Se congela al iniciar juegos

Buenas noches ayer monte los componentes de mi nuevo pc y cuando quiero iniciar un juego ya sea el AC4, el Fifa o alguno más desde que doy doble clic a los 2 segundos se congela la pantalla y no se mueve el ratón teniendo que darle al botón de reset para ponerlo en marcha. los componentes son:
Procesador: AMD a10 6800K
Placa: asrock FM2A88M HD+
Memoria RAM: Kingston HyperX 8gb DDr3 2133
SO: WIn 8.1 PRO
He probado a actualizar a los últimos drivers, a bajarle la frecuencia a las memorias RAM y a probar otras memorias diferentes y sigue igual ya no se que hacer. Gracias por adelantado.
Bueno, esto va mas en la seccion Hardware que aqui en general.

¿Has probado otro software aparte de juegos?, usa algun programa que le exija poder de procesamiento al APU, algun benchmark del CPU, si hace lo mismo, o es un problema de calentamiento o es un problema de la fuente de poder o de las memorias. Usa algun benchmark 3D para probar el iGP [procesador grafico integrado] y si hace lo mismo de congelarse puede ser ya un problema de controladores o de temperatura o igual de la fuente de poder.

Usa CPU-Z para monitorear las temperaturas y voltajes del CPU mientras realizas las pruebas.

Usa GPU-Z para monitorear temperaturas y voltajes del iGP mientras haces las pruebas.

Otra cosa, usa AIDA64 para monitorear los voltajes de la tarjeta madre y haces una captura y la pegas aqui.

hilo_monitor-tiembla-resolucion-correcta-y-drivers-ok_1987710

Tambien, revisa si por error no conectaste el ventilador del CPU al pin FAN_SYSTEM en la tarjeta madre, porque de ser asi, el ventilador va a una velocidad muy baja que no alcanza a enfriar al APU.
¿Fuente? ¿temperaturas? ¿bios de la placa actualizada?
Me da que sera cosa de drivers si dices que esta reciend montado,algo te ha faltado por instalar.
Hola buenas tardes una noticia buena y otra mala. La buena es que en otro disco duro instale otro win 8 y desde ese los juegos si arrancan y la mala es que pasandole el 3DMark a los 2 minutos el ordenador se apaga de repente.¿Que puede ser?
potenko escribió:Hola buenas tardes una noticia buena y otra mala. La buena es que en otro disco duro instale otro win 8 y desde ese los juegos si arrancan y la mala es que pasandole el 3DMark a los 2 minutos el ordenador se apaga de repente.¿Que puede ser?

No será cosa del hdd? Lo del 3dmark te pasa con los dos hdd o sólo con el primero?
karryvlc escribió:
potenko escribió:Hola buenas tardes una noticia buena y otra mala. La buena es que en otro disco duro instale otro win 8 y desde ese los juegos si arrancan y la mala es que pasandole el 3DMark a los 2 minutos el ordenador se apaga de repente.¿Que puede ser?

No será cosa del hdd? Lo del 3dmark te pasa con los dos hdd o sólo con el primero?

Me pasa con los 2
supongo que abras conectado el cable de 4 pines a la placa, ademas de el de 24 pines, no? ya que algunos equipos arrancan sin el pero a la que vas a hacer cualquier cosa que genere cierta carga se cuelgan.

mas que nada por si se te paso, que una vez me paso a mi y me volvi tonto hasta que me di cuenta ya que me lo tapaba el disipador xD
Creo que he dado con el problema que creo que es de sobrecalentamiento ya que cuando estoy un rato jugando a cualquier juego se apaga solo el pc.
potenko escribió:Creo que he dado con el problema que creo que es de sobrecalentamiento ya que cuando estoy un rato jugando a cualquier juego se apaga solo el pc.

Cuando hay sobrecalentamiento la placa baja la frecuencia de la cpu para disminuir la temperatura (throttling).
Si se apaga yo diría que es por la fuente que no aguanta el consumo.
9 respuestas