Se congela Pc y ventiladores a tope

Buenas, prácticamente desde que monte mi pc, el pc una vez cada día se congela y se quedan todos los ventiladores a tope ,la pantalla se apaga y tengo que apagarlo desde la fuente, ya que desde el botón de la Torre no deja. Cuando se congela( en tareas de escritorio,nunca jugando), entras en la BIOS y pone que se ha reseteado, y los valores del la RAM cambian otra vez a los de fábrica ( tengo el perfil activado xmp para los 3200). De que pueden ser las congelaciones? De la RAM que no pilla bien el perfil en la BIOS? De la placa base?.actualice la BIOS de la placa base a la última y me lo hace ahora mas. Con la RAM he dejado quitado el perfil xmp y dejarlo en 2666mhz y también hay congelaciones.
Mi pc:
CPU: ryzen 7 3700x
Cooler:Nox Hummer H-212
Placa base: Gigabyte B450 AORUS Elite V2
Gráfica: MSi rtx2080 ti
RAM: crucial 16gb 3200mhz
Fuente: corsair RM750 80plus gold
SSD: lexar 125
Disco duro : 1tb seagate
Torre: Nfortec Surtur White
Hola, creo que puede ser un fallo en la tarjeta gráfica -sobre todo- o bien de la fuente de alimentación, creo que el procesador de tu PC no tiene gráficos integrados, con lo que en principio necesitarías utilizar una tareta gráfica de emergencia. Si tuvieses oportunidad, prueba tambien en segundo lugar con otra fuente de alimentación.

Tambien podrías resetear la placa base, desde la Bios o retirando durante unos minutos su pila de botón, y asegurarte de que el ventilador del procesador gira (no está bloqueado o funcionando a medio gas)

Cualquier otro detalle como los voltajes de la fuente en la Bios serán de ayuda. Suerte.
La gráfica no me he dado nunca un pantallazo ni nada raro cuando juego, y cuando fallan las gráficas empiezan con cosas raras en pantalla. Las congelaciones en principio me suelen dar casi al principio de arrencar el pc, luego apagó con el botón de la fuente y se tira todo el día bien.
Probare hacer un clear CMOS. El tema de voltajes controlo poco, puede ir la cosa por ahi en tema RAM o cpu o latencias , no se

Adjuntos

Pueden ser muchas cosas, placa, disco (SSD o HDD), etc... si no tienes componentes alternativos para ir probándolo todo, hasta dar con lo que da el fallo y, si encima es esporádico, más difícil todavía, pues está jodido el tema si no lo llevas a un técnico y que te lo revise todo bien. Te puede decir alguien, pues puede ser la fuente, o puede ser X componente y acertar a la primera, o no y estar dando palos de ciego sin solucionar nada.

Saludos.
huercant escribió:Buenas, prácticamente desde que monte mi pc, el pc una vez cada día se congela y se quedan todos los ventiladores a tope ,la pantalla se apaga y tengo que apagarlo desde la fuente, ya que desde el botón de la Torre no deja. Cuando se congela( en tareas de escritorio,nunca jugando), entras en la BIOS y pone que se ha reseteado, y los valores del la RAM cambian otra vez a los de fábrica ( tengo el perfil activado xmp para los 3200). De que pueden ser las congelaciones? De la RAM que no pilla bien el perfil en la BIOS? De la placa base?.actualice la BIOS de la placa base a la última y me lo hace ahora mas. Con la RAM he dejado quitado el perfil xmp y dejarlo en 2666mhz y también hay congelaciones.
Mi pc:
CPU: ryzen 7 3700x
Cooler:Nox Hummer H-212
Placa base: Gigabyte B450 AORUS Elite V2
Gráfica: MSi rtx2080 ti
RAM: crucial 16gb 3200mhz
Fuente: corsair RM750 80plus gold
SSD: lexar 125
Disco duro : 1tb seagate
Torre: Nfortec Surtur White

Yo me inclino a pensar que sea la RAM, puede ser algún problema en las configuraciones en la BIOS o alguna incompatibilidad, deberías de probar otras, por qué con las placas y los Ryzen he visto que a más de uno aquí les ha fallado por eso
Un saludo.
Siendo ryzen me decanto por alguna incompatibilidad o fallo con las memorias ram.
Que RAM recomendáis para Ryzen?
La memoria ram puede provocar fallos aleatorios o congelaciones,inestabilidad.

Cuando has dicho lo del xmp desactivado ahi ya lo descarte,pero si te dicen lo de los ryzen y la ram prueba a ver,si tienes alguien que te la deje mejor.

Para los ryzen he leido en este foro en las respuestas que hace falta ram de sltos mhz,pero no estoy puesto que te lo confirme alguien.
huercant escribió:Cuando se congela( en tareas de escritorio,nunca jugando), entras en la BIOS y pone que se ha reseteado, y los valores del la RAM cambian otra vez a los de fábrica

Yo de ahí saco que es la placa base, bien porque tenga un contacto o porque el soporte de la pila (si está bien puesta) está mal.

Si está en garantía, haz uso de ello.
huercant escribió:Que RAM recomendáis para Ryzen?

Prueba a ver con las Corsair Vengance a ver si con esas tira mejor y sin cuelgues.
Un saludo.
9 respuestas