Se confirma que no tendrán sticks Hall Effect

Eso te lo podía haber confirmado yo desde que dijeron hace meses que el sistema de unión era con imanes. ¿Cómo quieres usar joysticks con sensores magnéticos, justo al lado de los imanes que bloquean los mandos a la consola?

Lo mas gracioso es que cuando empiece el baile de los drifters esta vez no va a tener solución. Ni sensores Hall ni TMR, solo se podrán cambiar por los mismos sensores de carbón que volverán a fallar.
puñetera nintendo [+risas] le den muy fuerte, teniendo a hori y 8 bitdo quien quiere sus mandos
No estoy puesto yo mucho en esto del drift ya que no tengo la Swtich pero me voy a comprar la Swtich 2 para los peques y para mi por supuesto.
Esto del drift veo que no ocurre mucho en los mandos de xbox y playstation, pero no se supone que es porque son mas pequeños o algo de eso?.
La swtich 2 son mas grandes y puede que hayan cambiado internamente algo, pero es por ponerme al día .
Quizás con el relieve rojo y azul que llevan se evita que entre el polvo y resulta ser una solución mas barata y casi igual de eficaz [qmparto] fue lo primero que pensé cuando vi que habían cubierto los joysticks, que era por ese motivo para evitar el drift, antes usar hall effect y demás cosas "raras".
Los sticks hall effect no son “cosas raras”, de hecho son el estandar ya en mandos y hasta las portátiles chinas baratunas los llevan
Ismsanmar escribió:Eso te lo podía haber confirmado yo desde que dijeron hace meses que el sistema de unión era con imanes. ¿Cómo quieres usar joysticks con sensores magnéticos, justo al lado de los imanes que bloquean los mandos a la consola?

Lo mas gracioso es que cuando empiece el baile de los drifters esta vez no va a tener solución. Ni sensores Hall ni TMR, solo se podrán cambiar por los mismos sensores de carbón que volverán a fallar.

Seguro que no se podrá implementar TMR? No debe ser fácil con los imanes para sujetar los joycons pero me suena que habían empresas trabajando en una solución.. si al final resulta imposible como tengan tanto drift como switch1... Miedo me da.
Ismsanmar escribió:Eso te lo podía haber confirmado yo desde que dijeron hace meses que el sistema de unión era con imanes. ¿Cómo quieres usar joysticks con sensores magnéticos, justo al lado de los imanes que bloquean los mandos a la consola?

Tampoco creo que sea tan fuerte el campo magnético como para interferir en los joysticks,¿no?
Pues a tirar de Hori se ha dicho.Lo siento,paso de pagar otra vez 80-90 pavos por mandos que se saben caducos.
Espero que al menos los hayan hecho de buena calidad, no hace falta que sean hall effect si están bien construidos, rollo los mandos de xbox 360, que esos mandos eran tanques.
Con la de polémica que ha dado el drift de los joy con sería dispararse en un pie volver a hacerlos igual de malos.
[Lo veo] Hilo de drift antes siquiera del primer caso de drift.
Yo estoy deseando que salgan los mobapad que ahora tienen licencia oficial de Nintendo.
Lo que se comentaba hace unos días es que no tienen hall effect pero que sí tienen una solución de diseño propio, algo muy común en Nintendo. Hasta que no salga y se pruebe no saldremos de dudas.

Lo que sí, que día uno vamos a ver consolas con drift. Si con Xbox ya había ganas inventándose lo de las consolas que sacaban humo, imagínate con Nintendo.
Yo sólo espero que mi EasySMX X20 Elite sea compatible con la Switch 2. Tiene hasta el botón "C" [carcajad]
Está claro que llegado el momento me compraría un nuevo Hori Split Pad Pro o similar porque tuve muy malas experiencias con los joycon (lo cual es un gasto extra a sumar). Luego sobre el mando pro estaré pendiente de los 8bitdo a ver qué tal en compatibilidad aunque me gustaría el mando original pero poco me fío por su precio y que también tuve mala experiencia con el de la switch 1.
StarFury escribió:Los sticks hall effect no son “cosas raras”, de hecho son el estandar ya en mandos y hasta las portátiles chinas baratunas los llevan

Si pero el efecto hall funciona con imanes, al igual que los joycon y la conexión del joycon con la consola, igual tantos imánes ahí... da que pensar no? El riesgo podría ser peor.
@GrimFregando eso ya no lo sé, puede ser que sea un inconveniente. Aunque no creo que los imanes que lleva un stick de esos tengan potencia para interferir con nada.

Yo de todas formas solo usaré los joycon hasta que salgan mobapad o similares con cruceta y forma ergonómica. Con los joycon no puedo. Se me duermen las manos al poco.
15 respuestas