado por ambas partes, de manera que el derecho a la pataleta es nulo.
Nadie dijo que la vida del pirata fuese fácil xD