Se congela la pantalla, picos en carga GPU

Hola a todos
Os quería comentar un problema que estoy teniendo con mi PC, a ver si me podríais ayudar a solucionarlo. Enciendo el ordenador, me pongo con mis cosas y de vez en cuando se me congela la imagen, deja de mandar señal al monitor pero el ordenador no se apaga. No me sale ningún tipo de pantallazo azul, ni escucho al ordenador que ponga ventiladores a tope.

Debo decir que esto me esta pasando a raiz de una mudanza, y que volví a montar las piezas y limpie el ordenador. Como digo esto no me pasa siempre, pero pasa mas de lo que debiera. ¿Hay alguna manera de saber que componente esta fallando?

Mi ordenador:
Procesador: Core i7- 2600
Chipset : Intel H67 Express
Memoria ram: 8 GB DDR3 SDRAM DDR3-1333/PC3-10600
Disco duro: 1 TB Serial ATA/300 5400
Tarjeta gráfica: SAPHIRE RADEON 280 DUAL-X
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Fuente alimentación:Cooler Master G700 700W 80+ Bronze
A mi me ocurre en windows 10 profesional 64 bit cada vez que lo uso, unas veces es nada mas empezar y otras al cabo de un rato, e incluso algunas veces me ocurre en mas de una ocasión. Al principio pensé que era problema de los drivers de video, pero cada poco saca nvidia actualizaciones, y me sigue ocurriendo( se pone la pantalla en negro durante unos segundos y luego vuelve el video, y si estoy jugando se cuelga el sonido (con un ruido muy molesto)hasta que vuelve el video.
Mira también temperaturas, y si la fuente de alimentación esta bien.
Muchas gracias por responder amigo. A mi cuando se me congela ya no vuelve, se va la imagen del monitor y me dice que no detecta nada y lo tengo que apagar. Acabo de hacer el DDU a ver si con esto va mejor. ¿Como se si funciona bien la fuente? Las temperaturas de la grafica sin carga son de 38-44 y en carga con el Killer instinct de 58-63.
Yo particularmente, la única forma que se si es la fuente o no, es con otra( tengo varios pcs, pero puede que no sea tu caso), por lo que o te prestan una, o coges una buena( que además de durarte bastante, e incluso la puedas aprovechar en el siguiente pc.
Edito: tambien puedes probar la ram, modulo a modulo( puede que sea de ahí).
Acabo de descubrir el que creo que puede ser el problema(aunque desde que volvi a montar las piezas no me ha pasado nada). Mientras estoy navegando, mirando steam o lo que sea me he fijado en las subidas de cargas tan raras de la GPU. ¿Son normales? He investigado un poco y encontré un hilo antiguo donde hay una persona con problemas similares. ¿Que creéis que puede ser y como lo soluciono? Ya por lo pronto voy a formatear el PC.
http://imageshack.com/a/img922/9534/Ya7Sma.jpg
Antes de la mudanza no tenias esos problemas?
Me parece raro que por un traslado se estropee el SO....vamos, supongo esto por tu ultimo comentario de que vas a formatear.....
Yo, antes de nada, comprobaría uno por uno los componentes, que el disipador no se ha movido y este bien puesto, que la RAM este correctamente enganchada, que la gráfica igual, etc.,..es mas, optaría antes por un desmontaje completo del PC y armarlo de nuevo.
Justamente tuve el mismo problema que tú hace 1 mes que me mudé y al llegar tenía prácticamente los mismos problemas que tú, lo primero que hice fue meterme en la bios y ver las temperaturas, según entre me encontré con 50º de CPU en reposo. El problema era tan sencillo como que el ventilador se había movido!!!! Le cambie y se acabaron todos los problemas. Prueba las temperaturas y la fuente, tal y como dicen es muy raro que en una mudanza se corrompa un SO.
6 respuestas