Se congelan los juegos por temas de pasta termica?

Gente es posible que la pasta termica de hace 9 años ya este mas que "quemada" por asi decirlo y por eso ahora cuando le doy a cualquier juego se me congela o me va a trompicones con caidas muy bestias de fps? Es que el pc que tengo tiene eso, 9 años montado por piezas. Le he metido mucha caña y lo unico que he llegado a cambiar es la grafica que peto. Lleva unos meses haciendo el tonto o que no arranca o le cuesta aunque despues podia jugar sin problema y ahora cuando meto un juego como dragon ball fighterz o witcher 3 o csgo, directamente en los menus se me congela o vas a trompicones.

Mire los datos con el afterburner y la grafica bien pero el uso de cpu se me iba al 100% cada vez que se congelaba. Tambien es posible que el procesador no tire mas... y se este muriendo. Pero luego he pensado que sea cosa de la pasta termica, aunque no tengo ni idea. Por si sirve de algo las capturas del open hardware monitor.

I5 2500k 3,3ghz
8 de ram
gtx 970

Imagen

Imagen
@THumpER

Puede ser que la pasta térmica influya; también la limpieza interna del equipo, el disipador del micro o la fuente de alimentación, que suele dar esos síntomas. Empieza por la limpieza, instala el afterburner para controlar temperaturas y ve pensando en una fuente nueva de calidad. [beer]
Comprueba que no haya otros procesos usando el procesador mientras juegas, ya que dices que se te pone al 100% ,en juegos como cs go no debería si tienes los fps limitados a 60 por ejemplo

La pasta térmica se encarga de transferir el calor al disipador, nada mas. Comprueba las temperaturas cuando juegues también por que puede ser el causante

La fuente imagino que te puede dar problemas pero eso creo que se te apagaría directamente el equipo, pero a saber
Salvo la artic silver 5 o similares, que no caducan, las otras si pueden secar o perder propiedades.

En tu caso, ¿qué temperaturas tienes jugando?

Dudo mucho que sea la pasta térmica, pero en cambio todo apunta a la fuente de alimentación, ¿que modelo exacto de fuente tienes?
El tema es que las temperaturas parecen normales. Te tienes que fijar en las temperaturas y frecuencia de los núcleos. Si suben las temperaturas demasiado y las frecuencias bajan, tienes tirones por thermal throtting. Si las temperaturas son normales y la frecuencia sigue lo más alta posible y aún así se te pone al 100% y el uso de la gráfica disminuye en esos tirones, es un cuello de botella en la CPU.

Si es en juegos actuales es normal, el micro ya se ha quedado algo corto. Si te ocurre en juegos de hace 2-3 años para abajo, no tanto. En los juegos que mencionas no es normal. Que te ocurra en un Star Wars Fallen Order, Battlefield, Resident Evil 2/3, Gears 5 si es normal.
Esos juegos que menciono nunca tenia problemas y de hecho a dia de hoy me seguian yendo bien. Fue cosa de ayer que de golpe me pasaba eso. El tema de temperaturas ya no sabria decir. Luego lo mirare. Captura de los componentes.

Imagen
Las ocz eran fuentes de muy poca calidad en su día, sumado a que tiene 9 años de uso, es casi seguro que sea eso.

Toca cambiarla.

hilo_guia-fuentes_2344868

Por cierto, ese pc pide a gritos un ssd...
Yo creo que sea o no ya le urge a tu compu cambio de pasta térmica, dale ese mantenimiento básico y ya después vez como responde, si nunca lo has hecho es mas fácil de lo que te imaginas.
Basilio_Helado escribió:Las ocz eran fuentes de muy poca calidad en su día, sumado a que tiene 9 años de uso, es casi seguro que sea eso.

Toca cambiarla.

Ahora mirando con el afterburner, incluso con un simple video de youtube tambien se paraba un poco. He mirado la grafica de datos del uso de las cpu y bailan mucho como una montaña rusa. No se si es normal o que. Me parece que el procesador esta en las ultimas o puede que sea la pasta termica. Y el otro dia me dio la sensacion de que se apago solo, cosa que no me extrañaria que fuera la fuente. Pero como en casa hay bastantes cortes de luz, no sabria decir.
Basilio_Helado escribió:Las ocz eran fuentes de muy poca calidad en su día, sumado a que tiene 9 años de uso, es casi seguro que sea eso.

Toca cambiarla.

Hostias, no habia caído en el almacenamiento pero apostaría más a disco duro petado provocando tirones que a la propia fuente. Uno de mis PCs también me tironeaba en juegos, en juegos que antes no lo hacían, y fue poner un ssd y desaparecieron, no funcionó ni desfragmentar ni formatear, y también era de 2012. La fuente aunque pida cambiarla a gritos no es más común que se apague?

A mí me ha pasado las dos cosas, fuente petada y HDD, con la fuente tenía reinicios y apagones, con el HDD tirones aleatorios, que se notaban más desplazándote por el mapeado.

Yo si fuera el OP buscando culpables sería primero el almacenamiento, luego la fuente y por último la pasta térmica, si el software (drivers o algún proceso jodiendi la marrana) está descartado.
no creo que sea el procesador, yo tengo un i5 2400 que es un poco peor
y no me pasa nada de eso, debe ser tu fuente; pero aun así yo cambiaria la pasta térmica, yo tambien llevaba años sin cambiarla y me daba thermal throtting, ademas que el disipador era muy ruidoso.

Asi que en conclusion te recomiendo cambiar la fuente y si es posible la pasta termica

Edit:

Tambien lo que dice @Cyborg_Ninja pueda ser verdad, ese disco es viejo, talvez sea el causante de los problemas
Cyborg_Ninja escribió:
Hostias, no habia caído en el almacenamiento pero apostaría más a disco duro petado provocando tirones que a la propia fuente. Uno de mis PCs también me tironeaba en juegos, en juegos que antes no lo hacían, y fue poner un ssd y desaparecieron, no funcionó ni desfragmentar ni formatear, y también era de 2012. La fuente aunque pida cambiarla a gritos no es más común que se apague?

A mí me ha pasado las dos cosas, fuente petada y HDD, con la fuente tenía reinicios y apagones, con el HDD tirones aleatorios, que se notaban más desplazándote por el mapeado.

Yo si fuera el OP buscando culpables sería primero el almacenamiento, luego la fuente y por último la pasta térmica, si el software (drivers o algún proceso jodiendi la marrana) está descartado.

Puede ser, lo mejor que puede hacer el op es primero comprar un ssd, ya solo con esto va a mejorar una barbaridad los tiempos de carga y en general la fluidez del s.o., si cambiando el ssd se soluciona ya sabemos donde está el problema XD , pero bajones repentinos de fps en juegos que antes iban bien y que se apague al jugar (es decir al exprimir la gráfica), pues es un claro síntoma de fuente agonizando.

Sigo dudando mucho que sea culpa de procesador o pasta térmica.
Pero algunas veces al arrancar el pc, se quedaba pillado con las 2 primeras lineas de la "pantalla negra" (donde tienes un tiempo breve para pulsar F8 o F11 para ir a la bios o modo seguro). Y tenia que reiniciar tirando de boton de encendido. Ahora ya hace dias que no me lo hace pero en noviembre le dio por ahi.
mira el uso del cpu a ver si tienes algun sofware minero . a veces utilizan muchos recursos . en el adminstrador de tareas a veces se ve ahi
THumpER escribió:Pero algunas veces al arrancar el pc, se quedaba pillado con las 2 primeras lineas de la "pantalla negra" (donde tienes un tiempo breve para pulsar F8 o F11 para ir a la bios o modo seguro). Y tenia que reiniciar tirando de boton de encendido. Ahora ya hace dias que no me lo hace pero en noviembre le dio por ahi.

Te ocurre que al darle al botón tarde más tiempos que antes en encenderse?

Yo dudo bastante que sea la CPU o la pasta térmica, 99% seguro tienes el premio en la fuente o en el HDD.
Me ha parecido entender que no tienes un SSD. Empieza por ahí, pon un SSD a ese equipo YA.

Postea un pantallado de Crystal Disk por aquí, para que te podamos ayudar.

Luego abre el ordenador y métele una buena limpieza. Compra un spray de aire comprimido, alcohol isopropílico (si puedes) y a limpiar.

Con 9 años, yo cambiaría la pasta a la CPU sin dudarlo. De hecho, deberías de haberlo hecho antes.

100% que esa pasta térmica está en muchas peores condiciones que una que le pongas nueva, si encima la pones de calidad.

Por otra parte, no descartes que la fuente de alimentación te esté dándo problemas.
@nirvana17 Le pase el malwarebytes y detecto 6 virus que elimine. Luego le he dado 2 pasadas mas y sin problemas. Tambien le paso el ccleaner de vez en cuando. El windows defender tampoco detecto nada. Alguna recomendacion de programas para la deteccion de mineros de estos?

@Cyborg_Ninja Lo del boton puede ser pero son cosas de un par de segundos mas o algo asi.

@ZeLu El pc lo voy limpiando cada X meses desde siempre. Hoy mismo lo he abierto y limpiado como siempre hago pero lo sigue haciendo. Lo del SSD ya lo se pero ahora mismo quiero arreglar lo mas urgente y estirar todo lo que pueda. Lo de la pasta termica puede ser. Son muchos años con mucho tute de vicios y pienso que podria afectarle. Lo que pasa que como digo quiero invertir lo mínimo posible. Intentar detectar donde puede estar el fallo.

Es que el dragon ball fighterz lo juego casi a diario o el OW y que de un dia para otro empiece a dar problemas es muy raro.
en administracion de tarea suelen aparecer , y a vece toca formatear que ya se que es una putada , pero sin no detectan nada no lo habra yo tube uno nada mas empezar sesion ya estaba casi al 100 x 100 el proce , tube que formatear y acabe con el problema, a veces algun torrent lo hacia ahora no lo se
prueba viendo este video y si te funciona te suscribes consta de 3 partes por ahora solo e hecho 2 partes y la 3 esta de camino y como puedes ver en los comentarios hay exito total en el video y a la mayoría le funciona
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Bueno pues creo que he arreglado el error. Parece que era cosa de software ya que formatee el pc (con muchos problemas porque en win7 el update fallaba y al final me pase al win 10) y tras hacer pruebas vuelve a ir bien. Supongo que tendria alguna mierda dentro que me estaria rayando. Era raro y yo pense en que podrian ser mil cosas pero en fin. Tengo que hacer mas pruebas para asegurarme al 100% pero aun asi gracias por las respuestas gente y un saludo.
19 respuestas