Se congela la imagen cuando juego

Buenas, os comento mi problema:
Cuando juego (PUBG, Ark, Dead by deadlight, etc) de vez en cuando, puede ser cada 5 minutos o cada 1 minuto, se me congela la imagen y el sonido durante 5-10 segundos. Resulta bastante molesto porque a veces me pasa en todas las partidas y en otras no.
Las especificaciones de mi pc son:

Intel (R) Core (TM) i5-2500K CPU @ 3.30GHz 3.30GHz
Memoria RAM 8GB
Windows 7 64 bits
Fuente de alimentación de 750W
4 núcleos
Tarjeta gráfica NVDIA GTX GeForce 1050 TI 4GB

Si necesitas alguna otra especificación me comentais.

Acabo de leer algunos hilos de gente que le pasaba algo parecido a mi y he comprobado las temperaturas de mi pc y todas correctas y también le he pasado el hd tune y no me ha salido nada en rojo. He leído que puede ser la fuente, pero me dijeron que con 750W iba a ir sobrada, ¿alguna idea?
Buenas, dinos por favor el nombre y fabricante de fuente de alimentación que tiene tu equipo, a pesar de tener 750 W puede ser inestable o un modelo de gama baja.

Creo que el problema puede estar relacionado con el disco duro, ¿qué modelo es?, como ya has pasado HD Tune puedes desfragmentarlo con la aplicación de Win7, seguramente estas "rascadas" o parones serán menos intensas :)

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... -hard-disk

¿Tienes un disco SSD para hacer pruebas desde el?

Saludos
Hola, pues la fuente de alimentación es una Cooler Master GX Bronze 750W y en cuanto al disco duro tengo un M4-CT064M4SSD2 ATA Device de 61056MB y luego tengo un disco duro externo que es donde tengo instalados los juegos ST31000524AS ATA Device de 953867MB. Los nombres los he sacado del administrador de dispositivos, no sé si te referías a eso cuando me has preguntado el modelo.
Lo del disco SSD no tengo ni idea de si el mio lo es, no tengo mucha idea sobre componentes :/
Gracias igualmente.
@motauro

¿Por una fuente de alimentación puede haber congelaciones? Lo del HDD me encaja más pero me ha sorprendido lo de la fuente.
Acabo de desfragmentar el disco duro que tenia un 31% de fragmentación, el otro disco duro externo estaba 0% fragmentado así que ese no lo he tocado. Ya comentaré a ver si ese era el problema.
Muchas gracias :)

Nada acabo de probar jugando al PUBG y se me acaba de congelar la imagen al principio (por cierto en el momento menos oportuno y me han matado XD). Estoy desesperada, ya no sé que puede ser.
¿Tienes el modo juego de Windows activado? Si es así, desactívalo.
Por un casual no tendrás una gráfica Asus,no? Si tienes el gpu tweak activado, puede ser la razón por la que se te cuelgue en ese tiempo al subir las características.
He visto muchas incidencias con Gpu Tweak II y a mi me ha pasado en Windows 10, pero lo que hacía era dejar todo el ordenador colgado y lo tenía que resetear.
Saludos y suerte!
Jugar desde un disco externo por usb no es muy aconsejable que digamos, puede que esas congelaciones sean cuando accede para hacer alguna carga.
@floppybird el modo juego creo que es solo en windows 10 y yo tengo el windows 7, si me dices donde puedo mirarlo te digo si lo tengo activado, pero vamos, yo no he tocado nada jajaj
@lik23 mi tarjeta gráfica es de la marca gygabite y a mi es que se me cuelga unos 5-10 segundos y vuelve, muy raro XD
@edy 00116 El problema es que no sé porque mi disco duro esta prácticamente lleno y no se de qué porque mira que he buscado a ver que mierdas hay dentro y no encuentro nada que ocupe los casi 60GB de disco duro y he hecho lo de limpieza de disco y como mucho me borra 1GB
@Dunadan_7, según lo que he leido en otros casos, por lo visto sí, aunque nunca me ha pasado.

De todas formas me he equivocado de incidencia, (perdón), la fuente puede provocar congelamientos, pero permanentes (nos obligarán a reiniciar por fuerza), lo que le ocurre a SiriCL en cambio parece una rascada o 'embotellamiento', es muy dificil que lo provoque la F.A, y menos cuando la tarjeta gráfica tiene tan bajo consumo.

Pasar un bech para la tarjeta gráfica como OCCT o 3DMark puede arrojar luz, a lo mejor sólo es un problema/conflicto de controladores de la tarjeta gráfica, pudiendo actualizarlos o instalar otra versión para ir tanteando. Una prueba muy eficaz es instalar las mismas aplicaciones y juegos en otro sistema operativo en caso de tener varios instalados en distintas particiones, sé que no es lo normal y que Linux Live no sirve para juegos pesados, pero sería bastante útil para averiguar el motivo.

Saludos
Los controladores tengo los últimos de NVIDIA pero sí que he leído que a veces en algunas tarjetas funcionan mejor los antiguos. Al final me tocará llevarlo a un APP porque es bastante molesto este problema y he probado de todo.
¿Es posible que sea por la memoria RAM? Porque solo tengo 8GB y casi todos mis amigos que juegan tienen unos 16GB.
Es por el usb externo no le des más vueltas
El disco duro es de 64gb que se quedarán en 60 útiles
Windows 10 estará ocupando 30 y tantos hecha cuentas normal que este lleno
Lo que te queda es ponerle un disco duro interno aparte del ssd no hay más
Es que encima tendrás conectado el disco duro externo a una confección usb2 casi seguro por eso te tarda lo que te tarda
@zarcelo_2 Pues es que no tengo ni idea de como estará conectado porque el pc era de mi hermano mayor y por temas de trabajo se fue a vivir fuera y me dejó este para mi. A mi lo que me gustaría es instalar los juegos en el disco duro de 64GB pero es que me pone que hay 7,52GB libres de 60GB útiles y si dices que windows (el 10 no, yo tengo el 7) ocupa 30 y no tengo nada más instalado, ¿donde están los otros casi 30? ¿Hay alguna forma de limpiar el disco duro y borrar lo que hay sin dañar windows?

Acabo de hacer espacio en el disco duro con el programa Baidu PC Faster y estoy instalando el PUBG en el disco duro que era el que más problemas me daba. Ya os contaré si se ha solucionado. Muchas gracias :)

Acabo de probarlo jugando y se me congela igualmente teniéndolo instalado en el disco duro, así que no debe ser por eso. ¿Alguna otra idea? Sigo pensando que es la RAM que se queda corta.
Anoche instalé windows7 a un portatil su office y actualizaciones y algún que otro programa chorra y se fue la instalación a 34 gb
Así que en nada te pones en 60
Búscate cómo desactivar la hibernación del Windows 7 y le ganas unos 8 gb
@zarcelo_2 Ya he hecho lo de la hibernación y tampoco, se sigue congelando. Creo que puede ser la RAM, igualmente lo llevaré a que me lo miren. Muchas gracias igual.
1. A mi de vez en cuando se me quedaba el pc congelado unos segundos cuando jugaba... al final era la tarjeta de red... que se ve que hacia parones de vez en cuando...

2.Tb puede ser el disco duro principal que te haga parones ( delays) aunq el juego estuviera en el disco externo, el sistema sigue estando en el principal, mira con el cristaldisk o el hd tune a ver el estado en el que se encuentra, hdtune es más fiable )
Dunadan_7 escribió:¿Por una fuente de alimentación puede haber congelaciones? Lo del HDD me encaja más pero me ha sorprendido lo de la fuente.

Yo hace nada he cambiado la fuente, que estiré demasiado tiempo una de mala calidad, y me daba congelaciones incluso en el escritorio al mover el mouse, fue cambiar la PSU y todo eso desapareció, incluso antes mi PC hacía mucho ruido, ahora solo la gráfica al jugar. La fuente del OP me da mala espina, pero tiene una 1050Ti (G1 Gaming con conector de 6 pines?).

También creo que puede ser por tener que tirar de un HDD por USB. Por cierto, tú "disco" principal es un SSD (no son discos como tal, pues no tienen componentes móviles), y no se te ocurra volver a desfragmentarlo, porque con eso lo matas ya que su duración se rige por escrituras, y al desfragmentar reorganizas todo y lo vuelves a escribir, eso solo es para los mecánicos. Los SSD de más capacidad soportan muchas más escrituras que los de menos, pero el tuyo es de casi lo mínimo, así que ni se te ocurra volver a hacerlo porque se degrada.

Lo suyo sería comprar un HDD para meterlo dentro por SATA que va más rápido, también podrías probar a abrir la carcasa de ese HDD externo para ver si lo puedes conectar directamente a la placa base, pues es SATA III.

Además, donde tengas instalado Windows, debes de dejar sí o sí un 20% libre aproximadamente para las benditas actualizaciones de Windows, al final te quedas sin nada en ese SSD tan pequeño de 64GB. Necesitas uno secundario interno para ir bien.
@kaeden2k3 El HDTune ya lo pasé y no me salió ningún problema.
@Okamura Rin Mi tarjeta gráfica sólo se conecta directamente a la placa base, no lleva alimentación externa de 6 pines. En cuanto a lo de desfragmentar el disco, muchas gracias, no tenía ni idea y me lo recomendaron en este mismo post :/ Muchas gracias, miraré comprar un disco secundario interno.
17 respuestas