Dunadan_7 escribió:¿Por una fuente de alimentación puede haber congelaciones? Lo del HDD me encaja más pero me ha sorprendido lo de la fuente.
Yo hace nada he cambiado la fuente, que estiré demasiado tiempo una de mala calidad, y me daba congelaciones incluso en el escritorio al mover el mouse, fue cambiar la PSU y todo eso desapareció, incluso antes mi PC hacía mucho ruido, ahora solo la gráfica al jugar. La fuente del OP me da mala espina, pero tiene una 1050Ti (G1 Gaming con conector de 6 pines?).
También creo que puede ser por tener que tirar de un HDD por USB. Por cierto, tú "disco" principal es un SSD (no son discos como tal, pues no tienen componentes móviles), y no se te ocurra volver a desfragmentarlo, porque con eso lo matas ya que su duración se rige por escrituras, y al desfragmentar reorganizas todo y lo vuelves a escribir, eso solo es para los mecánicos. Los SSD de más capacidad soportan muchas más escrituras que los de menos, pero el tuyo es de casi lo mínimo, así que ni se te ocurra volver a hacerlo porque se degrada.
Lo suyo sería comprar un HDD para meterlo dentro por SATA que va más rápido, también podrías probar a abrir la carcasa de ese HDD externo para ver si lo puedes conectar directamente a la placa base, pues es SATA III.
Además, donde tengas instalado Windows, debes de dejar sí o sí un 20% libre aproximadamente para las benditas actualizaciones de Windows, al final te quedas sin nada en ese SSD tan pequeño de 64GB. Necesitas uno secundario interno para ir bien.