KailKatarn escribió:Antes de leerte el tocho que voy a poner abajo mira si el problema son las temperaturas, si no ... puede ser lo siguiente:
Rollo del copón ...
Prueba a ponerle la última bios a la placa si no la tienes puesta, si aun así sigues sufriendo lo mismo es debido a que esa placa en vez de montar 12 fases reales monta 3x(4+1) , o lo que es lo mismo, 3 veces 4+1 y por lo tanto un reparto de cargas que no se asemeja ni por asomo a 12 fases reales.
Le estás metiendo un micro que consume mucho y me parece a mi que la placa se está viniendo abajo. Es la única AsRock de esa gama que no he probado porque me parecía muy cara y me temía que ese 3x(4+1) provocaría estas cosas.
Lo dicho, comprueba las temperaturas y ponle la última BIOS y si no te está cascando por eso me parece que vas a tener que cambiar la placa. De hecho sólo hay 2 placas que se recomienden para ese micro: Asus sabertooth 990FX R2.0 y Crosshair V formula Z.
Mozii escribió:En teoria , esa placa es "compatible con el procesador" , otra cosa es que sea recomendada , pero reviews que he visto del procesador van con esa placa y funcionan perfectamente ...
Tiene la ultima versión de la BIOS , lo acabo de comprobar , y e visto que coincide con la ultima , ademas tiene la tecnologia Cool'n'quiet , que ya de por si hace que no se caliente tanto si no esta trabajando o eso pone ,
Temperatura? podria ser , es cierto que todo el mundo recomienda u obliga tener refrigeracion liquida para ese procesador pero no lo voy a comprar hasta que no me asegure de que funciona perfectamente el procesador , pero por lo que he visto no tira mucho calor , tiene un disipador normal , seguramente jugando y eso se note que hace falta la refrigeracion , pero para usar el sistema sin castigarlo mucho deberia valer .
Aparte , cual es una temperatura recomendada a la que deberia estar el procesador? , hasta cuanta no deberia llegar para que se congele? y con que programa / aplicacion es bueno para monitorizar las temperaturas del procesador?
Bueno gracias por tu respuesta
javimelon escribió:Y si es un problema de compatibilidad de la RAM con el procesador?
KailKatarn escribió:Mozii escribió:En teoria , esa placa es "compatible con el procesador" , otra cosa es que sea recomendada , pero reviews que he visto del procesador van con esa placa y funcionan perfectamente ...
Tiene la ultima versión de la BIOS , lo acabo de comprobar , y e visto que coincide con la ultima , ademas tiene la tecnologia Cool'n'quiet , que ya de por si hace que no se caliente tanto si no esta trabajando o eso pone ,
Temperatura? podria ser , es cierto que todo el mundo recomienda u obliga tener refrigeracion liquida para ese procesador pero no lo voy a comprar hasta que no me asegure de que funciona perfectamente el procesador , pero por lo que he visto no tira mucho calor , tiene un disipador normal , seguramente jugando y eso se note que hace falta la refrigeracion , pero para usar el sistema sin castigarlo mucho deberia valer .
Aparte , cual es una temperatura recomendada a la que deberia estar el procesador? , hasta cuanta no deberia llegar para que se congele? y con que programa / aplicacion es bueno para monitorizar las temperaturas del procesador?
Bueno gracias por tu respuesta
Como bien dices, en teoria, pero de la teoría a la practica con esos micros que conozco bien hay un trecho. Primero se necesitan placas salvajes y luego la disipación ha de ir en consonancia porque ese micro de stock va a 4'7 y con el turbo a 5ghz y eso, en los FX, es un calor de flipar.
Yo miraría bien las temps que no han de superar los 62º en el encapsulado y en 70º en los cores. Pero vamos, si te cuelga sin meterle carga al PC siempre puedes reducirle el multi y ese tipo de cosas hasta ver donde lo consigues dar estable.
Yo, sinceramente, ese micro sin agua ya lo veo chungo chungo y más en verano.
Mozii escribió: 82,5º ya se que es una pregunta tonta pero , es demasiada temperatura ? y esto seria lo que hace que se congelase? si fuese por tema de temperatura no provocaria que se apagase directamente?
KailKatarn escribió:Mozii escribió: 82,5º ya se que es una pregunta tonta pero , es demasiada temperatura ? y esto seria lo que hace que se congelase? si fuese por tema de temperatura no provocaria que se apagase directamente?
Sí, esas temps son de cuelgue absoluto.
Mozii escribió:¿Poniendo refrigeracion liquida se notarian bastante los grados que bajarian incluso bajando a temperaturas normales?
¿Cualquier refrigeracion liquida valdria? (los modelos mas baratos ya valen rozando los 50 euros)
¿Tu has probado estos procesadores en varios sitios con liquida y trabajan bien i no dan problemas?
Muchisimas gracias ya por todo lo anterior
KailKatarn escribió:Mozii escribió:¿Poniendo refrigeracion liquida se notarian bastante los grados que bajarian incluso bajando a temperaturas normales?
¿Cualquier refrigeracion liquida valdria? (los modelos mas baratos ya valen rozando los 50 euros)
¿Tu has probado estos procesadores en varios sitios con liquida y trabajan bien i no dan problemas?
Muchisimas gracias ya por todo lo anterior
El micro en si lo he probado pero con otras placas, justo la tuya no, y sí es perfectamente estable siempre y cuando la refrigeración acompañe. Eso sí, no te valdrá cualquier líquida, las normales no tienen un flujo lo suficientemente importante y con un radiador simple ... se queda corto, necesitarás un minimo de doble radiador y con una líquida decente.
El micro en si funciona perfectamente pero tiene esos 2 requisitos: 1 buena placa y 1 buenísima disipación. En principio la placa debería aguantarlo, pero tengo mis dudas, es una pena no haberla probado nunca porque siempre he tenido muchas ganas de ver de lo que era capaz, tú me sacarás esas dudas .
Un saludo!
leonigsxr1000 escribió:Que dijo kail?? "Antes del tocho mira las temperaturas....." dicho y hecho
WiiBoy escribió:Pero que disipador le tienes puesto para que este a 82 ? tiene que ser muy jodidamente malo o no esta bien puesto
Mozii escribió:WiiBoy escribió:Pero que disipador le tienes puesto para que este a 82 ? tiene que ser muy jodidamente malo o no esta bien puesto
Doy fe de que es malo , es el que venia de serie con el procesador anterior , que tenia pensado cambiarlo pero antes queria pobar el procesador , ya sabia que necesitaba liquida o uno bueno , pero no creia que se notaria en 5 mins y sin castigarlo mucho , ahora mismlo lo tengo configurado para que solo utilize 1 core , y asi me va a 40ºC y no se congela , lo pondré asi hasta que llegue el pedido , muchas gracias eolianos
naxete82 escribió:Hola tengo el mismo Problema, le he puesto la refrigeración liquida Corsair H100i Extreme Perferfomance y tarda mas en colgarse pero acaba colgándose. la temperatura donde sube es en los reguladores de voltaje que están al lado del socket. y eso es dificil refrigerarlo si la placa no lo trae de serie y la que yo he montado no lo tiene (Asus Sabertooth 990FX R2.0).
Voy a intentar hacer un invento a ver que tal sale.
naxete82 escribió:Hola tengo el mismo Problema, le he puesto la refrigeración liquida Corsair H100i Extreme Perferfomance y tarda mas en colgarse pero acaba colgándose. la temperatura donde sube es en los reguladores de voltaje que están al lado del socket. y eso es dificil refrigerarlo si la placa no lo trae de serie y la que yo he montado no lo tiene (Asus Sabertooth 990FX R2.0).
Voy a intentar hacer un invento a ver que tal sale.
lefarocu69 escribió:Amigos poseo el mismo problema de congelamiento del computador y me toca apagarlo a la fuerza y poseeo el mismo procesador fx 9590 una oar asus sabertooth 990 fx r 2.0 actulizada con dos memorias kingston de 4 gb cada una sistema de refrigeracion liquida marca cooler maser seidon 120m targeta grafia g force gt 720 una fuemte de poder de 600w y apenas empiezo a renderizar videos a los 30 minutos se congela la maquina le habilite el sistema cool n quiet y es que medio he podido trabajar que puedo hacer para que la maquina me trabaje al 1000%
lefarocu69 escribió:El v core 1 lo he estado monotorizando y cuando se sube a 65 grados es cuando se apaga el vcore 2 ese nunca se ha subido y como hago para darle la configuracion que me dices perdona pero soy novato en los computadores
Mozii escribió:WiiBoy escribió:Pero que disipador le tienes puesto para que este a 82 ? tiene que ser muy jodidamente malo o no esta bien puesto
Doy fe de que es malo , es el que venia de serie con el procesador anterior , que tenia pensado cambiarlo pero antes queria pobar el procesador , ya sabia que necesitaba liquida o uno bueno , pero no creia que se notaria en 5 mins y sin castigarlo mucho , ahora mismlo lo tengo configurado para que solo utilize 1 core , y asi me va a 40ºC y no se congela , lo pondré asi hasta que llegue el pedido , muchas gracias eolianos
KailKatarn escribió:lefarocu69 escribió:El v core 1 lo he estado monotorizando y cuando se sube a 65 grados es cuando se apaga el vcore 2 ese nunca se ha subido y como hago para darle la configuracion que me dices perdona pero soy novato en los computadores
Sólo hay un vcore, que es el voltaje del micro. Hay más voltajes en una placa pero el del micro se conoce como vcore. Te recomiendo dar un repaso importante a este hilo y si después de leer el primer post aún te quedan dudas pregunta allí que te ayudaremos sin problemas: hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
Explicar todo es muy largo es mejor que leas una guía como esa sobre AMDs.
xNezz escribió:Mozii escribió:WiiBoy escribió:Pero que disipador le tienes puesto para que este a 82 ? tiene que ser muy jodidamente malo o no esta bien puesto
Sabes que la serie FX 9 son FX 8350 oceados, no? Si al disipador que incorpora AMD con sus micros AM3 le cuesta mantener buenas temps con ese procesador, imagínatelo con el mismo muy subido de vueltas... Es una locura lo que has hecho.
xNezz escribió:Mozii escribió:WiiBoy escribió:Pero que disipador le tienes puesto para que este a 82 ? tiene que ser muy jodidamente malo o no esta bien puesto
Sabes que la serie FX 9 son FX 8350 oceados, no? Si al disipador que incorpora AMD con sus micros AM3 le cuesta mantener buenas temps con ese procesador, imagínatelo con el mismo muy subido de vueltas... Es una locura lo que has hecho.
Mozii escribió:
Al final se solucionó facilmente , aparte de que la placa era muy buena (ya puse el link) le metí un kit de refrigeración liquida de 3 ventiladores bastante eficiente , y desde que instalé este kit no he vuelto a tener ningun problema , la cpu trabajando no pasa de 40º y ademas puedo hacerle el OC a 5GHz sin que suba apenas la temperatura , ya no se me ha colgado ni se calienta , gracias por indicarme al principio , y para los que tengan el mismo problema ya saben una solución , porque estos procesadores es una exageración lo que se calientan si no inviertes en una buena refrigeración
WiiBoy escribió:@Mozii cual kit de agua pusiste al final ?