Se Congela el PC despues de instalar Procesador AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X

Buenas , me gustaria recibir un poco de ayuda en este tema ya que es un tema algo raro y no se si a alguno de vosotros le ha pasado pero me gustaria mas o menos sabe rque podria hacer , Ahi va :

Ayer mismo , recibí mi pedido del procesador AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X Aqui el link de la pagina donde lo compré http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html .

Una vez instalado el procesador en el equipo , un equipo que funcionaba perfectamente , por que lo he estado usando 2 semanas y todo perfecto , a los 5 minutos de usarlo normalmente con el procesador nuevo instalado se quedó congelado y la unica opcion ya es apagarlo.
Despues al iniciarlo se queda congelado iniciando o si llega a iniciar se queda congelado totalmente a los segundos y luego ya la reparacion de windows etz..

Ademas en esos 5 minutos pude comprobar que habia cogido el procesador por que salia en la informacion , y tambien salia en la ventana de administrador de dispositivos salia como instalado.

Antes de seguir quiero poner mas o menos en que equipo está instalado dicho procesador para que veais que si que es compatible con todo y que tengais una idea :

Placa Base : http://www.asrock.com/mb/AMD/990FX%20Extreme9/ ASRock 990FX Extreme9
Discos duros : SSD Samsung 120 GBs + 1 Disco SATA Normal 1TB
Grafica : GeForce 9800 GT 1GB
Memoria : 16 GB RAM 8x2
Fuente de alimentacion : 720W

Bueno , nombrados los que mas falta hacer conocerlos , seguir diciendo que despues formateé al mismo sistema (Windows8.1) el mismo que tenia antes instalando i funcionando , y que tengo instalado en mas pcs , vamos que descarto que sea el cd de la instalación

El equipo recien instalado aguanta 20-30 minutos hasta que empiezo a instalar drivers i de repente se vuelve a quedar congelado, luego al entrar se queda congelado entrando i tal como antes de formatear , por lo que me sigo preguntado si podria ser tema de drivers , aun que antes con el procesador viejo (amd tambien) tenia los mismos drivers i mismos programas i no se quedaba congelado .

Despues de esto prové a poner con un cd de herramientas el sistema operativo miniwindows , ya que no va con drivers i tal , y no se apaga nunca , dejandolo 1 hora seguia funcionando perfectamente sin congelarse , hice lo mismo con un sistema linux i tampoco se congeló en ningun momento

Mas tarde como sabia que windows 8 me iva a dar ese problema , he probado a instalar windows 7 con un cd del windows original home premium , y lo mismo , va bien hasta el punto que instalas drivers , pasado muy poco rato de instalarlos se cuelga y pasa lo que he dicho anteriormente , despues entrando en modo seguro no se cuelga ( por que se supone que modo seguro es el sistema sin drivers).
estoy probando ahora tambien dejarlo sin drivers 3 o 4 horas aver si no se cuelga y luego ir driver por driver .

he estado mirando reviews de ambas , de la placa y del procesador , son perfectamente compatibles , y la placa la llevo usando 2 semanas i no me ha dado problemas .

Si que dice que necesita mucha alimentacion i consume mucho el procesador , pero de congelarse por temperatura se apagaria digo yo , o se congelaria en el sistema miniwindows o linux, que no lo hace y por lo que he visto con la fuente de 720 W , parece ser que si que es suficiente.

Entonces listo aqui cosas que supongo que no serán el problema por que lo he probado y por descartar .

Discos duros : descartados , por que han estad funcionando 2 semanas bien i son nuevos , ademas de que los reconoce i los usa bien .

Targeta grafica : esta no creo que de el problema aun que no lo se ciertamente pero ha estado funcionando con el procesador viejo y no daba problemas , aun que si que es vieja la grafica .

Memoria RAM : Son de gama alta compatibles con la placa base , y son nuevas y funcionaban con el procesador viejo.

BIOS : He mirado y esta actualizada a la ultima version.

Fuente : Podria ser , es algo vieja pero creo que no se congelaria por eso si no que se apagaria , no?

y mi ultima pregunta , : Podria ser que estuviese el procesador defectuoso? aun que seria raro , y el sistema lo detecta y trabaja bien con el hasta que se congela..

Bueno mas o menos esto es todo lo que se , conforme sepa mas si no esta solucionado iré editando o comentando , seria de gran ayuda que me dijeseis aun que sea la minima sospecha de lo que puede ser , o si alguien ha tenido un caso parecido o algo , por que por lo que yo e visto no he leeido ningun fallo de igual.

espero vuestra respuesta un saludo! Y gracias de antemano
Antes de leerte el tocho que voy a poner abajo mira si el problema son las temperaturas, si no ... puede ser lo siguiente:

Rollo del copón ...

Prueba a ponerle la última bios a la placa si no la tienes puesta, si aun así sigues sufriendo lo mismo es debido a que esa placa en vez de montar 12 fases reales monta 3x(4+1) , o lo que es lo mismo, 3 veces 4+1 y por lo tanto un reparto de cargas que no se asemeja ni por asomo a 12 fases reales.

Le estás metiendo un micro que consume mucho y me parece a mi que la placa se está viniendo abajo. Es la única AsRock de esa gama que no he probado porque me parecía muy cara y me temía que ese 3x(4+1) provocaría estas cosas.

Lo dicho, comprueba las temperaturas y ponle la última BIOS y si no te está cascando por eso me parece que vas a tener que cambiar la placa. De hecho sólo hay 2 placas que se recomienden para ese micro: Asus sabertooth 990FX R2.0 y Crosshair V formula Z.
KailKatarn escribió:Antes de leerte el tocho que voy a poner abajo mira si el problema son las temperaturas, si no ... puede ser lo siguiente:

Rollo del copón ...

Prueba a ponerle la última bios a la placa si no la tienes puesta, si aun así sigues sufriendo lo mismo es debido a que esa placa en vez de montar 12 fases reales monta 3x(4+1) , o lo que es lo mismo, 3 veces 4+1 y por lo tanto un reparto de cargas que no se asemeja ni por asomo a 12 fases reales.

Le estás metiendo un micro que consume mucho y me parece a mi que la placa se está viniendo abajo. Es la única AsRock de esa gama que no he probado porque me parecía muy cara y me temía que ese 3x(4+1) provocaría estas cosas.

Lo dicho, comprueba las temperaturas y ponle la última BIOS y si no te está cascando por eso me parece que vas a tener que cambiar la placa. De hecho sólo hay 2 placas que se recomienden para ese micro: Asus sabertooth 990FX R2.0 y Crosshair V formula Z.

En teoria , esa placa es "compatible con el procesador" , otra cosa es que sea recomendada , pero reviews que he visto del procesador van con esa placa y funcionan perfectamente ...

Tiene la ultima versión de la BIOS , lo acabo de comprobar , y e visto que coincide con la ultima , ademas tiene la tecnologia Cool'n'quiet , que ya de por si hace que no se caliente tanto si no esta trabajando o eso pone ,

Temperatura? podria ser , es cierto que todo el mundo recomienda u obliga tener refrigeracion liquida para ese procesador pero no lo voy a comprar hasta que no me asegure de que funciona perfectamente el procesador , pero por lo que he visto no tira mucho calor , tiene un disipador normal , seguramente jugando y eso se note que hace falta la refrigeracion , pero para usar el sistema sin castigarlo mucho deberia valer .

Aparte , cual es una temperatura recomendada a la que deberia estar el procesador? , hasta cuanta no deberia llegar para que se congele? y con que programa / aplicacion es bueno para monitorizar las temperaturas del procesador?

Bueno gracias por tu respuesta
Y si es un problema de compatibilidad de la RAM con el procesador?
Mozii escribió:En teoria , esa placa es "compatible con el procesador" , otra cosa es que sea recomendada , pero reviews que he visto del procesador van con esa placa y funcionan perfectamente ...

Tiene la ultima versión de la BIOS , lo acabo de comprobar , y e visto que coincide con la ultima , ademas tiene la tecnologia Cool'n'quiet , que ya de por si hace que no se caliente tanto si no esta trabajando o eso pone ,

Temperatura? podria ser , es cierto que todo el mundo recomienda u obliga tener refrigeracion liquida para ese procesador pero no lo voy a comprar hasta que no me asegure de que funciona perfectamente el procesador , pero por lo que he visto no tira mucho calor , tiene un disipador normal , seguramente jugando y eso se note que hace falta la refrigeracion , pero para usar el sistema sin castigarlo mucho deberia valer .

Aparte , cual es una temperatura recomendada a la que deberia estar el procesador? , hasta cuanta no deberia llegar para que se congele? y con que programa / aplicacion es bueno para monitorizar las temperaturas del procesador?

Como bien dices, en teoria, pero de la teoría a la practica con esos micros que conozco bien hay un trecho. Primero se necesitan placas salvajes y luego la disipación ha de ir en consonancia porque ese micro de stock va a 4'7 y con el turbo a 5ghz y eso, en los FX, es un calor de flipar.

Yo miraría bien las temps que no han de superar los 62º en el encapsulado y en 70º en los cores. Pero vamos, si te cuelga sin meterle carga al PC siempre puedes reducirle el multi y ese tipo de cosas hasta ver donde lo consigues dar estable.

Yo, sinceramente, ese micro sin agua ya lo veo chungo chungo y más en verano.
javimelon escribió:Y si es un problema de compatibilidad de la RAM con el procesador?

Lo acabo de mirar y son perfectamente compatibles , ademas , que en otros sistemas que no castigan mucho al procesador como miniwindowsxp y linux va perfecto , y va un buen rato desde que instalas hasta que se congelan .

ahora que lleva un buen rato encendido si que se nota mas caliente , pero antes cuando se congelaba no se notaba tanto , por que aun estaba aun frio , se congelaba sin llegar a generar mucho calor

Despues de un rato apagado lo enciendes i se sigue congelando cargando windows , eso tambien es de temperatura? o de que se ha jodido windows i por eso no inicia? Luego al reinstalar si que esta un buen rato para congelarse.

KailKatarn escribió:
Mozii escribió:En teoria , esa placa es "compatible con el procesador" , otra cosa es que sea recomendada , pero reviews que he visto del procesador van con esa placa y funcionan perfectamente ...

Como bien dices, en teoria, pero de la teoría a la practica con esos micros que conozco bien hay un trecho. Primero se necesitan placas salvajes y luego la disipación ha de ir en consonancia porque ese micro de stock va a 4'7 y con el turbo a 5ghz y eso, en los FX, es un calor de flipar.

Yo miraría bien las temps que no han de superar los 62º en el encapsulado y en 70º en los cores. Pero vamos, si te cuelga sin meterle carga al PC siempre puedes reducirle el multi y ese tipo de cosas hasta ver donde lo consigues dar estable.

Yo, sinceramente, ese micro sin agua ya lo veo chungo chungo y más en verano.

Acabo de mirarlo y en la BIOS me sale que está a 82,5º , la refrigeracion no es muy buena , ya que venia sin disipador , por que se supone que hay que meterle liquida , pero antes queria probarlo y luego comprar la liquida , ya veo que esta en temperaturas muy altas , y no sabria si gastarme en refrigeracion liquida sin saber sin de verdad funcionaria ,

Aqui la captura de la temperatura : http://gyazo.com/c5ef37245478dae7cbda530029407b63

82,5º ya se que es una pregunta tonta pero , es demasiada temperatura ? y esto seria lo que hace que se congelase? si fuese por tema de temperatura no provocaria que se apagase directamente?
Mozii escribió: 82,5º ya se que es una pregunta tonta pero , es demasiada temperatura ? y esto seria lo que hace que se congelase? si fuese por tema de temperatura no provocaria que se apagase directamente?

Sí, esas temps son de cuelgue absoluto.
KailKatarn escribió:
Mozii escribió: 82,5º ya se que es una pregunta tonta pero , es demasiada temperatura ? y esto seria lo que hace que se congelase? si fuese por tema de temperatura no provocaria que se apagase directamente?

Sí, esas temps son de cuelgue absoluto.

Ahmm , de momento te tengo que dar las gracias por que con lo que me has dicho si que me ayuda bastante ,

y ademas quiero hacerte alguna pregunta mas :

¿Poniendo refrigeracion liquida se notarian bastante los grados que bajarian incluso bajando a temperaturas normales?
¿Cualquier refrigeracion liquida valdria? (los modelos mas baratos ya valen rozando los 50 euros)
¿Tu has probado estos procesadores en varios sitios con liquida y trabajan bien i no dan problemas?

Muchisimas gracias ya por todo lo anterior
Mozii escribió:¿Poniendo refrigeracion liquida se notarian bastante los grados que bajarian incluso bajando a temperaturas normales?
¿Cualquier refrigeracion liquida valdria? (los modelos mas baratos ya valen rozando los 50 euros)
¿Tu has probado estos procesadores en varios sitios con liquida y trabajan bien i no dan problemas?

El micro en si lo he probado pero con otras placas, justo la tuya no, y sí es perfectamente estable siempre y cuando la refrigeración acompañe. Eso sí, no te valdrá cualquier líquida, las normales no tienen un flujo lo suficientemente importante y con un radiador simple ... se queda corto, necesitarás un minimo de doble radiador y con una líquida decente.

El micro en si funciona perfectamente pero tiene esos 2 requisitos: 1 buena placa y 1 buenísima disipación. En principio la placa debería aguantarlo, pero tengo mis dudas, es una pena no haberla probado nunca porque siempre he tenido muchas ganas de ver de lo que era capaz, tú me sacarás esas dudas :).

Un saludo!
Que dijo kail?? "Antes del tocho mira las temperaturas....." dicho y hecho ;)
KailKatarn escribió:
Mozii escribió:¿Poniendo refrigeracion liquida se notarian bastante los grados que bajarian incluso bajando a temperaturas normales?

El micro en si lo he probado pero con otras placas, justo la tuya no, y sí es perfectamente estable siempre y cuando la refrigeración acompañe. Eso sí, no te valdrá cualquier líquida, las normales no tienen un flujo lo suficientemente importante y con un radiador simple ... se queda corto, necesitarás un minimo de doble radiador y con una líquida decente.

El micro en si funciona perfectamente pero tiene esos 2 requisitos: 1 buena placa y 1 buenísima disipación. En principio la placa debería aguantarlo, pero tengo mis dudas, es una pena no haberla probado nunca porque siempre he tenido muchas ganas de ver de lo que era capaz, tú me sacarás esas dudas :).

Un saludo!

Pues muchisimas gracias , me tocará buscar un buen kit de liquida , ya que me he gastado bastante en el equipo tocará ir acorde , lo tenia ya pensado de antes pero no pensaba que pasaria esto solo por "probarlo" , no te preocupes que si lo hago funcionar bien te diré que tal va o te mando alguna prueba de rendimiento o una caja de gambas ;)

leonigsxr1000 escribió:Que dijo kail?? "Antes del tocho mira las temperaturas....." dicho y hecho ;)

Si que es verdad si , este chico es un crack :p
Me alegro mozzi que se solucione el tema ;)
Ya es demasiado tarde, pero no debiste comprar esa cpu pudiendo tener lo mismo por 130€ como el FX8320 y lo subes a mano, para gastar tanto casi te compras un i7 que ofrece un rendimiento superior con la mitad de consumo y sin refrigeración líquida, que la ventaja de un FX frente a intel es el precio, si le quitas eso...
Pero que disipador le tienes puesto para que este a 82 ? tiene que ser muy jodidamente malo o no esta bien puesto
WiiBoy escribió:Pero que disipador le tienes puesto para que este a 82 ? tiene que ser muy jodidamente malo o no esta bien puesto

Doy fe de que es malo , es el que venia de serie con el procesador anterior , que tenia pensado cambiarlo pero antes queria pobar el procesador , ya sabia que necesitaba liquida o uno bueno , pero no creia que se notaria en 5 mins y sin castigarlo mucho , ahora mismlo lo tengo configurado para que solo utilize 1 core , y asi me va a 40ºC y no se congela , lo pondré asi hasta que llegue el pedido , muchas gracias eolianos :)
Enserio le has puesto el de serie a un 9590? xDDD

Si lo quieres usar hasta que te llegue el nuevo disipador/rl, hazle undervolt y baja las frecuencias xD
Mozii escribió:
WiiBoy escribió:Pero que disipador le tienes puesto para que este a 82 ? tiene que ser muy jodidamente malo o no esta bien puesto

Doy fe de que es malo , es el que venia de serie con el procesador anterior , que tenia pensado cambiarlo pero antes queria pobar el procesador , ya sabia que necesitaba liquida o uno bueno , pero no creia que se notaria en 5 mins y sin castigarlo mucho , ahora mismlo lo tengo configurado para que solo utilize 1 core , y asi me va a 40ºC y no se congela , lo pondré asi hasta que llegue el pedido , muchas gracias eolianos :)

Es que eso que has hecho es una auténtica temeridad, has usado un disipador de un procesador de 125W de TPD (que por cierto, ya va justo, muy justo) en un procesador de 225, casi el doble. Si los FX-9000 vienen sin disipador o con líquida sellada es por algo.

Por cierto, mientras te llega la refrigeración, seguramente mejor que desactivar todo menos un módulo sea bajar las frecuencias a unos 4Ghz y el voltaje, a unos niveles similares a un 8350.

Saludos
Hola tengo el mismo Problema, le he puesto la refrigeración liquida Corsair H100i Extreme Perferfomance y tarda mas en colgarse pero acaba colgándose. la temperatura donde sube es en los reguladores de voltaje que están al lado del socket. y eso es dificil refrigerarlo si la placa no lo trae de serie y la que yo he montado no lo tiene (Asus Sabertooth 990FX R2.0).
Voy a intentar hacer un invento a ver que tal sale.
naxete82 escribió:Hola tengo el mismo Problema, le he puesto la refrigeración liquida Corsair H100i Extreme Perferfomance y tarda mas en colgarse pero acaba colgándose. la temperatura donde sube es en los reguladores de voltaje que están al lado del socket. y eso es dificil refrigerarlo si la placa no lo trae de serie y la que yo he montado no lo tiene (Asus Sabertooth 990FX R2.0).

Intenta refrigerarlo con un ventilador pequeño, yo puse en una 990fxa-ud3 uno de 5cm el mismo tornillo entraba entre las aletas del disipador.
Cuando nadie recomienda estos CPUs FX 9xxx es por algo, sigo en mis trece de que son CPUs que NUNCA deberían haber salido al mercado, dan problemas casi siempre, las placas base no son buenas por lo general y esos CPUs tienen un TDP tan alto que hay que gastarse un ojo de la cara para una placa base decente para el, después necesita una refrigeración fuera de lo común. No se que le veis de bueno a estos CPUs ya que ni el coste general.
naxete82 escribió:Hola tengo el mismo Problema, le he puesto la refrigeración liquida Corsair H100i Extreme Perferfomance y tarda mas en colgarse pero acaba colgándose. la temperatura donde sube es en los reguladores de voltaje que están al lado del socket. y eso es dificil refrigerarlo si la placa no lo trae de serie y la que yo he montado no lo tiene (Asus Sabertooth 990FX R2.0).

no tendrás por casualidad el voltaje en auto?

a mi a 4.8 no me pasa de 48º jugando (55º bajo prime95) a 1.37 de voltaje (que no está nada mal para ser agosto e ir tirando con un radiador de 240 slim, pese a ser "tan calentorros" poco más sube mi sandy con la misma refrigeración)

prueba a ponerlo a 4.7 y a 1.35 / 1.38 te debería ser estable (a no ser que sea muy muy vago), bajarás temperatura tanto de cpu como de vrm (reguladores de volaje)
Amigos poseo el mismo problema de congelamiento del computador y me toca apagarlo a la fuerza y poseeo el mismo procesador fx 9590 una oar asus sabertooth 990 fx r 2.0 actulizada con dos memorias kingston de 4 gb cada una sistema de refrigeracion liquida marca cooler maser seidon 120m targeta grafia g force gt 720 una fuemte de poder de 600w y apenas empiezo a renderizar videos a los 30 minutos se congela la maquina le habilite el sistema cool n quiet y es que medio he podido trabajar que puedo hacer para que la maquina me trabaje al 1000%
lefarocu69 escribió:Amigos poseo el mismo problema de congelamiento del computador y me toca apagarlo a la fuerza y poseeo el mismo procesador fx 9590 una oar asus sabertooth 990 fx r 2.0 actulizada con dos memorias kingston de 4 gb cada una sistema de refrigeracion liquida marca cooler maser seidon 120m targeta grafia g force gt 720 una fuemte de poder de 600w y apenas empiezo a renderizar videos a los 30 minutos se congela la maquina le habilite el sistema cool n quiet y es que medio he podido trabajar que puedo hacer para que la maquina me trabaje al 1000%

El seidon no está siendo suficiente. Prueba a bajar el vcore todo lo que puedas y desactiva el turbo para configurarlo todo de forma manual, sobretodo vigila el vcore que le está metiendo la placa.
El v core 1 lo he estado monotorizando y cuando se sube a 65 grados es cuando se apaga el vcore 2 ese nunca se ha subido y como hago para darle la configuracion que me dices perdona pero soy novato en los computadores [boing]
lefarocu69 escribió:El v core 1 lo he estado monotorizando y cuando se sube a 65 grados es cuando se apaga el vcore 2 ese nunca se ha subido y como hago para darle la configuracion que me dices perdona pero soy novato en los computadores [boing]

Sólo hay un vcore, que es el voltaje del micro. Hay más voltajes en una placa pero el del micro se conoce como vcore. Te recomiendo dar un repaso importante a este hilo y si después de leer el primer post aún te quedan dudas pregunta allí que te ayudaremos sin problemas: hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

Explicar todo es muy largo es mejor que leas una guía como esa sobre AMDs.
Mozii escribió:

Buff..... la leche, es que es difícil tener tan alta la temperatura de la cpu (básicamente estás justo en el límite en que la cpu se va a "apagar" solita, no me extrañan esos cuelgues en windows) en la BIOS, que es con el equipo recién arrancado y sin hacer nada.

Supongo que ese disipador no será la leche en absoluto, pero aún así es raro que deje que se caliente tanto la cpu en la BIOS, es posible que la instalación del mismo no sea correcta, de todas formas, si es un disipador "heredado" y de una cpu claramente peor, mejor lo cambias por algo decente.

No necesitas RL para esta cpu, por tragona que sea un buen disipador por aire estilo Noctua y tal haría bien el papel, eso sí, cuida muy mucho de hacer una instalación perfecta en cuanto al contacto entre cpu y disipador, ya sea por aire o con RL, porque necesitas el mejor rendimiento térmico en esa parte concreta, no sólo un disipador o RL que sea capaz de manejar bastantes vatios de consumo/calor.
KailKatarn escribió:
lefarocu69 escribió:El v core 1 lo he estado monotorizando y cuando se sube a 65 grados es cuando se apaga el vcore 2 ese nunca se ha subido y como hago para darle la configuracion que me dices perdona pero soy novato en los computadores [boing]

Sólo hay un vcore, que es el voltaje del micro. Hay más voltajes en una placa pero el del micro se conoce como vcore. Te recomiendo dar un repaso importante a este hilo y si después de leer el primer post aún te quedan dudas pregunta allí que te ayudaremos sin problemas: hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

Explicar todo es muy largo es mejor que leas una guía como esa sobre AMDs.

al igual está usando el amd overdrive para medir...
Mozii escribió:

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Sabes que la serie FX 9 son FX 8350 oceados, no? Si al disipador que incorpora AMD con sus micros AM3 le cuesta mantener buenas temps con ese procesador, imagínatelo con el mismo muy subido de vueltas... Es una locura lo que has hecho.
xNezz escribió:
Mozii escribió:

Sabes que la serie FX 9 son FX 8350 oceados, no? Si al disipador que incorpora AMD con sus micros AM3 le cuesta mantener buenas temps con ese procesador, imagínatelo con el mismo muy subido de vueltas... Es una locura lo que has hecho.

no exactamente... son "los patanegra oceados" y con sobrevoltaje, de ahí tu alto tdp

edito: a estos bichos hay que meterle si o si un cooler de 220 tdp o una rl (recomendable 2 radiadores dobles o triples para pasar de 5.1 min...) si no es tirar el dinero
y con lo que vale montarte "la infraestructura"... quizás también, depende el nivel cacharreo / locura del usurio en cuestión
xNezz escribió:
Mozii escribió:

Al final se solucionó facilmente , aparte de que la placa era muy buena (ya puse el link) le metí un kit de refrigeración liquida de 3 ventiladores bastante eficiente , y desde que instalé este kit no he vuelto a tener ningun problema , la cpu trabajando no pasa de 40º y ademas puedo hacerle el OC a 5GHz sin que suba apenas la temperatura , ya no se me ha colgado ni se calienta , gracias por indicarme al principio , y para los que tengan el mismo problema ya saben una solución , porque estos procesadores es una exageración lo que se calientan si no inviertes en una buena refrigeración
@Mozii cual kit de agua pusiste al final ?
Me alegro que se te haya solucionado, pero como otros compañeros han dicho no se que le veis a estos micros, se necesita una placa de alta gama y un disipador acorde para mantenerlo a raya y no digamos que el precio del micro sea económico. Luego aunque no se te apague tendrás que ver que no te haga throttling en carga de la cpu, son una odisea estos micros...Sale mas a cuenta un i5/i7 y encima con mas rendimiento para gaming... (hablo por experiencia propia también).
Mozii escribió:
Al final se solucionó facilmente , aparte de que la placa era muy buena (ya puse el link) le metí un kit de refrigeración liquida de 3 ventiladores bastante eficiente , y desde que instalé este kit no he vuelto a tener ningun problema , la cpu trabajando no pasa de 40º y ademas puedo hacerle el OC a 5GHz sin que suba apenas la temperatura , ya no se me ha colgado ni se calienta , gracias por indicarme al principio , y para los que tengan el mismo problema ya saben una solución , porque estos procesadores es una exageración lo que se calientan si no inviertes en una buena refrigeración

hombre... a 5 ya es una cosa seria.... XD
a 5 GHz el fx ya se defiende guai con una gtx 970 / 980
que voltaje le estás cascando?

menos mal... ya no soy el único con un fx subidito en el foro [beer]
WiiBoy escribió:@Mozii cual kit de agua pusiste al final ?

el kit es el modelo : Captain 360 http://www.technologyx.com/featured/dee ... er-review/

lo compré en la app de mi ciudad y me salió asi como por 120-140 no puedo decir exactamente por que ahora mismo no lo se
33 respuestas